SECCIÓN masculINA

Senior Masculino 2ª División Autonómica Oro, Serie A, Grupo 2

Olímpico Aranjuez 51 – C.B. Villa de Leganés Grupo E.M. 31

Parciales: 10-6, 9-13, 23-2, 9-10

Jugadores: Sergio Herce 2, Rodrigo Moreno 4, “Pete” Adonis Arias 2, Mateo Palomino 3, Javier Gargantilla 2, Leonard J. Madrid 4, Alonso Ruiz 4, Feylin A. Méndez 8, Nico Rodríguez 6, Gonzalo Ruiz 3, David G. Subrá 13

Último partido del Olímpico Aranjuez ante su público, y victoria sin paliativos ante el farolillo rojo del grupo, un Villa de Leganés que, a pesar de caer por 20 puntos de diferencia, logró anotarse dos parciales en un partido irregular caracterizado por los bajos porcentajes de tiro de ambos conjuntos. El duelo no tuvo trascendencia más allá del debut de Gonzalo Ruiz con el equipo senior y el crecimiento en anotación de David G. Subrá, que terminó con una tarjeta de 13 puntos y la sensación de que puede convertirse en un pívot dominante en cuanto dé un paso adelante y afiance sus capacidades. Como nota positiva, anotaron todos los jugadores del roster. Con un paupérrimo empate a 19 en el luminoso al término de los dos primeros cuartos, el tercer parcial estuvo dominado de manera apabullante por los verdinegros, que endosaron un 23-2 a su rival para sentenciar el compromiso. Sin duda fueron los mejores minutos del Olímpico, que saltó al campo con un quinteto muy joven e imprimió la energía que faltó en los tres cuartos restantes. El próximo fin de semana los hombres de Iván Moreno se miden a domicilio con Baloncesto Atocha Daurum State, que ha perdido este fin de semana el liderato en favor de Uros de Rivas, con el objetivo de finalizar la temporada con buenas sensaciones e intentar asaltar un pabellón sin duda complicado

Junior Masculino Preferente 1ª División Copa Primavera, Grupo 2

Olímpico Aranjuez 83 – Tres Cantos “D” 72

Cadete Masculino Preferente 1ª División Serie B, Grupo 4

DESCANSA

Cadete Masculino 1º Año Playoffs 1/8

Halcones Arroyofresno 45 – Olímpico Aranjuez Induquim 38

Parciales: 12-12, 15-12, 9-4, 9-10

Jugadores: Dario Sánchez, Rubén Chico, Neo Páez 6, David Manzano, Asier García, Víctor García 22, Alonso Fernández 4, Pablo Otero, Antón Otero 2, Dani Lovan, Alex Matias 4, Brais Duro, Mario Collado, Andrés Díaz

¡¡NO PUDO SER!!

Tercer y definitivo partido de octavos de play-off donde el factor cancha, a favor de Halcones, fie determinante. Comenzamos el partido lanzado 2-10 con ataques rápidos y rebote ofensivo. A partir de ahí, fijaron su defensa sobre nuestro juego interior y no conseguimos abrirla con el tiro exterior. Partido igualado y de bajo tanteo hasta el descanso (27-24). El tercer cuarto, aunque seguimos fuertes en defensa, no supimos atacar su defensa cerrada. Muchas pérdidas, muchos nervios (típicos de un partido de todo o nada de play-off) muchas imprecisiones en los pases y tiros que no querían entrar (36-28) al término del tercer cuarto. Más De lo mismo en el cuarto definitivo. Imprecisiones, sin acierto en el tiro (a lo que añadimos 0 de 8 en libres) hicieron que el equipo local se fuera a su mayor ventaja 42-30 minuto 35. Una última reacción, nos puso a 6 puntos a falta de dos minutos, pero los triples seguían sin querer entrar. Dar la enhorabuena al EQUIPO, por la temporada realizada. Hemos sido capaces de competir contra equipos que en años anteriores jugaban en categoría especial, y que están acostumbrados a este tipo de partidos Lástima no poder haber contado con todo el equipo para esta eliminatoria, pero espero que nos sirva de aprendizaje y que el año que viene estén dando alegrías de nuevo. Agradecer a los padres y al público que se desplazó a Madrid, que animaron y nos ayudó en este decisivo partido, aunque no pudiéramos ofrecerle la victoria. En definitiva, los chicos del cadete deben estar contentos con la temporada que acabamos de finalizar y aunque no hayamos llegado tan lejos como el año pasado.

“JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES»

💚🖤💚 1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ 💚🖤💚

Infantil Masculino Preferente 2ª División Playoffs Ascenso 1/8 final

Olímpico Aranjuez 53 – Baloncesto Alcalá 34

Parciales: 6-7; 19-9; 20-7; 8-11

Jugadores: Adri, Jarli, Marquitos, Raul, Valle, Marcos Abad, Juan Pablo, Mario, Pitalua, Davila, Andres.

FUERA NERVIOS. Definición de un partido en el que empezamos con muchas dudas. Defendiendo muy mal y fallando ocasiones claras bajo canasta. Primer cuarto para olvidar 6-7. Saltamos en el segundo cuarto moviendo rápido la pelota e intentando defender mejor sin hacer faltas tontas. Lo primero lo conseguimos y nos fuimos en el marcador, pero en defensa no fue así y no podemos cargarnos de esas faltas innecesarias que lleva a los jugadores al banquillo desde el segundo cuarto. Por suerte tenemos fondo de armario y la falta de esos jugadores no se nota tanto. Llegamos al descanso con 9 puntos de diferencia, pero sin tener continuidad en el juego quizás por la ansiedad de querer hacerlo bien ante la afición. A la vuelta del descanso la defensa empezó a funcionar y los chicos se liberaron de los nervios. El resultado fue que el equipo empezó a correr después de varios robos de balón y la pelotita empezó a entrar decantando el partido a nuestro favor. En el último cuarto se intentó mantener la ventaja y aunque se nos fueron algunos puntos en contra por precipitarnos creo que 19 puntos es una buena renta. Hay que felicitar a los chicos pues nunca habían jugado unos play off y se les vio muy nerviosos y con mucha ansiedad. Esperamos jugar un buen partido en Alcalá que nos ayude a alcanzar nuestro objetivo. Muchas, muchas, muchas gracias a la afición. Se ha notado su presencia durante todo el partido pues no han dejado de animar.

Y como dije en la última crónica chapeau por Jorge, Yago, Marcos Garcia y Eneko pues no se pierden ningún partido, aunque no puedan jugar.

1,2,3 olímpico Aranjuez

💚💚🏀🏀🏀.

Infantil Masculino 1er Año, Grupo J, Puestos 27 a 38

Majadahonda Azul 15 – Olímpico Aranjuez E´Leclerc 66

Parciales: 0-23, 11-20, 4-23, – – -.

Jugadores: Carlos Manzano, Leo Dopico, Alejandro Taboada, Iván Moreno, Diego López, Nima Páez, Gonzalo Fernández, Rodrigo Fernández, Álvaro Bárcenas, Iñigo Arteaga, Erick Legido, Nicolás Del Barrio.

Partido que salimos metidos desde el minuto 0, robando rápido y anotando con demasiada facilidad, dejando al rival en cero puntos en el primer período. Intentamos jugar ataques más largos para poder trabajar lo entrenado en la semana, pero teníamos demasiados espacios libres por donde acabar ataques constantemente. En líneas generales, estuvimos acertados en ataque tanto en tiros cerca de aro como desde más allá de la línea de 6,75, y muy serios en defensa.

El siguiente partido lo jugaremos en día 20 contra Pintobasket.

1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ 💪🏀 🐺 💚🖤💚

Infantil Masculino 1er Año, Puestos 95 a 98

C.B. Perales 27 – Olímpico Aranjuez Verde 45

Parciales: 9-11, 8-14, 6-11, 4-9 

Jugadores: :Aitor Carmena, Izan Gómez, Javier Ramirez, Yeiren Tavarez, Luca Hidalgo,Mario Olalla, Alonso Ruiz, Mario Serrada, Iker Sevillano, Rodrigo Nieves, Adrián Organero. 

Buen partido de los chicos que supieron sobreponerse a las bajas. Primer cuarto muy igualado, con imprecisiones, comenzamos el partido con una defensa intensa, aunque algunos despistes permitieron canastas fáciles del rival, Nosotros conseguíamos anotar con algunos tiros liberados y buenas jugadas individuales. En el segundo tiempo conseguimos parar a sus mejores jugadores y estuvimos más acertados, generando algún contrataque que nos dio una ventaja más cómoda. Aunque en determinados momentos tenemos mucha ansiedad para anotar, hemos mejorado bastante tanto en defensa como en ataque, dicho esto, hay que seguir trabajando, porque todos tienen capacidad de mejorar. Agradecer a los alevines, Adrián y Rodrigo que son uno más en el equipo.

Alevín Masculino 2º Año, Puestos 71 a 74

Distrito Olímpico Blanco 83 – Olímpico Aranjuez 97

Parciales: 9-14; 14-20; 9-19; 10-17; 19-13; 22-14

Jugadores: Joaquín, Leo, Manu, Erik, Diego, Rodrigo, Jorge, Joel, Guille, Sergio, Adrián, Dylan.

Podemos ganar o perder, pero este equipo es muy divertido y hoy ha sido una muestra con esos 97 puntos. Canastas de todos los colores donde sólo falto, evidentemente, ver un mate. Durante cuatro de los seis cuartos desarbolamos por completo al equipo más fuerte del grupo en esta fase. Presión en el saque provocando muchos robos de balón convertidos en canasta. También mucha rapidez en el contrataque y mucho acierto pues casi todos los tiros iban dentro del aro. Jugadas en equipo donde participaban todos los chicos que estaban en la pista y que nos puso con más de 30 puntos de ventaja. Quizás el vernos superiores hizo que hiciéramos muchas faltas por intentar robar el balón sobre todo de los chicos más altos que luego nos pasó factura en los dos últimos cuartos. Realmente no sé qué les paso en esos dos últimos cuartos pues pasamos de dominar completamente el partido a ir a remolque del equipo contrario. Faltos de actitud, sin defender lo más mínimo, que hizo que los chicos del distrito nos pasaran por encima a base de triples (nos metieron 10) y rápidos contrataques que nos desarbolaron por completo. En fin, partido de dos caras que no nos deja un buen sabor de boca a pesar de la victoria., Felicitar a las madres del equipo que a pesar de ser un día especial para ellas ahí estaban madrugando para disfrutar de sus hijos.

1,2,3 olímpico Aranjuez. 💚💚🏀🏀🏀

Alevín Masculino 1º Año, Puestos 67 a 72

Olímpico Aranjuez Mister Pixel 68 – Distrito Carabanchel Amarillo 45

SECCIÓN FEMENINA

Senior Femenino 2ª División Autonómica Oro, Serie B, Grupo 4

Olímpico Aranjuez 58 – Menesiano 34

Parciales: 15-12, 10-8, 16-7, 17-7

Jugadoras: Luna García 6, Belén Toro 6, Yasmina Martín 3, María Contreras 12, Ioana Bogdan 8, Estela Valhermoso 4, Irene Abanades 11, Ana Martín 3, Irene Martín 4, Vito Gómez, Miriam Burgos y Malena Franceschetti 1

    ¡Victoria y liderato! Las chicas de Olímpico Aranjuez encadenan la 10ª victoria consecutiva, con la que cerramos una 2ª vuelta de la competición inmaculada, con un balance final de 17-3 e invictas como locales. Nos costó entrar en partido, con ritmo trotón y pesadez, tal vez debido al calor y la falta de tensión, ya que éramos conscientes de que el objetivo de la temporada esta cumplido gracias a la clasificación obtenida la jornada anterior para Playoffs, y el ascenso a Serie A de cara a la próxima temporada. Tras el descanso subimos la intensidad en defensa, junto a la mejora en el control de rebote y un mayor acierto exterior llevó las diferencias del partido por encima de los 20 puntos. A destacar negativamente el 5/18 (28%) en TL… y ahora si… felicitar a Malena por estrenarse con las mayores y a María Contreras, que con los 4 triples metidos hoy finaliza la fase regular de la competición como máxima triplista de la liga con 2.45 triples por encuentro. El Domingo que viene a las 20:00 comenzamos los Playoffs, contra Corazonistas en el Agustín Marañón, donde seguro que la familia de Olímpico Aranjuez responderá como en otras muchas ocasiones.

¡Vamos a por más!

Junior Femenino Preferente 2ª División

TEMPORADA FINALIZADA!

Cadete Femenino Preferente 2ª División, Puestos 25 a 27

Becerril de la Sierra Baloncesto C.D.E. 41 – Olímpico Aranjuez 57

Infantil Femenino Preferente 1ª División, Serie A, Grupo 1

Descansa

Infantil Femenino 1er Año Preferente , Puestos 43 a 46

Olímpico Aranjuez 48 – Valcude Alcobendas 44

Parciales: 8-10, 12-11, 3-9, 2-7

Jugadoras: Claudia Guerghel, Ainara Peces, María Villaseca, Valeria Sanz, Daniela Ferrero, Celia Sánchez y Spiwa Manhique.

Alevín Femenino 2º Año, Puestos 55 a 60

Maravillas 11 58 – Olímpico Aranjuez Rte Bonavía 26

Parciales: 5-6, 11-2, 12-7, 5-4, 11-5, 14-2

Jugadoras: Mª Hierro, Abril, Leire, Ana, Noa, Julia, Lina, Yaiza, Natalia, Inés, Mª Galán, Malena

Alevín Femenino 1º Año, 1er Año, Puestos 55 a 58.

Olímpico Aranjuez 65 – Maravillas 12 30

Publicaciones Similares