NOTICIAS

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    Baloncesto Chamberí 52 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 45

    Parciales: 18-17, 19-9, 4-10, 11-9

    Jugadores: Adrián Arias 2, Íñigo Ruiz 8, Héctor del Nuevo 10, Víctor Mateos 4, Álvaro Parrilla 2, Carlos Martínez 2, Gabriel Díaz 7, Gonzalo Sofío 3, Jurque Figueredo 7 y David Sánchez.

        Gran partido de nuestros seniors en pista del líder del grupo, un equipo que desequilibra por su superioridad física en rebote ofensivo, presión en las líneas de pase, velocidad al contraataque... Antes esto, planteamos un partido inteligente evitando entrar en su juego, con un ritmo más controlado y una por momentos excelente defensa de ayudas flotando a sus dos principales penetradores. ¡En el tercer cuarto nuestra defensa dejó al contrario sin anotar durante 8 minutos! Pero no supimos rematar principalmente por nuestros errores desde el tiro libre (pobrísimo 7 de 20). Buen sabor de boca por ser capaces de adaptarnos y competir. ¡Seguiremos mejorando!

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 61 – Alcorcón C.B 54

    Parciales: 16-11; 19-12; 18-14; 8-17

    Jugadores: Gil 5, Condesa 16, Sanz 5, Díaz 5, Senero 3, Bustos 5, Sica,  Pacheco 6, Hierro 8, Ortiz 4, De La Varga 2, Machado 3

        Buenos partidos disputados en esta doble jornada. El sábado disputamos un partido muy serio con gran sentido de la responsabilidad donde el servicio al compañero estuvo por encima de todo. Gran intensidad en todo momento, algo que nos dio la paciencia y la velocidad en los momentos adecuados, y con ello el pase como primeros de grupo matemáticamente. Se vieron los progresos adquiridos en estas navidades donde hemos seguido entrenando sin parar, dando un plus a nuestro físico, con la mira puesta en nuestro siguiente objetivo, la segunda fase.

    Juventud Alcalá 44 – Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 50

    APLAZADO DEL 15/12/18

    Parciales: 16-9 ; 10-11; 11-13; 7-17

    Jugadores: Gil 3, Condesa 16, Sanz, Sebero 1, Bustos 6, Sica 5, Pacheco 2, Arquero 1, Ortiz 10, De La Varga 4, Machado 2

        La jornada disputada el domingo fue un partido para disfrutar con los deberes ya hechos, con la sensación del trabajo bien hecho. Nuestros jugadores que tienen menos minutos en la rotación fueron protagonistas de este duelo, algo que nos hizo entrar fríos al no estar acostumbrados éstos a salir de inicio y más encontrándonos una defensa 1-3-1 desde la primera jugada. Satisfecho de ver que mis jugadores saben darle al coco y que no sólo se quedan boquiabiertos, buscan soluciones. Por nuestra parte planteamos un partido donde el intercambio de defensas fue constante y donde provocamos cortocircuitos en el ataque del equipo contrario y sólo la fortuna no nos permitió salir con un marcador más abultado, algo que nos hizo ponernos las pilas y suplirlo con más defensa. Mi mención para esta semana es para los 32 puntazos de garra y corazón de Mario Condesa entre los dos partidos, también quisiera nombrar a Víctor Hierro por su gran partido del sábado con dos triplazos que sé que aumentará su autoestima y le hará seguir creciendo pese al poco tiempo que lleva en este deporte.
        Por último, dar la enhorabuena a estos grandes chavales que saben adaptarse a todas las circunstancias y que me hacen disfrutar cada día, y aunque algunas veces les ponga las cosas difíciles, han aprendido a usar la cabeza y ser jugadores mucho más completos.  FELICIDADES.

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 32 – Maravillas 02. 78

    Parciales: 3-22; 15-18; 10-16; 4-22

    Anotadores: Alejandro Aráez 2, Daniel Perea 3, Miguel Cambronero 2, Mario Román 9, Rubén García-Redondo 1, Mario Rivera 13, Mario Fernández 2, Jorge Barrón.

        Mal partido el jugado ayer ante el líder del grupo invicto para despedir esta primera fase. Juego alocado por nuestra parte con terminaciones de jugadas muy rápidas sin esperar la ocasión ideal para lanzar a canasta. Esto nos hizo darle más posesión al contrario que las aprovechó con suma facilidad.
    Seguimos dejando que el rival nos arrebate los rebotes en defensa, convirtiendo una nueva jugada de ataque que nos hace gastar más fuerzas en defensa y una nueva oportunidad de canasta para el rival. Seguimos con las malas actitudes de algunos jugadores en el banquillo cuando el partido está complicado, ya que no saben asumir la derrota y no ayudan a los demás compañeros que están en la cancha de juego.
        Hay que afrontar la segunda fase con un cambio de mentalidad, premiando a aquellos jugadores que realmente afrontan los entrenamientos con esfuerzo y ganas.

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 67 – Maravillas 03. 64

    Jugadores: Ramón 10, Javi, Alonso 2, Chema, Edu 6, Iván 22, Mateo 7, Orestes 20, Alejandro.

        Buen arranque post vacacional y es que a nadie le amarga un dulce. Pese a que fuimos a remolque durante todo el partido, el rival no consiguió despegarse lo suficiente en ningún tramo del mismo. La igualdad fue la tónica general durante todo el encuentro, la igualdad y la buena actitud y el trabajo en equipo de los nuestros. Acabamos el primer cuarto tres abajo para irnos al descanso después del segundo cuarto cuatro abajo, 32-36. No era suficiente, no para nosotros. Salimos a la cancha con ganas y lo demostramos en el tercer cuarto con un parcial de 16-16 y aunque seguíamos cuatro abajo, 48-52, creímos en nuestras posibilidades. Así, llegado el último cuarto, apretamos los dientes y supimos marcar la diferencia empatando el partido a los dos minutos del comienzo de cuarto y poniéndonos siete arriba en el minuto 6,30. A partir de aquí fue un toma y daca ofensivo y pese a que los nervios nos traicionaron en algún momento, supimos sacar provecho de esa pequeña diferencia. A falta de un minuto para el final, Maravillas recortó diferencias y se puso a un punto, pero dos tiros libres acertadísimos de Alonso nos dieron la victoria final.  Cabe destacar también la incorporación de Alejandro al equipo, seguro que en poco tiempo nos demostrará lo que vale. ¡A por el siguiente!

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 22 – A.D.C. Joyfe 83

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Coslada C.B. Serracines 51 - Olímpico Aranjuez 40

     

    Preinfantil Masculino

    Olímpico Aranjuez 41 – San José del Parque 43

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

        Gran partido jugado contra el líder invicto del grupo al que pusimos en grandes aprietos. El juego ofensivo se pareció mucho a lo que trabajamos, mucha circulación de balón y continuo movimiento organizado con participación de todos los jugadores. Pero quiero destacar la mejoría en defensa, con muy buena actitud y esfuerzo por parte de todos, con ayudas continuas y buen cierre de rebote que, hasta ahora, había sido un lastre para el equipo. Si hay que poner un pero, éste fue un mal porcentaje en el tiro, que seguiremos trabajando para mejorar.

    Baloncesto Aristos 43 – Olímpico Aranjuez 38

    APLAZADO DEL 15/12/18

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl

        Segundo partido jugado este fin de semana, aplazado de la jornada anterior, y de nuevo un gran partido de los preinfantiles, esta vez con los segundos clasificados del grupo. Seguimos en la misma tónica del partido anterior, buen ataque con movimientos y cortes continuos, y buena circulación de balón, pero con bajo porcentaje de acierto en el tiro. También gran defensa, aspecto que hay que destacar debido a la gran mejora que se ha visto en los dos partidos del fin de semana. Solo me queda felicitar a nuestros jugadores por su actitud y gran esfuerzo y darles las gracias por este gran fin de semana que hemos pasado disfrutando de su baloncesto.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Olímpico Aranjuez 25 - A.D.C. Joyfe 75

        El alevín de 2° año pierde 25 a 75 contra un equipo que no es de nuestro nivel, pero nos hemos puesto serios y les hemos cansado. En ataque se nota mucho los circuitos, los pases y como nos vamos conociendo. En defensa se ha notado el ejercicio que llevábamos preparando antes de navidad. Estamos orgullosos porque han mejorado y porque sabemos que los objetivos de la temporada lo vamos a pasar de sobra.

     

    Alevín Masculino 1er Año

                     Olímpico Aranjuez 44 – Colegio el Prado 49

    Parciales: 3-6; 5-16; 13-8; 6-5; 11-4; 6-10

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén .

        Partido muy disputado que se resolvió en el último minuto de partido. 
    Empezó el partido con un primer periodo muy igualado, seguido de un segundo periodo para olvidar, el rival llegó a tener una máxima diferencia de 17 puntos a favor. A partir del tercer periodo los lobeznos empezaron a meterse en partido con buenas transiciones y con una muy buena aptitud defensiva que no habíamos visto esta temporada. Nos llegamos a poner por delante en el marcador a falta de dos minutos para finalizar el encuentro pero no supimos rematar el gran partido que hicimos.

    Muy contentos con todos, el mejor partido que hemos hecho esta temporada, sobre todo contentos por ver que el trabajo realizado en los entrenamientos lo vemos reflejado en partido. Seguiremos trabajando para mejorar y corregir errores.

                                     1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ 💪🏀

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 82 – Parla Básquet 25

    Parciales: 14-10, 29-3, 20-6, 19-6

    Jugadoras: Anabel 5, Nerea 9, Belén 19, Irene 14, Nawal 11, Hiomar 2, Elena 9, Estela 11 y Lucia 2

        Se empezó con mal pie, con un marcador en contra de 0–10, pero las chicas supieron tener paciencia, serenidad y oficio para poder poner las cosas a nuestro favor. Un partido donde todas anotaron y jugaron muy bien en equipo. La rapidez y la buena defensa mataron a las de Parla

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Corazonistas 37 - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 67

    Parciales:15-16, 7-22, 2-18, 13-11

    Jugadoras: Aroa 22, María 2, Zaira 6, Sofía, Ana 2, Nerea 1, Esther 6, Naiara 9, Estela 12 y Elisa 7

        Al principio nos costó aclimatarnos al terreno y al tiempo (se jugó en un patio de colegio al aire libre), pero, según avanzaba el partido las ribereñas iban creciendo y demostrando un juego brillante y alegre con jugadas de alto nivel. También estuvieron muy bien en defensa con incorporaciones en las ayudas. En general muy buen partido por todas jugando en equipo.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 20 – Coslada C.B. 69

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 50 – Majadahonda Naranja 75

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 51 – C.A.S. Villa de Aranjuez 48

    Parciales: 9-7; 7-13; 19-18; 16-10

    Jugadoras: María Contreras 14, Bea Llorente 5, Elena Coronado 2, Rosa Gómez 4, Ángela Funes 3,Carlota Hernández, Sofía García 2, Andrea Perea 2, Lucía Valhermoso, Ioana Bogdan 12, Ruth Ortiz , Elena Ibáñez 7
     

        Partido muy bonito de jugar para las chicas por ser el derbi local, en el cual empezamos nerviosas y precipitadas para ponernos por delante rápido, al final del primer cuarto nuestra ventaja era solo de dos puntos, por lo que no conseguimos nuestro propósito. En el segundo cuarto el rival se nos puso cinco puntos arriba y estuvo aguantando las embestidas de las nuestras hasta el último y definitivo cuarto que nos pusimos por delante. Al final la victoria cayó de nuestro lado y aseguramos el liderato del grupo una semana más, volviendo a ganar el segundo derbi, aunque con más apuros de los esperados. Quiero dar las gracias a las aficiones que no pararon de animar, haciendo que el derbi fuera más bonito, llenando nuestro campo y dando ejemplo de deportividad.

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 56 – ADC Boadilla Verde 29

     

    Preinfantil Femenino

    Olímpico Aranjuez 36 – Caldeiro 17

    Parciales: 13-8, 6-3, 5-4, 12-2

    Jugadoras: Miriam Burgos 6, Lucía Martínez 7, Sofía Vázquez, Rosalía López 2, Irene Martín 4, Daniela Salgado 4, Jimena Pérez 11, Natalia Andreu, Alessandra Zárate 2, Valeria García, Inés Nieto.

        Séptimo partido de la primera fase y de nuevo triunfo de nuestras “Hormigas” en la “Calderita” de “San Fernando”, contando como siempre con el apoyo incondicional e incansable de la afición, que, con música y todo, crea un ambiente “calentito”, a la vez que deportivo, que arropa a nuestras jugadoras en todo momento. Sin embargo, esta vez la faena fue solamente de aliño y faltó la brillantez de otras ocasiones. Las numerosas pérdidas de balón en los pases, la gran cantidad de fallos en tiros cercanos y sencillos, en tiros de media distancia e incluso en los tiros libres, en los que siempre nuestras jugadoras han estado muy acertadas (sólo 2 tiros libres de 14 lanzados), además de la falta de concentración en la ejecución de movimientos, tanto en ataque como en defensa, trabajados durante los últimos entrenamientos, originaron un encuentro en el que el juego no fue brillante y alegre como en los anteriores partidos en casa. La lucha de nuestras jugadoras, la superioridad en defensa y un mejor último cuarto permitieron solventar el encuentro, incluso con una diferencia más amplia. No todos los días se puede estar acertado y saber afrontar partidos con dificultades también permite seguir creciendo a nuestras jugadoras individualmente y como equipo, apoyándose en momentos complicados. Toca seguir trabajando con más intensidad e ilusión, si cabe, en los entrenamientos. ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

     

  • Plan para el fin de semana

  • Aquí os dejamos un buen plan para el fin de semana.

     

    ¡¡¡ Olimpico !!!

  • Desde el club Olimpico Aranjuez queremos desearos unas buenas navidades y un muy prospero año 2019.

    ¡¡¡ 1,2,3 OLÍMPICO !!!

     

  •  

    CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (15-16 diciembre)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 49 – Basket Holos Salesianos Carabanchel 65

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Juventud Alcalá Rojo - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A”

    APLAZADO AL 13/01

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Arroyomolinos C.B. Blanco 56 - Olímpico Aranjuez “B” 32

    Parciales: 13-6, 17-7, 10-3, 16-16

    Jugadores:  Mateo Banda, Alvaro Bueso, Alex Torrijos, Daniel Perea 10, Miguel Cambronero 5, Mario Román 3, Rubén García-Redondo 1, Mario Rivera 1, Enmanuel Sánchez 2, Mario Fernández 4, Samuel Sánchez 6

        Mal partido el jugado ayer en Arroyomolinos, sin ayudas en defensa y en ataque sin realizar ninguno de los sistemas planteados en los entrenamientos. Solo en un momento del partido, con un planteamiento de cambio en la defensa, nos hizo recuperar ocho balones a favor que en ningún caso pudimos convertir en canasta, bien por imprecisiones en los pases o por jugárnosla en posiciones difíciles, no pasando al compañero que está en mejor situación. El baloncesto es un deporte de EQUIPO; hay muchos jugadores que esto no lo entienden. En transición, hay jugadores que no bajan a defender, teniendo los demás que hacer un esfuerzo extra que muchas veces no es reconocido.     Seguimos dejando que el rival nos arrebate los rebotes en defensa, convirtiendo una nueva jugada de ataque del contrario que nos hace gastar más fuerzas en defensa y una nueva oportunidad de canasta para el rival. Hay que seguir corrigiendo la actitud de algunos jugadores en el banquillo cuando el partido está complicado, ya que no saben asumir la derrota y no ayudan a los demás compañeros que están en la cancha de juego.     Como anécdota del partido, en el comienzo del tercer cuarto,  el equipo rival estuvo jugando en pista con 6 jugadores durante la ejecución de su primer ataque, hasta que Rubén se dio cuenta de ello y como capitán  del equipo en cancha, se dirigió al árbitro principal indicándoselo. La jugada se saldó con una técnica al equipo contrario con lanzamiento de personal convertido por nuestro capitán. Cabe esperar que después del parón navideño, los chicos se incorporen con mejor actitud para afrontar la segunda etapa de competición.

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    San Patricio - Olímpico Aranjuez “A”

    JUGADO EL 30/11

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Alcorcón Basket “E” - Olímpico Aranjuez “B”

    JUGADO EL 9/12

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Parla Basket 56 - Olímpico Aranjuez 58

    Parciales: 9-14, 17-11, 14-16, 16-17

    Jugadores: Carlos 14, Luis 5, Aarón, Abel, Denis 8, Nicolás 9, Javier 9, Iván 3, Jesús 2, Alberto 6, Raúl 2.

        Partido muy igualado durante todos los periodos, ninguno de los dos equipos pudo despegarse en el marcador. Los lobeznos han estado centrados durante todo el partido, no ha habido prácticamente altibajos en el nivel de juego. En ataque, salvando los tiros libres que nos podrían haber dado una mayor ventaja, han estado muy solventes y generosos buscando la mejor opción y buscando siempre al compañero mejor situado para atacar la canasta. En defensa hay que seguir trabajando para bajar la cantidad de puntos encajados, aun así, se ha cerrado mucho mejor el rebote. Grandísima alegría para el equipo que consigue su primera victoria.                                                  ¡¡¡ 1,2,3 OLÍMPICO !!!

     

    Preinfantil Masculino

    Baloncesto Aristos - Olímpico Aranjuez

    APLAZADO AL 13/01

     

    Alevín Masculino 2º Año

    San Agustín de Guadalix 44 - Olímpico Aranjuez 66

        Primera victoria del alevín de segundo año contra san Agustín de Guadalix. Les hemos sacado diferencia en todos los cuartos con muy buenas jugadas de equipo, ya se empiezan a conocer entre ellos, mueven muy bien el balón y son unos chavales que necesitan máxima positividad, la motivación y la concentración es su fuerte. Muy orgulloso de ellos por el trabajo conseguido.

     

    Alevín Masculino 1er Año

    C.B. Tres Cantos 58 - Olímpico Aranjuez 8

    Parciales: 24-1, 18-2, 8-5, 8-0.  Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.     Derrota de nuestros lobeznos contra el primer clasificado, equipo difícil con jugadores de mucha envergadura y que estarán arriba al final de temporada. Con todo esto, nuestros jugadores salieron relajados y regalamos los dos primeros cuartos, muy parecido al partido de ida. Cuando quisimos reaccionar ya fue tarde, a partir del tercer cuarto nuestros chicos salieron con mejor actitud y con más ímpetu, esto se notó sobre todo a la hora de no encajar tantas canastas. En ataque empezaron a estar más fluidos y con mayor acierto, aunque el acta ya estaba cerrada.      Intentaremos cambiar la dinámica de inicios de partido y quitar ese pequeño bloqueo de nervios que parece que tenemos en cada partido. Nos queda mucho trabajo pero nos sobran ganas de enseñar y aprender, seguiremos trabajando...                                    1,2,3, OLIMPICO ARANJUEZ 💪🏀

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    Moratalaz C.B. 25 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 42

    Parciales: 5-3, 7-16, 12-13, 11-10.  Jugadoras: Nawal Maghraoui 3, Belén Toro 8, Irene Santos 18, Elena Arjona 4, Hiomar Durán, Lucía Campo 4, Lola Cebrián 5 y Anabel Ibáñez.      Victoria muy trabajada que nos permite ser segundas de grupo matemáticamente faltando aún dos jornadas por jugarse. El partido fue feo, de estos que se dicen que se ganan en el barro, de guerra de guerrillas… En cuanto fuimos capaces de entenderlo nos hicimos con el control del juego. Como parte negativa el 4/14(29%) en tiros libres. Trabajo hecho antes de las navidades, ahora a disfrutar y prepararnos para la siguiente fase.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 65 – Valdeluz 61

    Parciales: 12-7, 11-14, 11-13, 18-18 / 1º Periodo Extra: 7-7 / 2º Extra: 6-2

        Partido de los que hacen historia y no acto para cardiacos, con dos equipos entregados a tope y con un rival como es Valdeluz que nos puso las cosas muy difíciles, fue tan igualado que se necesitaron dos prórrogas para desequilibrar el marcador a nuestro favor. El final fue muy emocionante, pero con una deportividad exquisita por ambas partes, tanto del público como por las jugadoras. Quizás el menos acertado fui yo, que cometí varios errores que nos pudo costar caro, pero gracias a las Guerreras pudimos subsanarlo. Felicitar a las 10 Fantásticas que lo dieron todo hasta el final.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    C.B. Las Rozas 74 - Olímpico Aranjuez “B” 19

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 51 – San Viator Domaica 34

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Recuerdo S.A.D. Blanco 58 - Olímpico Aranjuez “B” 51

    Parciales: 18-12, 9 -12, 13 -10, 18 -17

    Jugadoras: María Contreras 10, Núria Pérez, Gloria Ales 2, Bea Llorente 6, Elena Coronado 5, Marta Durán, Carlota Hernández 2, Sofía Gómez 4, Andrea Perea 4, Lucía Valhermoso, Ruth Ortiz 2, Elena Ibáñez 16

        Primer partido perdido de la temporada en esta primera fase. En el primer cuarto empezamos muy inseguras y nerviosas en ataque, lo que nos hizo fallar muchas canastas fáciles e imprecisiones en los pases, a partir de ahí empezamos a carburar y entrar en el partido. Ya en el último cuarto, a falta de dos minutos, nos pusimos cuatro puntos arriba, pero unas malas decisiones nos hicieron perder el partido. Hay que aprender de estas derrotas. Mucho ánimo para nuestra capitana que ha pasado un triste fin de semana.

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Novum Energy Liceo Francés Jesús 57 - Olímpico Aranjuez 7

     

    Preinfantil Femenino

    Virgen de Atocha “A” 62 - Olímpico Aranjuez 25

     

     

  • Aqui tenemos la agenda del próximo fin de semana. 

    Recordad que los horarios son definitivos el viernes.

     

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (1-2 diciembre)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    ADC Boadilla “B” 62 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 76

    Parciales: 10-21, 18-13, 19-12, 15-30.

    Jugadores: Adrián Arias 7, Gabriel Díaz 4, David Sánchez, Héctor del Nuevo 21, Álvaro Parrilla 10, Íñigo Ruiz 6, Gonzalo Sofío 17, Jurque Figueredo 6, Luis Corpa y Víctor Mateos

    Después del madrugón dominguero para jugar en Boadilla, no podíamos regresar a casa sin esta victoria. Los chicos salieron muy concentrados y marcamos diferencias en el marcador rápidamente. En el tercer cuarto hubo un pequeño bache provocado más por la falta de acierto que por la toma de decisiones, que seguían siendo las correctas. Además, tuvimos la habilidad de cargar de faltas a los jugadores claves del equipo contrario para recoger frutos en el tramo final. Rompimos el partido en un último cuarto sensacional anotando 30 puntos (5 triples), moviendo el balón con paciencia y aplicando lo trabajado en los entrenamientos. Nuestros jugadores merecían esta alegría por su trabajo y actitud. ¡Enhorabuena!

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 47 – C.B Arganda 33

    Parciales: 12-4, 13-10, 13-10, 9-9.

    Jugadores: Gil, Condesa 6, Sanz 4, Díaz 2, Bustos 2, Sica 7, Pacheco 8, Arquero 1, Hierro, Ortiz 6, De La Varga 7, Machado 4

    Buen partido hoy de los nuestros, de esos partidos que te gusta que no se acaben. Desde la grada se divertían y desde los banquillos era un gran juego de estrategia, grande el entrenador de Arganda. Sin duda han sido los dos partidos que más he disfrutado como entrenador, un placer competir de esta manera, y en la pista, que decir, nuestros chicos comenzaron como equipo, continuaron como tal y acabaron igual como equipo, se volvió a la senda del conjunto antes que a la individual. Muchas defensas ejecutadas, un gran juego colectivo y lo más importante una grandísima actitud que en varios momentos hicieron levantar a la grada de sus asientos, no puedo dejar de lado una gran jugada trabajada por Diego Bustos e Isaac Ortiz como si de dibujos animados se tratará. Diego Bustos dio una asistencia entre las piernas cuando se encontraba acorralado entre dos oponentes y un gran corte de Isaac Ortiz le dejó sólo para encestar cómodamente, una jugada que hizo sacar los olés en la grada y el sonrojo de los oponentes.

    Buen trabajo el de hoy y se ven muchas mejorías colectivas, vamos por el buen camino.

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 37 – Legamo A.D. “B” 47

    (Partido aplazado del día 24-11)

    Parciales: 5-10, 12-11, 14-14, 6-12

    Jugadores: Mateo Banda 8, Álvaro Bueso 2, Izan Ruibiera 6, Alex Torrijos, Alejandro Aráez 3, Daniel Perea 7, Mario Román 8, Rubén García-Redondo, Jorge Barrón 4, Samuel Sánchez.

    Partido contra un equipo que se plantó en zona 2-3 durante los 40 minutos del partido y que no supimos atacar en ningún momento. Lo mejor, la defensa press 1-3-1 que hicimos agotando el tiempo de juego del contrario y provocando tiros defectuosos y pases imprecisos. Algunas lagunas en los desplazamientos y coordinación permitieron varios triples del contrario y canastas imposibles que les favoreció durante varias ocasiones. Esto, junto con el nerviosismo que nos llega siempre en el último cuarto, permitieron al rival irse en el marcador en la segunda parte del último cuarto sin posibilidad de contrarrestar la diferencia. Hay que seguir trabajando los ataques en estático y tener más paciencia a la hora de atacar una zona 2-3.

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Alameda de Osuna Baloncesto 54 - Olímpico Aranjuez “B” 58

    Parciales: 9-5, 14-21, 20-13, 11-19

    Jugadores: Mateo Banda, Izan Ruibiera 7, Alex Torrijos 7, Alejandro Aráez 6, Daniel Perea 6, Mario Román 7, Rubén García-Redondo 6, Mario Rivera 10, Enmanuel Sánchez 9.

    Partido muy complicado contra uno de los equipos de arriba de la tabla que tan sólo había perdido dos partidos de los disputados hasta el momento. ¿Quién dijo miedo? Apostamos desde el principio por nuestros ideales de juego. A los chicos se les veía que tenían ganas de sacarse la espinita de la derrota del día anterior. Se les notaba en la cara y en los ojos, SUPER CONCENTRADOS en todo el partido y llevando a cabo las directrices que expusimos antes y durante el transcurso del partido.

    Un comienzo del 1er cuarto donde la concentración estuvo a prueba, perdiendo por cuatro puntos, que nos hizo ilusionarnos y que nos convenció de que podríamos hacerlo mejor.

    El 2º cuarto fue nuestro con un parcial de 3-12 al comienzo de este cuarto y que nos llevó al descanso con una ventaja de 3 puntos. Los chicos estaban exhaustos del esfuerzo realizado a pesar de los cambios realizados durante el mismo y es que se les notaba que querían más, todos estaban participando. Aquí es cuando nos dimos cuenta de que el partido se podría ganar.

    Un 3er cuarto en el que el rival puso también todo su potencial en pista y al que respondimos, pero perdiendo el parcial por 7 puntos y dejando el marcador al final de este cuarto en 43 - 39. No importaba, porque se notaba que ese partido queríamos ganarle, ¡era NUESTRO partido y nadie nos lo iba a arrebatar!

    Un comienzo del 4º cuarto en el que el contrario se nos adelantó en el marcador, pero con una reacción, dando la zarpa del lobo en el terreno de juego, y con una defensa presionante y asfixiante que nos llevó al último minuto de juego con ventaja en el marcador de 3 puntos, llevando al rival a agotar sus últimos tiempos muertos después de nuestras canastas, para así aprovechar su saque en el campo de ataque. Esto no le sirvió de nada, porque ¡Los LOBOS estaban despiertos con hambre de ganar! El final fue agotador, tanto físicamente como mentalmente, con una dirección técnica perfecta desde el banquillo para acometer el final agónico del contrario. Las jugadas de ajedrez dieron su fruto, el rival había caído y los lobos aullaban sin descanso.

    Partido muy bueno el jugado ayer por los nuestros, realizando jugadas de contraataque ensayadas en los entrenamientos, llevando nuestro "tempo" del partido cuando queríamos, defensa presionante y convenciéndose de que los partidos se ganan en el entrenamiento diario y que sólo los mejores preparados pueden llevar a cabo esta tarea. Animamos a los demás de nuestro grupo, a seguir estas directrices y esforzarse más en los entrenamientos para alcanzar así un grupo unido.

    Los Junior del Mac "B" también empezamos a aullar para unirse a la gran manada VERDI-NEGRA.

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 67 – Alameda de Osuna BCTO. Verde 70

    Jugadores: Ramón, Javi, Josema, Edu 5, Mateo 5, Iván 21, Orestes 36.

    No pudimos remontar. Y no fue por falta de ganas, de aptitud o de ánimo, el tremendo esfuerzo realizado el día anterior pasó factura a los 7 titanes que se presentaron ante un rival rocoso como Alameda de Osuna. Nuestro comienzo fue bueno, muy bueno, ataques pausados, transiciones rápidas y sobre todo una defensa a la salida de balón muy agresiva que provocó que el entrenador rival tuviera que pedir tiempo muerto para ajustar a su equipo. En el segundo cuarto el cansancio se empezó a dejar notar y los de Alameda se nos escaparon de 7 puntos al descanso. Pero no estaba todo perdido y en el tercer cuarto plantamos cara, aunque la fatiga empezaba a hacer estragos en nuestras filas, así llegamos al final del mismo con un 48-56 en la mesa de anotadores que hizo que los lobos verdinegros tiraran de coraje en el último cuarto. A punto estuvimos de conseguirlo, a falta de 2 minutos para el final nos pusimos a un punto 67-68 y es que, el gran acierto desde la línea de tiros libres, parcela en la que hemos mejorado notablemente con un 45% de acierto en el día de hoy 15 de 33, unido a la tremenda defensa lo hizo casi posible. Pero una mala decisión arbitral, unos pasos que no existieron, nos privó de ponernos por delante a falta de un minuto del final concediendo el balón al equipo visitante que si aprovechó para anotar y así acabar con nuestras esperanzas. Los chavales estuvieron de 10, nada que objetar a un gran trabajo en equipo que mereció más.

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    San Patricio 67 – Olímpico Aranjuez “A” 69

    (Partido adelantado del 15-12)

    Parciales: 16-23, 16-14, 18-13, 17-19.

    Jugadores: Ramón 4, Javi, Josema 2, Edu 9, Iván 15, Mateo 15, Orestes 24,

    Más emoción no se puede pedir. Acudimos a la cita del partido adelantado de la jornada del 15/12 con tan solo 7 efectivos en nuestras filas y es que, a veces, las circunstancias mandan. Aun así, plantamos cara al rival con una intensidad y una actitud dignas de admiración. Partido muy serio, con una concentración como pocas veces se ha visto a los chicos y es que querían ganar este partido a toda costa y se les notaba desde el principio, así que en un estupendo primer cuarto nos fuimos de 7 al término del mismo concediendo solo 2 puntos de margen al finalizar el segundo cuarto, 32-37 para los lobos verdinegros, que seguían con la mirada puesta en la victoria final. Pero San Patricio también la quería y en el tercer cuarto las cosas cambiaron, nos adaptamos a su juego en vez de seguir con el nuestro y es que el cansancio empezaba a hacer mella en el equipo. La precipitación, sobre todo, en el ataque hizo que el rival empatara el partido. Con todo en nuestra contra, cansancio, menor número de jugadores, un rival que lo protestaba todo y una grada entregada a su equipo, echamos toda la carne en el asador en el último cuarto para traernos una gran victoria a casa, grande más por lo que representa para el equipo que por la victoria en sí. Los últimos tiros libres fueron decisivos, en este apartado mejoramos mucho respecto al partido anterior con un 11 de 21, primero Edu convirtiendo 1 de los dos lanzamientos que le correspondían para empatar el partido y posteriormente Mateo acertando con sus 2 lanzamientos desde el tiro libre para ponernos por delante. A falta de 5 segundos para el final última oportunidad para San Patricio con un saque adelantado después de tiempo muerto, pero una gran defensa del Olímpico dejó en agua de borrajas la ambición del equipo local. Se suele decir que de las derrotas se aprende, pero hay victorias de las que también se aprende, y es que sin actitud y sacrificio estas no llegan. Y el viernes 30 pudimos ver ambas cosas en el colegio San Patricio.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 22 – Movistar Estudiantes “E” 101

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 37 – Caldeiro 65

     

    Preinfantil Masculino

    Pizarro Campus Avila 37 - Olímpico Aranjuez 31

    Parciales: 6-16, 10-5, 10-4, 11-6

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

    Mal partido de baloncesto, si se puede llamar así a un partido jugado a las 9:30 en cancha exterior a 0º C ó 2º C como mucho, jugado por ambos equipos en el que ganó el menos malo y el que está más acostumbrado a jugar en esa cancha. No se puede sacar casi ninguna conclusión del partido, los chicos lo intentaron, pero sus manos no respondían, por lo que se fallaron innumerables canastas fáciles debajo del aro y bandejas que de haber terminado en acierto el resultado habría sido a nuestro favor con una diferencia cómoda. Se jugó un buen baloncesto de ataque, moviendo bien el balón y participando todos en el juego, pero la defensa no fue buena, así que a seguir trabajando para mejorar aspectos.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Club Baloncesto Zona Press 69 - Olímpico Aranjuez 18

    El alevín de 2º año pierde en un partido que no se define en el resultado, sino en el juego. Nos han puesto un juego de tirar triples. En la defensa hemos sido mejor claramente. En el ataque aún más. Solo hemos tenido el fallo debajo de la canasta, pero lo único que sabemos y estamos orgullosos es que, partido a partido, los chicos van mejorando cada vez más y el esfuerzo es notable. Si siguen así podrán llegar muy lejos.

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Baloncesto 86 La Salle 34 - Olímpico Aranjuez 59

    Parciales: 2-10, 6-4, 11-13, 6-5, 6-14, 5-14.

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.

        ¡¡Nueva victoria de nuestros lobeznos!!

    Salimos más metidos en partido que otros días y eso se notó, mejoramos en las pérdidas de balón por malos pases que en partidos anteriores nos habían lastrado demasiado.

    Se nota que los niños se han acostumbrado a jugar en la liga, salen más intensos y enchufados a jugar y con más confianza en sí mismos y eso nos hace tener más posesiones de balón, con bastantes recuperaciones, jugadas con varios rebotes en ataque y balones divididos en los que ahora no dudamos en tirarnos al suelo a por ellos.

    Contentos con la actitud de todos estos pequeños sin olvidarnos de que nos queda mucho trabajo por delante para hacerles ser mejores jugadores.

                                  1,2,3 OLIMPICO ARANJUEZ 🏀

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 52 – Cabrini A.P.A 5

    Parciales: 15-2, 6-3, 10-0, 21-0.

    Jugadoras: Hiomar Durán, Belén Toro 11, Irene Santos 11, Elena Arjona 6, Lucía Campo 9, Lola Cebrián 1, Estela Valhermoso 11, Nawal Maghraoui 1, Anabel Ibáñez 2.

    Partido cómodo que nos costó controlar de inicio hasta que nos hicimos con el rebote. Con el control del rebote y nuestras rápidas transiciones defensa-ataque sacamos al rival del partido. A destacar la gran defensa en la segunda parte en la que conseguimos que el equipo contrario no anotase. Si seguimos a este ritmo de trabajo y compromiso llegaremos lejos. ¡Vamos chicas!

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Distrito Olímpico Simancas 50 - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 53

    Parciales: 12-8, 17-22, 11-11, 10-12

    Jugadoras: Aroa 19, María 1, Zaira 3. Sofía, Ana 3, Nerea 4, Esther 2, Naiara, Estela 15, Elisa 1 y Elena 6

    Partido igualado y duro, llegando al límite de lo deportivo con un ambiente hostil y vergonzoso, donde no quiero entrar a valorar a los árbitros. Respecto a lo deportivo, nos costó entrar en el encuentro por lo anteriormente citado, pero las chicas supieron estar a la altura para dejar buena imagen y desarrollar su juego colectivo. Los últimos minutos fueron de infarto con incidencias extradeportivas, pero al final, consiguieron una victoria muy merecida. Dar las gracias a nuestra cadete Elena Coronado que nos aportó muchísimo.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Recuerdo S.A.D 63 - Olímpico Aranjuez “B” 5

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    C.B. Tres Cantos 48 - Olímpico Aranjuez “A” 39

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 91 – Arroyomolinos C.B Blanco 19

    Parciales: 19-9, 29-4, 22-2, 21-4

    Jugadoras: Núria Pérez 2, Gloria Ales 6, Bea Llorente 13, Rosa Gómez 23, Ángela Funes 5, Marta Durán 10, Carlota Hernández 4, Sofía García 5, Andrea Perea 5, Lucía Valhermoso 11, Laura Iordanova 2, Elena Ibáñez 5

    Primer partido de la segunda vuelta, jugado con intensidad desde el inicio, lo cual se tradujo en una diferencia de puntos importante que poco a poco fue incrementándose para llegar al final con una victoria abultada.

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 32 – Isaac Newton 70

    Hemos conseguido mejorar respecto a la ida, pero, aun así, hay que darle más caña. Ha sido un partido con muchos altibajos, pero vamos consiguiendo objetivos.

     

    Preinfantil Femenino

    Olímpico Aranjuez 52 – El Valle C.D 2

    Parciales: 20-0, 24-2, 26-3, 18-0 (Resultado total 88-5)

    Jugadoras: Miriam Burgos 9, Sofía Vázquez 8, Rosalía López 5, Jimena Pérez 17, Natalia Andreu 8, Alessandra Zárate 12, Daniela Salgado 6, Lucía Martínez 6, Irene Martín 8, Valeria García 4, Inés Nieto 5.

    Quinto partido de la primera fase y último de la primera vuelta, en el que las hormiguitas continúan con la tendencia iniciada en el partido anterior en la “Calderita” de San Fernando, de nuevo arropadas por la incondicional afición verdinegra olímpica, que, con su música incluida, por momentos logra llevar a nuestras jugadoras a mayor velocidad en cada contraataque. La asfixiante defensa desde la línea de fondo contraria llevó a robar numerosos balones y a impedir que nuestras rivales lograran ni siquiera pasar del medio campo durante muchos minutos. Ello, unido al dominio en el rebote, en el que las ganas e intensidad han aumentado, y a la velocidad y precisión en los pases en las contras, hizo que, al finalizar el primer cuarto, el partido ya estuviera decantado (20-0 es un parcial que lo dice todo). En los siguientes cuartos la intensidad fue la misma, como mejor manera de respetar al rival, y el físico de nuestras hormiguitas permitió alcanzar el resultado final. También se mejoró en el acierto en los tiros libres. Todo ello fruto del trabajo en los entrenamientos como requisito indispensable para seguir mejorando y progresando en este deporte, a la vez que divirtiéndose con su práctica. Y los entrenadores orgullosos de estas chicas y de la afición que las apoya y se implica con ellas. Además, debe destacarse el deportivo comportamiento del entrenador visitante, cambiando y recriminando la actitud poco deportiva de una de sus jugadoras, como muestra de que un buen equipo ha de saber ganar y ha de saber perder. Un ejemplo a seguir.

    ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

  • Aqui tenemos la agenda del próximo fin de semana. 

    Recordad que los horarios son definitivos el viernes.

     

     

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (24-25 Noviembre)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 40 – Parque Cataluña Torrejón 71

    Parciales: 16-16, 11-17, 7-13, 6-25.

    Jugadores: Adrián Arias 8, Gabriel Díaz 8, David Sánchez 2, Héctor del Nuevo 5, Álvaro Parrilla 2, Íñigo Ruiz 2, Gonzalo Sofío 4, Jurque Figueredo 2, Víctor Mateos 7.

    Derrota excesivamente abultada que no refleja los méritos de nuestro equipo sobre la pista. Probablemente los mejores dos primeros cuartos de la temporada, con todos los jugadores aportando en defensa y generosos e inteligentes en ataque, leyendo muy bien las mejores opciones. En el tercer cuarto tuvimos problemas para atacar la zona de Torrejón, pero, pese a todo, pudimos mantenernos en el partido. Y el último cuarto fue una sucesión de errores no forzados y un bajón anímico y de concentración importante que permitió al visitante engordar la ventaja. Nos quedamos con lo positivo, el grupo sigue creciendo como equipo y la actitud de los chicos es buena.

    Seguiremos trabajando.

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Fuentelarreyna 57 - Olímpico Aranjuez “A” 43

    Parciales: 10-11, 17-8, 12-9, 18-15

    Jugadores: Iván, Sanz 4, Díaz 11, Senero 6, Sica 2, Pacheco 3, Arquero, Hierro, Ortiz 7, Orestes 5

    Hoy no se puede decir que estemos satisfechos con el partido, si de un título de película se tratara lo llamaría Polar Exprés, porque nos han pasado por encima como un tren y nosotros helados como la nieve. Nunca entramos en calor, y eso nos hizo mella todo el partido, donde las manos no reaccionaban, y nuestras cabezas fuera del partido nos da esta fácil ecuación de porque se ha perdido desastrosamente. Falta de concentración, falta de estímulos, y, sobre todo, falta de ambición creyendo que está todo hecho. Este entrenador asume la culpa de no haber podido centrar a sus jugadores y no estimularles como en otras ocasiones para que le sigan, hoy fue un partido de 12 contra 12 no 12 contra un equipo. Como nota positiva dar las gracias a Orestes e Iván, del Cadete A, por su ayuda y espero que aprendamos todos que los partidos no se ganan con los números, se ganan en el campo.

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” – Legamo A.D “B”

    Aplazado al 30-11

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 66 - Novum Energy Liceo Francés “A” 84

    Parciales: 11-19, 21-19, 14-26, 20-20

    Jugadores: Ramón 16, Javi, Alonso, Josema, Edu, Iván 32, Mateo 2, Oke, Orestes 16.

    Mala actitud=mal resultado. Y es que no supimos reaccionar en los momentos clave del partido, bajando los brazos a cada arreón del equipo rival. En el primer cuarto y tras un buen comienzo de partido con un 11-5 en el minuto 7, dejamos escapar a Liceo en los tres últimos minutos con un 11-19 a su favor. Parecía que el segundo cuarto iba a ser mejor, de hecho fue nuestro, y aunque sí desarrollamos buen juego, los lanzamientos desde la línea de tiros libres fueron nuestro verdugo y una constante durante todo el partido, con un paupérrimo 2 de 13 en todo el cuarto. Aun así, estábamos en la pomada con un 32-38 al descanso, pero el tercer cuarto fue desastroso en cuanto a intensidad defensiva se refiere. Concedimos tiros fáciles, tres triples de Liceo en este cuarto así lo confirma, malas defensas en la salida de balón del equipo rival y despistes varios en las defensas de saque de banda. En el último cuarto recortamos diferencias, poniéndonos a tiro de 8 puntos a tres minutos del final, pero, de nuevo, el pesimismo y la actitud en la pista nos terminaron sacando del partido.

    Hoy tocó aprender y espero que todos tomemos buena nota de lo sucedido. Seguimos trabajando y creciendo juntos.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 24 – Tres Cantos Rojo 75

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 34 – Hyundai Almoauto San Fernando 56

    Parciales: 6-19, 2-9, 17-10, 9-18.

    Jugadores: Carlos H. 9, Luis M. 03, Javier A., Raúl FV., Héctor A. 14, Abel S., Denis, Nicolás R., Daniel G., Iván S., Jesús R. 6, Alberto P. 02

    Este sábado nuestro equipo jugó en casa, recibiendo en ésta ocasión a Hyundai Almoauto San Fernando. Nuestro equipo empezó el partido muy bien, anotando las dos primeras canastas, pero pronto llegaron los nervios y las dudas, acabando el primer cuarto con 13 puntos de desventaja. En el segundo cuarto el equipo recompuso la defensa, aunque continuaron las imprecisiones en el pase, lo que impidió que nuestro equipo acortase distancias. En el tercer cuarto, el equipo se puso "el mono de trabajo" y consiguió controlar el juego, ganando el parcial y acortando el marcador. El último cuarto comenzó muy disputado, pero el cansancio y los nervios volvieron a hacer mella en los lobeznos.

    Quinto y último partido de la primera vuelta donde los nervios y las indecisiones han pasado factura. Hay que seguir entrenando y trabajando para mejorar y crecer. El próximo partido comienza la 2° vuelta y si el equipo juega concentrado y sin nervios puede dar muchas alegrías a su afición. Cuidado rivales, ¡¡¡ los lobeznos están despertando!!!

     

    Preinfantil Masculino

    Olímpico Aranjuez 56 – Patrocinio San José Verde 25

    Parciales: 29-2, 5-13, 14-8, 8-2

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

    Buen partido jugado por los preinfantiles que comenzaron el partido muy enchufados, con un excelente juego sin que apenas el balón tocara el suelo y con un elevado porcentaje en el tiro, lo que hizo posible el resultado del primer cuarto, 29-2. Esto quizá hizo que en el segundo cuarto hubiera relajamiento, pero fue efímero, puesto que, en los cuartos restantes se volvió a jugar un buen baloncesto.

        Como dato, añadir que la temporada pasada, contra este mismo equipo, perdimos dos partidos, lo que nos hace ver la evolución y progresión de nuestros jugadores, que es lo que realmente pretendemos en el club y lo que hace que estemos orgullosos de nuestro equipo y sigamos trabajando con una gran ilusión.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Olímpico Aranjuez 20 – Villanueva de la Cañada Blanco 65

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Olímpico Aranjuez 57 - Villaviciosa de Odón Azul 56

    Parciales: 12-8, 7-10, 7-10, 16-5, 2-17, 13-6.

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén

     

    ¡¡¡ Primera victoria de nuestros lobeznos !!!

    Partido muy igualado hasta el último segundo, con tres periodos para cada equipo y un quinto periodo para olvidar.

    Empezamos el partido con buena dinámica, haciendo buenas transiciones sin bote en las que llegamos a tocar los 5 jugadores el balón. Seguimos teniendo bastantes pérdidas de balón en pases erróneos.

    Contentos en general con nuestros chicos y seguiremos trabajando para hacer crecer a estos pequeños.

    1,2,3 OLIMPICO ARANJUEZ 🏀💪

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    B. Holos Salesianos Carabanchel “B” 71 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 46

    Parciales: 14-10, 15-19, 23-17, 19-10.

    Jugadores: Lucía Campo 4, Belén Toro 4, Irene Santos 12, Elena Arjona 8, Hiomar Durán 9, Nawal Maghraoui, Lola Cebrián 9, Anabel Ibáñez.

    Cuando las cosas se tuercen desde el principio… Despropósito de circunstancias que lleva al equipo a competir en unas condiciones difíciles. Aún así, las chicas han dado la cara durante los 40 minutos del partido. Hemos hecho que el mejor equipo del grupo juegue 28-30 minutos a lo que nosotras queríamos, lo que tiene un gran mérito. Lástima los 10-12 minutos que nos hemos acelerado y entrado en su juego, lo que ha hecho que la diferencia sea tan amplia. Desde el cuerpo técnico también nos anotamos nuestra parte de culpa al leer mal alguna situación de partido. Dicho esto, enhorabuena chicas, estamos muy orgullosos de vuestro esfuerzo y estamos seguros que vamos en la dirección correcta. ¡Ánimo!

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 47 – Santa María del Pilar “B” 42

    (Partido aplazado del 17-11)

    Parciales: 15-10, 8-17, 9-8, 15-7

    Jugadoras: Aroa 4, María 3, Zaira 4, Sofía, Ana 2, Nerea 13, Esther 4, Naiara 2, Estela 13 y Elisa 2

    El peor encuentro jugado en lo que llevamos de temporada, no cerrábamos bien los rebotes, no fluía bien el balón en el ataque y no teníamos las ideas claras, pero, aun así, en los 3 últimos minutos del partido, cuando perdíamos de 6 puntos, fue cuando las ideas se iluminaron y las ribereñas sacaron la casta y el coraje para remontar un partido que estaba totalmente perdido.

     

     

    Madrid Villa de Vallecas Amarillo 32 - Olímpico Aranjuez “A” 56

    Parciales: 16-18, 4-14, 8-11, 4-13

    Jugadoras: Aroa 10, María 6, Zaira 9, Sofía 6, Ana 2, Nerea 6, Esther 2, Naiara 2, Estela 13

    Buen encuentro jugado por las chicas del Olímpico, que en todo momento fueron muy superiores a las de Vallecas.

    Seguimos primeras de grupo e invictas hasta el momento.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 29 – Novum Energy Liceo Francés “B” 85

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 57 – Movistar Estudiantes “B” 84

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 50 – Isaac Newton Rosa 45

    Parciales: 13-12, 8-13,12-13,17-7

    Jugadoras: Núria Pérez, Gloria Ales 8, Bea Llorente 4, Elena Coronado 1, Rosa Gómez 10, Ángela Funes 5, Marta Durán, Carlota Hernández, Andrea Perea 4, Lucía Valhermoso 2, Laura Iordanova, Elena Ibáñez 16

    Partido en el que comenzamos dubitativas y muy lentas en defensa, por lo que nos costó empezar a competir hasta mediado el primer cuarto. A partir de ahí, cuando igualamos el partido, el equipo rival pasó a defender en una zona 2-3 hasta el final del partido que supimos romper poco a poco y gracias a nuestro empuje final, el partido se decantó de nuestra parte.

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 2 – Caldeiro 52

    Infantil Femenino B pierde 2-52 contra Caldeiro. Nada de acierto en canasta y mala defensa. Han hecho jugadas ensayadas en los entrenamientos y no se han rendido a pesar de todo. Seguiremos intentándolo

     

    Preinfantil Femenino

    Marianistas Amorós 56 - Olímpico Aranjuez 42

    Parciales:16-3, 14-19, 12-6, 14-14

    Jugadoras: Daniela Salgado 9, Sofía Vázquez, Rosalía López 1, Alessandra Zárate 2, Valeria García, Miriam Burgos, Lucía Martínez 4, Jimena Pérez 16, Irene Martín 7, Natalia Andreu 1, Inés Nieto 2.

    Cuarto partido de la primera fase y segunda derrota, pero derrota con la agradable satisfacción de ver a las hormiguitas luchar y pelear hasta el último segundo del encuentro y de poner en práctica lo que se va entrenando durante la semana, en especial en defensa (presión a todo el campo desde el saque de fondo, 2x1…). Sin embargo, a pesar de esta buena defensa (el árbitro nos felicitó por ella, incluso), la superioridad física de las rivales, con su consiguiente dominio en el rebote en ambos tableros, y la intensidad de las mismas en todas sus acciones, muchas veces acompañada de faltas personales (hemos lanzado hasta 22 tiros libres), no nos permitieron remontar la desventaja inicial del primer cuarto (16-3). Bastante precipitación en determinados momentos y malas selecciones de tiro son aspectos a mejorar en un equipo que está aprendiendo a gestionar mejor los partidos en los que se va por detrás en el marcador. A seguir trabajando por mejorar y continuar disfrutando con este hermoso y emocionante deporte que es el ba-lon-ces-to…

    ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

     

  •  

    CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (17-18 Noviembre)

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    Madrid Villa de Vallecas 45 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 46

    Parciales: 11-16, 17-9, 10-10, 7-11

    Jugadores: Adrián Arias, Gabriel Díaz 2, David Sánchez 8, Héctor del Nuevo 10, Álvaro Parrilla 8, Carlos Martínez, Íñigo Ruiz 9, Gonzalo Sofío 2, Jurque Figueredo 2, Víctor Mateos 7.

        Victoria a domicilio de nuestros seniors que viene fenomenal para subir la moral del grupo. Se jugaron unos excelentes primeros minutos, con una defensa más dura especialmente de nuestros interiores y gran acierto en el tiro exterior. En el segundo cuarto sufrimos la expulsión de Pete, lo que lógicamente descentró a los jugadores, quienes pasaron un pequeño bache. Tuvimos personalidad para rehacernos de este incidente y jugar un final de infarto con 2 tiros libres anotados a 7 segundos del final y posteriormente un tiro taponado en el intento de triple del rival. Nos alegra especialmente la mejora en el balance defensivo y saber controlar el ritmo de partido en el último periodo. Estos jugadores están entrenando bien y merecen ver recompensado su trabajo. ¡Enhorabuena!

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 56 – San José del Parque “A” 34

    Parciales: 13-6, 15-11, 11-4, 17-13.

    Jugadores: Gil  6, Condesa, Sanz 2, Díaz 5, Senero 5, Bustos, 12 Sica, 6, Pacheco 4, Arquero 2, Ortiz 10, De La Varga 2  Machado 2.

        Partido de alta tensión donde la raza y el orgullo verdinegro salieron como un volcán. Todo fue según lo trabajado, no dejamos ni un solo detalle sin controlar, cerramos el rebote, maniatamos a sus 3 mejores jugadores y, por supuesto, controlamos el partido, tres claves que nos dio un triunfo contundente ante nuestro máximo perseguidor, dejándonos líderes en solitario de nuestro grupo.          

    Con las gradas llenas, con muchachos de todas las categorías, con un ambiente espectacular todo fue más fácil, añadido al gran partido de nuestros chicos donde el equipo funcionó como tal y eso nos hizo fuertes en defensa e imprevisible en ataque. Formidable trabajo de todos ellos, orgulloso de mis chicos y del trabajo realizado, seguimos en muy buena línea y como en otras ocasiones he dicho, estos chicos no tienen techo, solo donde ellos quieran llegar y yo estaré allí para acompañarles. 

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Agustiniano 49 - Olímpico Aranjuez “B” 34

    Parciales: 12-18, 8-3, 14-6, 15-7

    Jugadores: Álvaro Bueso, Alejandro Torrijos, Alejandro Aráez 7, Miguel Cambronero 11, Mario Román 4, Rubén García-Redondo 1, Mario Rivera 4, Mario Fernández 3, Jorge Barrón 4, Samuel Sánchez.

        Encuentro con mucha seriedad desde el principio por parte de nuestros jugadores, ejecutando el partido según el planteamiento definido antes del encuentro y que, por falta de concentración en los rebotes de los minutos finales, se nos escapó.
        Dos primeros cuartos bien realizados con una ventaja a favor en el descanso de 20-21, gracias a la defensa de 2 contra 1 que realizamos a los jugadores clave del rival, no dejando anotar con facilidad y desconcertando al rival con pases y tiros forzados. Seguimos echando en falta mejor fluidez en las jugadas de ataque estático ensayadas.  Un segundo cuarto, que, aunque le perdimos, superamos las malas rachas de los partidos anteriores, donde en este mismo cuarto encajábamos el doble de puntos. Se vieron jugadas de contrataque ensayadas en los entrenamientos de esta semana finalizando con canasta, pero otras, con fallo en bandeja. 
        Tercer cuarto en la misma dinámica del segundo cuarto, en el que nos siguió faltando fluidez en los ataques estáticos, realizando tiros exteriores sin éxito y sin ningún  tipo de garantía en el rebote ofensivo.
        Último cuarto afrontando una desventaja en el marcador de 7 puntos pero con la ilusión y ganas de ganar el partido. Comenzamos con dos canastas en contra que nos obligó a replantearnos la defensa y pasar a una 1-3-1 press en nuestro campo que hizo mucho daño al rival, perdiendo balones con pases imposibles y tiros forzados de larga distancia. Esto nos hizo tener más oportunidades que supimos aprovechar en una racha de canastas hasta ponernos a cinco puntos del rival a falta de 4 minutos. La falta de concentración en los revotes defensivos, tras seguir realizando una buena defensa press, dio al rival tres canastas que nos hundió en el partido y no supimos reaccionar en el tiempo que nos quedaba.
        Nos quedamos con la buena aptitud y seriedad demostrada hoy por los chicos. Hay que seguir en esta línea y superar el tema de los rebotes, tanto defensivos como ofensivos; así como la fluidez en las jugadas de ataque estático. Este es el camino que debemos seguir.

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Pilaristas “B” 39 Olímpico Aranjuez “A” 82

    Parciales:  8-24, 11-16, 12-27, 8-15

    Jugadores: Ramón 4, Javi 2, Efrén 2, Alonso, Josema 2, Edu 5, Iván 31, Mateo 2, Oke 2, Orestes 32.

        ¡Primera victoria! Qué bien sabe, sobre todo por los chavales y es que ya tocaba ver reconocido su esfuerzo y trabajo en los entrenamientos de cada semana. Comenzamos como un ciclón con una defensa presionante espectacular que propició no pocos robos de balón, para acabar el primer cuarto con un arrollador 8-24. En el segundo cuarto Pilaristas, aprendida la lección, conseguía salir de nuestra barrera de contención concediéndoles un segundo triple por no llegar a defender el tiro estéril de nuestro marcaje. Aun así, la diferencia era grande y llegamos al descanso con un cómodo 19-40. El tercer cuarto fue casi un calco del primero si no fuera por qué en defensa nos relajamos un poco más de lo debido. Contras rápidas y efectivas, ataques pausados buscando el mejor momento, buenas lecturas en los pick&roll y una gran presión en la salida de balón del equipo rival. El último cuarto, ya cansados y con frío pues volvimos a jugar en la calle, nos dejó esas últimas pinceladas que rematan una gran obra para traernos una victoria tan necesaria como revitalizante.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    San Pascual Montpellier 125 Olímpico Aranjuez “B” 14

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Patrocinio San José Negro 59 - Olímpico Aranjuez 31

    Parciales:12-2, 20-15, 15–6, 12-8.

    Jugadores: Carlos H 4, Abel S. 2, Denis, Jesús R. 2, Luis M. 2, Aarón M. 1, Nicolás R. 1, Daniel G. 2, Iván S. 2, Alberto P. 2, Héctor A. 13.

        El sábado por la tarde, nuestro equipo se desplazó a Madrid donde jugamos en una cancha descubierta. En ésta ocasión lo hizo contra Patrocinio San José. El partido comenzó con nuestro equipo frío y despistado, sabiéndolo aprovechar el equipo rival, sólo pudimos meter una canasta. En el segundo cuarto, nuestro equipo supo recomponerse plantando cara al rival metiendo canastas y acortando la ventaja. En el tercer cuarto, volvieron las imprecisiones en el pase y sobre todo en la defensa dando alas al equipo rival. En el último cuarto concentración y fortaleza defensiva hicieron que el equipo plantara cara al rival.
        Cuarto partido de liga donde el progreso no ha sido el esperado, fallos defensivos, pero paliados con el coraje de los lobeznos. Hay margen para seguir creciendo. Cuidado rivales, los Lobeznos están despertando!!!

     

    Preinfantil Masculino

    Vallmont C.D.E. 41 - Olímpico Aranjuez 45

    Parciales: 7-6, 5-14, 20-9, 9-16

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

        Buen partido de los preinfantiles que consiguieron la primera victoria de la temporada. Mejoramos nuestra defensa respecto a partidos anteriores, debido gran parte a la mejoría en la actitud y el esfuerzo de nuestros jugadores. En esta ocasión todos estuvieron “enchufados”, se dejaron la piel y no solo unos pocos, como ha ocurrido en otras ocasiones.

        Seguimos cometiendo errores tontos en los pases y fallando canastas fáciles debajo del aro que nos hubieran llevado a conseguir un resultado más abultado a nuestro favor, pero no pudo ser. Seguiremos trabajando para mejorar estos detalles, pero el partido nos servirá para que nuestros chicos se den cuenta que con esfuerzo y buena actitud todo es posible. Muy contento por ello y seguiremos trabajando duro.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Olímpico Aranjuez 6 – UB Villalba Elenco Audiovisión 59

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Olímpico Aranjuez 6 – Agustiniano 57

    Jugadores: Jorge, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén 

        Partido para olvidar de nuestros más pequeños, salimos sin ideas y no supimos meternos en partido en ningún momento. Seguiremos trabajando para mejorar.

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 68 – Arcángel Rafael 31

    Parciales: 17-11, 19-4, 13-12, 19-4.

    Jugadoras: Hiomar Durán 2, Belén Toro 5, Irene Santos 29, Elena Arjona 4, Estela Valhermoso 9, Lola Cebrián, Lucía Campo 19, María Zamorano.

        Mal inicio de partido, que nos costó un parcial 2-11 de salida. En cuanto se ajustó un poco la defensa y empezamos a jugar a nuestro ritmo empezamos a decantar el partido a favor nuestro. A destacar, la mejoría en el tiro libre con 7/13 (54%) que ya es un porcentaje aceptable. La semana que viene visitamos al líder del grupo, y vamos con toda la intención de llevarnos la victoria y ponernos primeras. Como parte negativa del partido queda la posible lesión de la capitana del equipo, ¡Ánimo Belén!

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” – Santa María del Pilar “B”

    APLAZADO

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    San José del Parque 59 Olímpico Aranjuez “B” 21

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 44 – Rivas Parque Sureste “B” 46

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Pureza de María “B” 18 - Olímpico Aranjuez “B” 60

    Parciales: 5-13, 2-11, 5-23, 6-13

    Jugadoras: Gloria Ales 12, Bea Llorente 6, Rosa Gómez 10, Sofía García 2, Elena Ibáñez 16, Elena Coronado 4, Andrea Perea 6, Lucía Valhermoso 4, Carlota Hernández, Núria Pérez, Marta Durán y Laura Iordanova

        Partido en pista exterior y en mal estado, empezamos un poco frías e imprecisas de cara al aro fallando muchas canastas, pero, poco a poco, fueron recuperando sensaciones hasta decantar el marcador a nuestro favor. Mejor en defensa, en la que nuestra presión nos ayudó a recuperar muchos balones. El siguiente partido en casa ...vamosss Olímpico.

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Fuentelarreyna 39 Olímpico Aranjuez 13

        Partido perdido en campo exterior y a las 9:30 de la mañana, pero muy orgullosa de las jugadoras porque intentan realizar en el campo lo que trabajamos en los entrenamientos, aunque, a veces, no salga, y acompañado siempre de unas ganas enormes.

     

    Preinfantil Femenino

    Olímpico Aranjuez 58 – Valdeluz 8

    Parciales: 21-4, 21-4, 26-0, 29-2

    Jugadoras: Daniela Salgado 14, Sofía Vázquez 9, Rosalía López 6, Irene Martín 16, Alessandra Zárate 8, Miriam Burgos 18, Lucía Martínez 10,   Jimena Pérez 9, Valeria García, Inés Nieto 7.

     

        Tercer partido de la primera fase en el que nuestras hormigas cerraron acta con un resultado total de 97-10. Partido jugado en la “Calderita” de “San Fernando”, arropadas por una afición entregada, que animó sin parar desde antes del encuentro, hilo musical incluido, sometieron a una rápida cocción a las chicas del Valdeluz, tan rápida que ya en el minuto 2 tuvieron que pedir su primer tiempo muerto. La asfixiante presión de nuestras jugadoras desde el mismo saque de fondo, ocasionó numerosas pérdidas de balón en las rivales y en más de una ocasión sin poder ejecutar el saque en los 5 segundos reglamentarios. Ello, unido a la velocidad en los contraataques, el juego generoso en equipo, el dominio en el rebote en ambas canastas y los 2 contra 1 que a veces fueron 3 contra 1, borró de la cancha a las madrileñas. El buen trabajo físico durante los entrenamientos y las rotaciones permitieron a nuestras hormigas mantener el ritmo e intensidad defensivas a medida que avanzaban los minutos y la moral del rival se iba resquebrajando. Los parciales de cada cuarto lo dicen todo. Reparto de puntos entre todas nuestras chicas, fiel reflejo del juego en equipo, solidario y generoso. Y, más importante, trabajo defensivo de todas nuestras jugadoras, lideradas por algunas con menos peso anotador pero que son el motor de la máquina de jugar al baloncesto que recordó de nuevo a la que ya hemos conocido las 2 temporadas anteriores.

    ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

     

     

     

Patrocinadores Ayuntamiento de Aranjuez

www.olimpicoaranjuez.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×