NOTICIAS

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (16,17 Marzo)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    Hyundai Almoauto San Fernando 78 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 62

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 70 – Novum Energy Liceo Francés “B” 44

    Parciales: 15-14, 21-15, 20-7, 15-8

    Jugadores: Gil 2, Condesa 8, Diaz 8, Senero 14, Bustos 8, Sica 6, Pacheco 5, Pichardo 5, Ortiz 4, De La Varga 6, Machado 4.

     Junior A Gana 70-44 en un partido con dos partes, como el yin-yang. Los dos primeros cuartos fuimos un coladero en defensa, yendo al tran-tran, pero gracias al ataque nos mantuvimos en el partido. Pero todo cambió en el descanso tras la conjura en el vestuario, todos se pusieron las pilas y la intensidad pasó de un 20% a un 150%, tan sólo permitiendo 15 puntos en los dos últimos cuartos, los mismos que permitimos en el primer cuarto. Este equipo sabe lo que quiere, nos quedan tres finales, y si algo tenemos claro es que vamos a pelear por pasar a playoffs. Solo nos vale ganar y lucharemos por ello. 💪💪💪

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Ensanche de Vallecas 53 - Olímpico Aranjuez “B” 46

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Montessori “A” 40 - Olímpico Aranjuez “A” 83

    Parciales: 9-24, 8-24, 9-19, 14-17.

    Jugadores: Ramón 8, Javi 3, Efrén 2, Alonso 2, Edu 2, Iván 18, Mateo 8, Alejandro 4, Orestes 36.

        ¡Enhorabuena! Partido para los chicos del Cadete A, que supieron llevar en todo momento las riendas del encuentro con muy buenas presiones a la salida del balón tras canasta y transiciones rapidísimas. A partir del tercer cuarto pusimos en práctica algunas cosas nuevas que estamos trabajando en los entrenamientos para poder mejorar de cara al futuro. Pero lo mejor de todo, lo que me llevo grabado, fue lo que me dijo el entrenador de Montessori al acabar el partido: "tienes unos chicos majísimos, a pesar de ganar cómo iban ganando no iban de sobrados. Enhorabuena". Fomentar estos valores, como es el respeto a los rivales, es mucho más importante que cualquier victoria, porque cuando esas cosas se traen de serie de casa a los entrenadores solo nos queda trabajarlo para que crezcan. Orgulloso de mis chicos, de unos padres estupendos y de lo que representan.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” – Parque Sureste “C”

    (APLAZADO AL 22-03)

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 42 – Tres Cantos Amarillo 47

     

    Preinfantil Masculino

    Colegio El Prado 29 - Olímpico Aranjuez 51

    Parciales: 7-14, 4-10, 6-12, 12-15

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

    Buen y correcto partido jugado contra Colegio el Prado. Aunque el rival no nos puso en muchos aprietos, jugando un baloncesto pausado, esta vez nuestros jugadores no se contagiaron y realizaron el baloncesto propio de este equipo: jugadas y transiciones rápidas en las que el pase es el protagonista y participación en el juego de todos los jugadores. También se mejoró el nivel defensivo de partidos anteriores destacando el rebote defensivo y ofensivo, éste último hasta ahora casi inexistente en el equipo, y que nos hace estar muy contentos por añadir otra mejora que se trabaja en los entrenamientos.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Olímpico Aranjuez 11 – Recuerdo S.A.D. Azul 61

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Brains María Lombillo Blanco 30 - Olímpico Aranjuez 37

    Parciales: 2-9, 12-2, 4-11, 4-11, 2-2, 6-2.

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.

        ¡¡Victoria de nuestros lobeznos!! Partido muy disputado por nuestros pequeños, estuvimos muy intensos y metidos en prácticamente la totalidad del partido. Especialmente contentos por como han mejorado defensivamente, mucho mas activos y con mejor actitud, sabiendo en todo momento la importancia de correr hacia atrás. El punto negativo estuvo en las pérdidas de balón, tanto por pases al inicio de las transiciones como por pasos , simplemente por tener demasiadas prisas para sacar el balón. Se va viendo un equipo unido y conjuntado, cada partido son diferentes chicos los que sobresalen y los 15 aportan positivamente.

    1,2,3 OLIMPICO ARANJUEZ 🏀💪

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    Novum Energy Liceo Francés Blanco 69 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 67

    Parciales: 15-16, 16-17, 23-8, 15-26.

    Jugadoras: Lucía Campo 22, Belén Toro 10, Irene Santos 15, Ana Díaz 3, Hiomar Durán 10, Nawal Maghraoui 1, Lola Cebrián 6.

    Nunca pensé que celebraríamos una derrota… pero lo de hoy no tiene nombre, nos plantamos en casa del 2º clasificado con las bajas de nuestras dos interiores, frente a un equipo que tiene dos chicas de cerca de 1,90 y otras dos de 1,85. Para colmo, llegamos con poco tiempo para calentar por problemas con el autobús… Y van estas guerreras y hacen un P-A-R-T-I-D-A-Z-O. A falta de 07:11 perdíamos 60-46, pero lo de estas chicas no tienen nombre, sin oxígeno en los pulmones, solamente con corazón y empuje, fueron capaces de meterse en el partido de nuevo, incluso tuvimos tiro para ganar el partido. Salvamos el basket average, y seguimos primeras, eso sí, obligadas a ganar los 3 partidos que quedan.  ¡BRAVO CHICAS, SOIS ENORMES!

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 46 – Virgen de Atocha “A” 33

    Parciales: 13-8, 8-7, 6-7, 19-11

    Jugadoras: Aroa 5, María 2, Sofía, Ana 3, Nerea 7, Naiara 5, Estela 13, Iona 4, Elisa 7

    Partido complicado y difícil por la gran intensidad y velocidad de las contrarias. Las chicas estaban muy motivadas por el resultado de la ida, había ganas de revancha, y en todo momento tuvieron el control del partido haciendo una buena defensa. Dar las gracias a la cadete Iona que aporto muchísimo, entre ella, Estela y Nerea, dieron alas al resto del equipo para este triunfo.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Isaac Newton - Olímpico Aranjuez “B”

    (SUSPENDIDO)

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 41 – Femenino Alcorcón 59

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 74 – Basket Veritas Blanco 28

    Parciales: 21 - 5 , 21 - 6 , 13 - 9 , 19 - 8

    Jugadoras: Nuria Pérez, Gloria Ales 4, Bea Llorente 11, Elena Coronado 10, Rosa Gómez 10, Marta Durán 2, Carlota Hernández 6, Sofía Garcia 4 Andrea Perea, Lucía Valhermoso 8, Elena Ibáñez 19

    Gran partido de las chicas, en el cual, nos pusimos pronto por delante gracias a nuestra presión, y ya con el marcador a nuestro favor empezamos a jugar mas tranquilas, haciendo transiciones rapidas y jugando muchos minutos sin bote a un gran baloncesto. Que bonito es ver a las chicas divertirse jugando y que se den cuenta que la confianza en una misma es importante para conseguir lo que se proponen , a seguir en esta línea.

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Valmont C.D.E. 46 - Olímpico Aranjuez 16

    Partido muy bueno el realizado por el equipo, donde se puso en práctica todo lo ensayado en los entrenamientos por lo que estoy muy orgullosa de mis jugadoras. Partido con muchos enfrentamientos, duro y polémico donde se podía haber logrado la victoria.

     

    Preinfantil Femenino

    C.B. Pozuelo Verde 48 - Olímpico Aranjuez 46

     

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (9,10 Marzo)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 83 – Moratalaz C.B. 76

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Distrito Carabanchel “A” 54 - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 52

        Junior A cae en Carabanchel 54-52 en un partido de muchos altibajos donde aparecieron fantasmas del pasado y donde la mentalidad perdedora se hizo una carga muy pesada. Comenzamos un partido pensando que se venía de paseo a ganar de cuarenta y nos vapulearon a su antojo, con 18-8 en el primer cuarto. Sin intensidad, sin ideas, sin nada, en definitiva, por suerte con un quinteto poco habitual pudimos volver a estar delante del marcador hasta el último cuarto que es cuando llegaron los fantasmas y cuando el equipo de Carabanchel, que comenzó 4 puntos abajo, siempre creyó en la victoria y nunca bajaron los brazos. Digno de admirar que un equipo con tantas carencias sacará toda su intensidad y corazón, para llevarse el cuarto con un contundente 17-11. Sensación de haber tirado por la borda el trabajo y la posibilidad de entrar en playoff.

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Revolution Gespromar “A” 57 - Olímpico Aranjuez “B” 38

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Alcorcón Basket “D” 60 - Olímpico Aranjuez “A” 95

    Parciales: 19-21, 20-30, 10-24, 11-20

    Jugadores: Ramón 4, Javi, Efrén 7, Alonso 2, Edu 4, Iván 23, Mateo 19, Alejandro, Orestes 36.

        ¡RENOVADORA VICTORIA! Comenzaron los chicos del Cadete A como un ciclón endosando al rival un parcial de 15-4 en los cinco primeros minutos de partido, pero se relajaron enseguida, lo que llevó a los de Alcorcón a reaccionar magníficamente. Así llegamos con un 19-21 al final del primer cuarto en la mesa de anotadores. Comenzaron el segundo cuarto igual de relajados, encajando un parcial de 9-0, y no fue hasta el minuto tres, con un gran triple de Iván, que no empezamos a desperezarnos. Hasta el minuto siete el juego estaba de parte de los pupilos de Soler. Pero un gran arreón de los verdinegros, con unas contras magníficas, con un parcial de 19-0 dejaron las cosas en su sitio para llegar al descanso con un 39-51. Reanudamos el encuentro con Efrén entonado de cara al aro, siete puntos en 3 minutos, triple incluido, (os recuerdo que en la mayoría de las pistas la línea de tres está ya a 6,75) y con el resto de chavales desplegando un gran juego de equipo. Cabe destacar la gran aportación defensiva de nuestro último fichaje Alejandro, nuestro Kirilenko particular, enhorabuena Sasha y a seguir trabajando duro. Terminamos el cuarto 49-75. En el último cuarto fue un poco a ver quién metía el punto 100, si nos hubiéramos centrado en nuestro juego de equipo seguro que lo habríamos conseguido. Buen partido de todo el conjunto, a seguir así de fuertes.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    San José C.D. 82 - Olímpico Aranjuez “B” 17

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 52 – Villa de Algete 0

     

    Preinfantil Masculino

    Pintobasket Orpea Residencias - Olímpico Aranjuez

    (APLAZADO AL 29-3)

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Olímpico Aranjuez 48 – Colegio Arula Alarpardo 60

     

    Alevín Masculino 1er Año

    A.D.C. Joyfe 73 - Olímpico Aranjuez 36

    Parciales: 8-8, 19-6, 12-6, 12-3, 6-10, 16-3.

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.

        Derrota de nuestros lobeznos. Mal partido de nuestros chicos, hemos dado pasos hacia atrás, volvemos a no saber jugar sin balón, estuvimos estáticos y sin ideas en ataque. En defensa todavía seguimos concediendo puntos muy fáciles para el rival. Equipo rival estuvo muy intenso y duro, no nos dejaba anotar fácilmente y no entramos en dinámica de partido en ningún momento. A seguir trabajando, con ganas de que llegue el siguiente entrenamiento y mejorar día a día, sabemos el trabajo que tenemos por delante para continuar con nuestro aprendizaje.

    1,2,3 OLIMPICO ARANJUEZ 🏀💪

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 57 – Sur C.B. Instalaciones E.G. 40

    Parciales: 4-11, 19-11, 20-6, 14-12.

    Jugadoras: Lucía Campo 7, Belén Toro 8, Irene Santos 13, Elena Arjona 5, Hiomar Durán 10, Nawal Maghraoui 6, Lola Cebrián 3 y Estela Valhermoso 5.

        Mal inicio de partido, en el que nuestra mala lectura de la defensa del contrario (culpa del entrenador el primero) y el poco control en el rebote nos costó llevarnos un susto. Poco a poco, con cambios de defensa y control en el rebote nos fuimos metiendo en partido, para romperlo en el tercer cuarto, donde las chicas demostraron todo su potencial. Otro pasito dado, la semana que viene nos espera una guerra para la que tenemos que prepararnos bien esta semana y poder defender nuestro liderato. ¡Gran trabajo guerreras!

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Virgen de Atocha “B” 53 - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 35

    Parciales: 11-10, 17-7, 16-9, 9-9

    Jugadoras: Aroa 8, María 2, Zaira 4, Sofía, Ana 2, Nerea 4, Esther, Naiara, Estela 13, Elisa 2.

        Se acabaron las esperanzas para entrar en play-off. Un mal partido y la psicosis de la cancha de Virgen de Atocha nos hacen perder el tren de la liga. Lo peor de todo, la lesión de nuestra jugadora Esther, esperamos que se recupere lo antes posible. Ánimo chicas y a seguir luchando.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Baloncesto 86 La Salle 81 - Olímpico Aranjuez “B” 13

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Colegio Alameda de Osuna “A” 59 - Olímpico Aranjuez “A” 53

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 48 – Ricopia Funbal Alcalá CBJA 43

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 37 – Pureza de María 58

     

    Preinfantil Femenino

    Olímpico Aranjuez

    (DESCANSA)

     

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (2,3 Marzo)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    Madrid Villa de Vallecas 68 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 54

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” – Ciudad de Móstoles Azul

    (APLAZADO AL 24-03)

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 44 – Legabasket Naranja 59

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 54 – Distrito Olímpico Arcos 60

    Parciales: 7-22, 17-7, 15-10, 11-10

    Jugadores: Ramón 5, Javi 2, Alonso 6, Iván 17, Mateo 4, Alejandro, Orestes 20.

    Mea Culpa. A veces los entrenadores damos cosas por sentado, a veces nos confiamos y a veces pensamos que dos victorias seguidas hacen de nuestros chicos un equipo inexpugnable, nada más lejos de la realidad. Cuando exigimos concentración, cuando pedimos que estén intensos durante el partido, si no lo hemos hecho antes en los entrenamientos, cuando llega el día de jugar es misión imposible y esto es lo que ha pasado esta semana. Por supuesto la responsabilidad es totalmente mía, no cabe la menor duda, por no hacer las cosas bien durante los entrenos y como resultado sale un partido desastroso en el que se pierden los nervios y no llegamos a sacar nada en claro ante un rival muy ordenado, tanto ofensiva como defensivamente. Hoy toca introspección y espero que sirva para crear un punto de inflexión a partir de esta derrota, ahora a trabajar y a ratificar con hechos lo aquí expuesto.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 16 – Arroyomolinos C.B. Blanco 84

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Majadahonda Azul 56 - Olímpico Aranjuez 50

     

    Preinfantil Masculino

    Olímpico Aranjuez

    (DESCANSA)

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Olímpico Aranjuez

    (DESCANSA)

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Olímpico Aranjuez

    (DESCANSA)

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 64 – Torrejón Basketball 39

    Parciales: 10-14, 19-9, 24-9, 11-7.

    Jugadoras: Lucía Campo 14, Belén Toro 9, Irene Santos 5, Elena Arjona 11, Nawal Maghraoui, Hiomar Durán 8, Lola Cebrián 7, Ana Díaz, Estela Valhermoso 10.

    Hambre, Ilusión, Coraje, Lucha, Corazón… Que se resume en: ¡ganas de ganar! Gran demostración de poderío de nuestras chicas, que fueron capaces de reponerse a un mal inicio de partido y con un tercer cuarto excelso, decantar el partido de nuestro lado. Nuestro alto ritmo de juego sacó al rival de partido, con muy buenos momentos defensivos de las chicas dejando al otro equipo sin ideas. Hoy, en un partido importante, fuimos capaces de subir el nivel de acierto en los tiros libres, teniendo un buen 6/11(55%). No nos conformamos, ¡vamos a por más!

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 71 – San Agustín Madrid “B” 32

    Parciales: 18-11, 21-9, 17-5, 15-7

    Jugadoras: Aroa 10, María 6, Zaira 8, Sofía, Ana 3, Nerea 4, Esther 6, Naiara 16, Estela 18

    Uno de los mejores partidos de la temporada. Buena defensa, buen ataque, buena concentración y sobre todo muy buena movilidad en toda la cancha, todas aportaron algo para el equipo, pero lo mejor es que todas disfrutaron del encuentro.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 35 – Colegio los Sauces 53

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 45 – C.B. Las Rozas 40

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Spinola Chamartín 49 - Olímpico Aranjuez “B” 37

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Colegio los Sauces - Olímpico Aranjuez

    (APLAZADO AL 17-03)

     

    Preinfantil Femenino

    Olímpico Aranjuez

    (DESCANSA)

     

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (23,24 Febrero)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 61 – Buen Consejo 55

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 53 – Virgen de Atocha “A” 77

     No pudo ser, el Junior cae 53 a 77 contra un grandísimo equipo como es Virgen de Atocha "A". Poco que decir hoy como entrenador, todo lo entrenado durante la semana salió como se esperaba, no se perdieron balones, se luchó el rebote, jugamos con pases, con una lectura de los movimientos defensivos espectacular, todo muy positivo, que falló, pues muy fácil, cuando el equipo rival mete el 90% de sus tiros poco se puede hacer.

    Fuimos un rival correoso, les pusimos muchas fases del partido contra las cuerdas, les copiamos sus propias defensas y les noqueamos, algo que me enorgullece como entrenador, tener un grupo de chavales de este tamaño, como asimilan conceptos y los ponen en práctica. Me quedo con un gran gesto de este gran equipo al que nos hemos medido, al finalizar el partido como es habitual nos juntamos en el círculo central para despedimos, cuál fue mi sorpresa al ver al equipo completo de virgen de atocha aplaudiéndonos por el gran trabajo que habíamos hecho, siendo más bajos, menos fuertes, y técnicamente inferiores, sacamos los colmillos y no nos arrugamos. También me quedo con unas palabras de uno de mis jugadores, estaba seguro que podíamos dar más, pues más daremos, para conseguir la ansiada plaza para playoffs

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 41 – Spinola Chamartín 53

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Moratalaz C.B. “A” 32 - Olímpico Aranjuez “A” 84

    Parciales: 4-28, 6-24, 16-14, 6-18.

    Jugadores: Ramón 4, Javi 2, Efrén 8, Alonso 2, Josema, Edu 6, Iván 24, Mateo 6, Alejandro, Orestes 32.

    ¡2º Partido, 2ª Victoria! Partido cómodo para los pupilos de Jota que supieron encauzar el mismo desde el primer segundo, poniendo una ventaja insalvable en el marcador, 4-28, al final del primer cuarto. Y es que las defensas presionantes de los nuestros junto a unas contras rapidísimas sentaron las bases de lo que iba a ser el encuentro, tanto fue así que los de Moratalaz no encontraron aro hasta el minuto 5 de partido. En el segundo cuarto más de lo mismo, esta vez atrasando la defensa a medio campo, más presión, más robos y más contras para acabar al descanso con un 10-52, renta más que suficiente para probar cosas nuevas en situación real de juego. Comenzamos después del descanso con una defensa 1-3-1 que nos costó ajustar, la prueba está en que el rival se anotó el cuarto por 16-14. Tras pulir alguna imprecisión defensiva volvimos a la cancha en el último cuarto para rematar un buen partido del equipo verdinegro. Volvemos a casa no sólo con la satisfacción de la victoria, sino también con la satisfacción de ver que el equipo juega cada vez mejor en conjunto y que hay jugadores que han crecido muchísimo respecto a la primera fase. Buen trabajo y a seguir por el mismo camino.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Colmenar Viejo 03 95 - Olímpico Aranjuez “B” 13

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 48 – Novum Energy Liceo Francés 51

     

    Preinfantil Masculino

    Olímpico Aranjuez 40 – Abaco 81

    Parciales: 13-18, 4-19, 7-22, 16-22

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

     Poco que decir esta semana, partido para olvidar. Los jugadores no estuvieron nunca en el partido, jugaron con miedo ante un rival más grande y más fuerte que el nuestro, pero no mejor táctica y técnicamente. No hay escusas, se puede perder, pero las ganas y la actitud no se deberían perder nunca. Esperemos que el próximo partido la cosa cambie, trabajaremos para ello.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Tres Cantos Morado 54 - Olímpico Aranjuez 50

    El alevín de 2°año cae 54-50 en Tres Cantos. A pesar de ser 8 y de que nos den el partido cómo perdido, el equipo ha trabajado como nadie y han peleado como espartanos. Este es el nombre que a partir de hoy les voy a poner. Tras el primer periodo de ir perdiendo 9-8, llegamos al segundo cuarto ganando 18-10. El tercer cuarto ha sido terrible y hemos quedado 32-34. Y hasta el final han peleado como lobeznos y espartanos que son. Este equipo va mejorando a pasos agigantados. Grandes Lobeznos.

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Olímpico Aranjuez 44 – Distrito Olímpico 54

    Los alevines de primer año caen ante distrito Carabanchel por 44-54, partido muy luchado, ellos han sido súper intensos en defensa, pero una vez más me quedo con bastantes cosas positivas pese a la derrota.

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    La Dehesa C.D.M 32 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 43

    Parciales: 2-13, 8-24, 13-4, 9-2.

    Jugadoras: Lucía Campo 3, Belén Toro 19, Irene Santos 11, Elena Arjona 2, Hiomar Durán 5, Nawal Maghraoui 2, Lola Cebrián 1, Ana Díaz

    Gran primera parte de nuestras guerreras, dónde no dimos ninguna opción a nuestro rival. En la segunda parte, con decisiones arbitrales muy controvertidas, el equipo rival se metió en el partido, reduciendo la diferencia a 10 puntos. En ese momento conseguimos centrarnos y bajar el culo, para mantener una diferencia estable y que no hubiese partido en los últimos minutos. Un paso más cerca de nuestro objetivo. Seguimos creciendo y seguimos soñando.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 40 – Halcones Arroyofresno “A” 52

    Parciales: 10-12, 19-17, 6-8, 5-15

    Partido complicado y difícil por la gran calidad y altura del rival. Los tres primeros cuartos se compitieron muy bien, tanto en defensa como en el ataque, pero en el último periodo las cosas no salieron como esperábamos, fallamos demasiadas canastas fáciles y perdimos balones tontos que aprovecharon las de Halcones. Dar la enhorabuena al rival y ánimo chicas para el siguiente partido. Dar las gracias a la cadete Ioana que peleó muchísimo con las torres rivales y realizó muy buena aportación al equipo.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Corazonistas 88 - Olímpico Aranjuez “B” 35

    Olímpico Aranjuez “B” 36 – El Valle C.D. 23

    (PARTIDO APLAZADO DEL DIA 9-FEBRERO)

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 50 – Coslada C.B. Blanco 77

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 42 – El Valle C.D. 39

    Parciales: 15-9, 8-9, 10-15, 9-6

    Jugadoras: María Contreras 3, Núria Pérez, Gloria Ales 6, Bea Llorente 5, Rosa Gómez 9, Elena Coronado 6, Ángela Funes 2, Marta Durán, Carlota Hernández, Sofía García 4, Lucía Valhermoso, Elena Ibáñez 7

    Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase, en el cual empezamos muy intensas y rápidas para ponernos diez puntos arriba, pero, poco a poco, el equipo contrario adelantó su defensa, no dejando muchos huecos por donde romperla, esto y nuestras imprecisiones en los pases fáciles hicieron que el partido se igualara. Al llegar al final del partido tuvimos dos buenas decisiones en ataque que nos dieron el partido. Esta semana intentaremos corregir nuestros fallos y poder poner a punto a las chicas para las próximas semanas. La semana que viene a madrugar para jugar contra Spinola Chamartín

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Salesianos Soto Piratas 41 - Olímpico Aranjuez 15

    Buen inicio de partido, íbamos arriba, la otra entrenadora pide tiempo y se empezó a descontrolar todo. No entraban concentradas, tenían fallos muy tontos que hemos repetido mil veces en los entrenamientos y lo hacían perfectamente. Pero se han esforzado y se lo han pasado muy bien que también es importante.

     

    Preinfantil Femenino

    Buen Consejo 41 - Olímpico Aranjuez 56

    Parciales: 6-11, 10-14, 14-14, 11-17

    Jugadoras: Daniela Salgado 12, Lucía Martínez 11, Rosalía López 2, Alessandra Zárate 3, Valeria García 2, Miriam Burgos 10, Sofía Vázquez 6, Irene Martín 4, Inés Nieto 6.

     Segundo partido de la segunda fase y segunda victoria, esta vez en Madrid y ante un buen equipo, muy luchador y trabajador a nivel colectivo. En una cancha de calidad y de gran tradición baloncestística, se vivió un gran partido, con mucha igualdad y emoción por ambos conjuntos, si bien nuestras hormiguitas supieron mantener siempre la delantera en el marcador e irla incrementando poco a poco. Ya se van sabiendo jugar mejor estos partidos igualados y se van reduciendo las precipitaciones, aunque todavía debe trabajarse más en ello. Por parte de nuestras hormiguitas, deben destacarse la actitud defensiva en toda la cancha como es habitual y en esta ocasión también la mejora en el juego de pases y en las transiciones rápidas hacia aro contrario. Por momentos daba gusto verlas jugar… También buen porcentaje en tiros libres (10/25), siempre tan importantes, y más en un partido en el que se va a la línea de tiros libres con tanta frecuencia. Sí debe trabajarse de nuevo en el cierre del rebote defensivo. La afición, escasa, pero entregada y disfrutando, como los entrenadores, con el juego de nuestras jugadoras. Como siempre a continuar divirtiéndonos en los entrenamientos y a seguir trabajando duro para mejorar un poquito más cada día.

    ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (16,17 Febrero)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    ADC Boadilla 72 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 79

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Menesiano Azul 47 - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 29

    El Júnior A cae contra Menesianos 47-29 en un partido en el que nunca nos presentamos. La falta de acierto más la falta de intensidad unido a que nuestro cerebro no se había despertado y la cantidad de bajas importantes nos lleva al resultado. Día para olvidar y continuar trabajando, hoy nuestro Ave Fénix se quedó durmiendo en casa.

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Baloncesto Alcalá “B” 45 - Olímpico Aranjuez “B” 38

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 60 – Baloncesto Alcalá 2003 50

    Parciales: 5-17, 19-16, 19-9, 17-8

    Jugadores: Ramón 2, Javi, Efrén 6, Alonso 2, Josema 5, Edu, Iván 19, Mateo 9, Alejandro 2, Orestes 15.

    Comenzamos la segunda fase con una victoria sufrida y trabajada, de las de pico y pala, en Calasanz ante un rival que no puso las cosas nada fáciles a los verdinegros. Empezamos el partido totalmente desenchufados y faltos de ideas y como resultado de ello nos encontramos con 5-17 en el marcador. Pudimos recortar en el segundo cuarto y aún sin ideas en la cabeza, malos ataques y peores defensas, así lo hicimos y nos pusimos a 9 puntos al final del segundo cuarto, 24-33. En el descanso nos conjuramos en el vestuario para sacar el partido adelante ¿Eran remontables esos 9 puntos? Vaya que si lo eran, contras más rápidas y defensas más aguerridas nos pusieron al final del tercer cuarto con 43-42 en la mesa de anotadores. El último cuarto fue el decisivo, íbamos a por todas y salimos completamente decididos a por el partido. Un parcial de 10-0 hasta el minuto 5 fue el puñetazo encima de la mesa del equipo, la reacción de los alcalinos con una canasta en el minuto 6 no fue suficiente, pues un triple de Mateo segundos después acabó con sus aspiraciones para así llegar al resultado final de 60-50. Seguimos trabajando para mejorar de cara al siguiente encuentro.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 15 – Distrito Carabanchel 67

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Isaac Newton 35 - Olímpico Aranjuez 33

     

    Preinfantil Masculino

    Brains María Lombillo 54 - Olímpico Aranjuez 31

    Parciales: 18-7, 14-3, 8-18, 14-3

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

    Primer partido de la segunda fase. Encuentro flojo por parte de los nuestros, en el que hubo un oasis dentro del desierto en forma de diez minutos del tercer cuarto. Fueron unos minutos espectaculares con transiciones rápidas, muy buena defensa, cogiendo rebotes en ambas canastas y un compromiso total por parte de los cinco jugadores en pista que jugaron como un verdadero equipo. Trabajaremos para que esos minutos sean cada vez numerosos.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Olímpico Aranjuez 42 – ADC Boadilla 58

    Empezamos la segunda fase tropezando con nuestro propio pie. Sacando ventaja en los primeros cuartos, pero cuando el contrario mete 2 triples ya bajamos los brazos. Se nota mucho la mejoría de los chicos y la implicación de ellos en estas dos semanas de entrenamientos. Destacar a Raúl debido al buen acoplamiento en el equipo y darlas también, como siempre, a Andrés. Si seguimos mejorando como lo venimos haciendo llegaremos donde queramos. Grandes lobeznos. 🐺🐺

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Instituto Veritas 53 - Olímpico Aranjuez 60

    Parciales: 4-4, 7-17, 4-4, 13-13, 6-12, 19-10.

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.

    Primer partido de esta segunda fase y primera victoria de nuestros lobeznos. Partido muy trabado de ambos equipos y con muchas imprecisiones, no fuimos capaces de generar un juego más fluido, salvo 3 o 4 jugadas aisladas. Seguimos teniendo un mal porcentaje en los tiros libres en esta ocasión con un 20% de acierto. Aun así, sacamos cosas positivas del partido, sabiendo que están en edad de formación y la victoria es lo de menos. Jugadores que se escudaban en otros compañeros dieron pasos hacia delante, sintiéndose más importantes en el equipo. Todos los chicos anotaron salvo Rubén que, desafortunadamente, tuvo que ser cambiado por lesión en sus primeros minutos de partido. Seguiremos trabajando para hacer crecer a este grupo de chicos que juegan para aprender y divertirse.

    1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ 💪🏀🐺

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 55 – Distrito Olímpico 35

    Parciales: 14-2, 13-18, 13-6, 15-9.

    Jugadoras: Lucía Campo 6, Belén Toro 10, Irene Santos 9, Elena Arjona 9, Hiomar Durán 5, Nawal Maghraoui 2, Lola Cebrián 4, Ana Díaz, Estela Valhermoso 10.

    ¡Nueva victoria de nuestras guerreras! Gran partido en líneas generales, donde todas las chicas aportaron y se divirtieron. Si hay que destacar algo negativo, 5 minutos de descontrol en el 2º cuarto, pero por lo demás, partido siempre bajo control. El objetivo no es otro que competir y divertirse… Pero visto lo visto, igual hay que ponerse miras más ambiciosas. ¡Vamos chicas! “Difícil no significa imposible “.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Fuentelarreyna 32 - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 51

    Parciales: 14-13, 4-15, 6-6, 8-17

    Un encuentro donde hubo momentos de desorden, pero no se veía peligrar el partido gracias a las buenas sensaciones de las ribereñas que jugaron con muchas ganas y con gran talante. Dar las gracias a las cadetes Yasmina y Yaiza que aportaron muchísimo al equipo y estuvieron soberbias

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Negrales Villalba Cafetería Recreo 42 - Olímpico Aranjuez “B” 36

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Majadahonda Naranja 60 - Olímpico Aranjuez “A” 55

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 54 – Pintobasket CME Feli Durango 40

    Parciales: 13-7, 12-5, 16-13, 13-15

    Jugadoras: María Contreras 5, Núria Pérez 1, Gloria Ales 11, Bea Llorente 10, Elena Coronado 3, Rosa Gómez 10, Marta Durán, Carlota Hernández, Sofía García 2, Andrea Perea 5, Elena Ibáñez 7

    Segundo partido, segunda victoria de la segunda fase y, como siempre, nuestra buena defensa y nuestras transiciones nos dieron esa victoria, creo que, merecida. Hubo algunos momentos no tan buenos en los que salimos un poco nerviosas y muy alocadas, pero jugamos a lo que entrenamos y eso nos da un plus de agresividad y fuerza para poder con todo. A seguir igual.

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 4 – Brains Moraleja 54

     

    Preinfantil Femenino

    Olímpico Aranjuez 39 – Novum Energy Liceo Francés Alvaro 32

    Parciales: 9-11, 0-8, 19-4, 11-9

    Jugadoras: Daniela Salgado 9, Lucía Martínez 16, Rosalía López, Natalia Andreu 4, Alessandra Zárate 6, Miriam Burgos 2, Sofía Vázquez, Valeria García 2, Inés Nieto.

    Primer partido de la segunda fase y primer triunfo de nuestras “Hormigas” en la “Calderita” de “San Fernando”, aunque en esta ocasión menos “calentita” que en otros encuentros, con menos afición y menos bulliciosa... Pero aun así, el partido fue muy irregular por parte nuestra, con un antes y un después del tiempo de descanso. En los 2 primeros cuartos la gran falta de concentración de nuestras jugadoras, los numerosos fallos en tiros sencillos bajo canasta o en entradas claras, la no ejecución de las transiciones o de las jugadas de ataque trabajadas durante los entrenamientos, o el desacierto en los tiros libres (sólo 3 encestados de 19 intentados en el total del encuentro), explican los parciales de 9-11 y el especialmente desastroso de 0-8, ante un rival muy luchador y bien preparado físicamente (con pocos cambios afrontaba todo el encuentro) y con acierto en tiros libres y tiros a media y larga distancia. Afortunadamente el descanso y el toque de atención técnico, nos trajeron de nuevo a ese equipo luchador y que hace de la presión en campo contrario su mejor arma, equipo del que estamos acostumbrados a disfrutar cada sábado, sobre todo en casa. Así, a base de corazón y de pundonor nuestras hormiguitas dieron la vuelta al encuentro en un tercer cuarto extraordinario (19-4), robando balones en su misma línea de fondo y no dejando a las rivales ni tirar siquiera a canasta. Los fallos en el tiro siguieron siendo más de los deseados y en el último cuarto las chicas del Liceo, pese al cansancio, lograron empatar el encuentro de nuevo (32-32), pero nuestras campeonas no dejaron que la cosa pasara de ahí y con un nuevo parcial de 7-0 cerraron un encuentro que fue tenso, divertido y lleno de emociones. También un buen partido para aprender y para que nos sirva de nuevo aliciente para seguir trabajando en los entrenamientos para corregir y mejorar cada día un poco más.

    ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

     

  • Aquí tenemos la agenda para el próximo fin de semana

  • Aqui os dejamos un buen plan para el fin de semana.

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (2,3 Febrero)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    Moratalaz C.B. 75 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 31

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 63 – Distrito Carabanchel “A” 49

    Parciales: 20-8, 18-18, 10-12,15-11

    Jugadores: Gil 6, Condesa 6, Sanz 4, Díaz 5, Orestes 3, Bustos 12, Sica 11, Pacheco 9, Arquero, Pichardo 1, De La Varga 2, Machado 4

    Junior A gana 63-49 con un primer cuarto de ensueño que nos dio alas durante todo el partido. La segunda unidad mantuvo siempre el nivel por lo que sacamos adelante el partido gracias al esfuerzo de los doce jugadores, con una gran defensa donde todos fueron un equipo en todos los sentidos. Como era nuestro lema de hoy resurgimos de nuestras cenizas y solo nos queda subir, feliz del resultado y de la actitud de estos muchachos.

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Parla Básket White 45 - Olímpico Aranjuez “B” 38

    Parciales: 10-13, 11-9, 14-6, 10-10

    Jugadores: Álvaro Bueso 7, Alejandro Torrijos 2, Alejandro Aráez 9, Daniel Perea 2, Miguel Cambronero 6, Rubén García-Redondo 2, Mario Rivera, Enmanuel Sánchez 6, Mario Fernández 2, Jorge Barrón.

    Partido muy intenso el jugado ayer en Parla, Un primer periodo en donde nos fuimos con ventaja de tres puntos que supimos aprovechar durante todo el segundo cuarto para llegar al descanso con un 21-22 a nuestro favor. El tercer cuarto, en el que no se nos permitió el contacto en defensa ni ataque, sirvió para que el rival se aprovechara de ello con una defensa intensa si permitida. Esto llevó a que nos pitaran una técnica al banquillo por la actitud de algunos jugadores y acto seguido otra al entrenador que tuvo que abandonar el campo, quedando al final de este periodo en un 35-28 a favor del equipo local. El último cuarto fue intenso por nuestra parte, acomodando una defensa 1-3-1 que permitió que el rival no se sintiera cómodo en la cancha, y que nosotros no supimos aprovechar adecuadamente por imprecisiones en los pases o falta de acierto en los pocos tiros libres de los que dispusimos. A falta de tres minutos pudimos ponernos a 4 putos del rival si los dos tiros libres hubieran entrado, ya sabemos lo importante que son los tiros libres en un partido. Un triple del rival, nos hundió más en el marcador con una desventaja de 9 putos. Nuestros jugadores nunca tiraron la toalla, y así se lo hice ver a falta de dos minutos, intentando convencerles que quedaba un mundo por jugar. Lo intentamos, pero las imprecisiones en los pases y la fuerte defensa al límite del reglamento del rival, hicieron no poder disminuir la ventaja lo suficiente para poder llevarnos el partido.

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A”

    DESCANSA

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B”

    DESCANSA

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez

    DESCANSA

     

    Preinfantil Masculino

    Olímpico Aranjuez 39 – Pizarro Campus Avila 38

    Parciales: 11-8, 6-10, 10-9, 12-11

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

    Partido vibrante y emocionante el jugado este sábado en el que nuestros jugadores dieron todo lo que tenían en el aspecto físico y mental. La igualdad fue la tónica durante todo el partido, generando en ocasiones imprecisiones en el pase, aun así, se jugó un buen partido tanto en defensa como en ataque. El único pero que podemos poner es el bajo acierto en el tiro en posiciones cercanas al aro, lo que hizo que el resultado fuera tan igualado, con un poquito más de acierto la victoria se hubiera conseguido sin tanta dificultad.

    Segundo partido seguido con un marcador apretado, el anterior se perdió en la prórroga, y éste tocó ganar. Lo importante no son los resultados, pero la igualdad si hace que los jugadores crezcan deportiva y mentalmente, lo que hace que progresen y mejoren que es lo más importante para nosotros.

    Terminada la primera fase, esperamos con ganas e ilusión la segunda parte de la temporada.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Olímpico Aranjuez 18 – Club Baloncesto Zona Press 69

    Partido que empezamos bastantes ajustados en el resultado. Se nota bastante el trabajo de la semana. Ahora comienza la segunda fase y ponemos otra cara. Cara de aplicar lo aprendido durante estas semanas.

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Olímpico Aranjuez 50 – Baloncesto 86 La Salle 55

    Parciales: 3-10, 7-8, 8-12, 8-6, 11-4, 13-13

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén

    Último partido disputado por nuestros chicos de esta primera fase. Partido con derrota, empezamos muy fríos y sin actitud defensiva, nos costaba mucho entrar en juego y no fue hasta después del descanso cuando empezamos a hacer mejor trabajo y se veía reflejado en el campo en nuestra defensa. En esta ocasión aprovechamos para hacer algunos cambios y se vieron cosas positivas pese a la derrota. Ahora esperamos esta segunda fase para crecer más como equipo.        

    1,2,3 OLIMPICO ARANJUEZ 🏀💪

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    Sur C.B. Instalaciones E.G. 25 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 44

    Parciales: 11-18, 10-12, 4-6, 0-8

    Jugadoras: Anabel 2, Ana Díaz 2, Lola, Belén 2, Irene 8, Nawal 5, Hiomar, Elena 9, Estela 10 y Lucia 6

    Partido fácil y cómodo para las nuestras, que con un juego efectivo doblegaron a las contrarias con brillantez, hoy cualquier rival que hubiera estado enfrente de las nuestras lo hubieran pasado mal, son de esos partidos que sale todo bien, incluso las jugadas de pizarra. Enhorabuena chicas, un auténtico partidazo.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 48 – Virgen de Atocha “B” 49

    Parciales: 10-7, 12-19, 14-9, 12-14

    Jugadoras: Aroa 7, María 5, Zaira, Sofía 5, Ana, Yasmina 2, Esther, Nerea 6, Estela 16 y Elisa 6

    Primera derrota de la temporada ante un gran rival. El partido estuvo muy igualado durante todo el encuentro, cualquiera pudo haber ganado, quizás los pequeños errores y el penoso porcentaje en tiros libres 29%, 4 de 14 fue la causa de esta derrota. Las ribereñas se entregaron hasta el último segundo pero esta vez no pudo ser, tendremos que aprender de las derrotas y por supuesto felicitar a las contrarias.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Novum Energy Liceo Francés “A” 70 - Olímpico Aranjuez “B” 50

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 55 – Colegio Alameda de Osuna “A” 42

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B”

    DESCANSA

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez

    DESCANSA

     

    Preinfantil Femenino

    El Valle C.D. 11 - Olímpico Aranjuez 62

    Parciales: 5-25, 4-14, 4-33, 10-8   23-80

    Jugadoras: Miriam Burgos 18, Lucía Martínez 8, Rosalía López 3, Valeria García 20, Inés Nieto 6, Daniela Salgado 2, Sofía Vázquez 2, Irene Martín 4, Natalia Andreu 6, Alessandra Zárate 11 y María Álvaro.

    Último partido de la primera fase y nueva victoria, esta vez cerrando acta (23-80 resultado global), ante el equipo más débil del grupo, aunque luchador hasta el final y todo un ejemplo de deportividad y “buen rollo”, invitando a nuestras jugadoras tras el encuentro a “chuches”, bizcocho, etc… Así deberían ser todos los partidos (“quinto cuarto”). Entrando en el partido en sentido estricto, poca historia. La superioridad física, táctica y técnica de nuestras jugadoras permitieron desde el primer cuarto lograr una amplia diferencia que, si no supuso cerrar acta antes, fue por el desacierto en tiros muy fáciles por parte de nuestras jugadoras, que acusaron bastante la falta de tensión competitiva, lo que, por otra parte, es normal en partidos como éste. Buen porcentaje en tiros libres (6/12) y como siempre una gran defensa y juego colectivo y generoso, con reparto de anotación. Concluye así la primera fase de la competición con un meritorio tercer puesto, empatadas con las segundas, con 7 victorias y 3 derrotas, para afrontar una nueva fase con nuevos equipos y en la que seguir disfrutando con nuestras hormiguitas y continuar mejorando día a día como jugadoras de baloncesto, pero sobre todo como personas.

    ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

  • Aquí tenemos el plan para el fin de semana

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (26,27 Enero)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez

    DESCANSA

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Ciudad de Móstoles Azul 74 - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 58

    Parciales: 19-12, 11-13, 23-15, 21-18

    Jugadores: Gil, Condesa 6, Sanz, Díaz 6, Senero 8, Bustos 13, Sica 3, Pacheco 6, Arquero 1, Pichardo 2, De La Varga 1, Machado 12.

    Junior "A" cae en Móstoles 74-58, un mal partido donde la concentración e intensidad brillaron por su ausencia. Después de una semana mala de entrenos pasó lo que pasó, mi experiencia me dice que se juega según se entrena, este equipo lo sabe y tiene que volver a la senda de la humildad, intensidad y hambre de ganar. Comenzamos esta fase como la anterior con derrota, lo bueno que cuando entramos en la mierda solo nos queda coger impulso y subir, de todo se aprende y hoy por hoy confianza ciega 100% en este grupo.

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 51 – Ensanche de Vallecas 60

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Novum Energy Liceo Francés “A” 78 - Olímpico Aranjuez “A” 66

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Tres Cantos Rojo 81 – Olímpico Aranjuez “B” 21

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Hyundai Almoauto San Fernando 55 - Olímpico Aranjuez 35

    Parciales:19-5, 12- 8, 11-8, 13-14

    Jugadores: Carlos H. 6, Luis M, Aarón M. 4, Denis S. 4, Nicolás R. 7, Daniel G. 2, Javier A. 2, Jesús R. 4, Alberto P, Raúl FV, Héctor A. 6

    Este sábado nuestro equipo jugó fuera de casa, visitando en esta ocasión al Hyundai Auto San Fernando. Partido rudo ya desde las primeras canastas donde una combinación de mala suerte, el aro escupió innumerables tiros nuestros, y aturdimiento de los chicos que no supieron reaccionar al juego bronco del rival, dejaron un primer cuarto para olvidar. En el segundo cuarto el equipo recompuso la defensa, aunque continuaron las imprecisiones en el tiro, lo que impidió que nuestro equipo acortase distancias. El tercer cuarto fue muy disputado, con nuestro equipo recibiendo muchas personales que no supieron ser aprovechadas desde la línea de tiros libres. El cuarto y último cuarto fue el mejor de todos, el equipo se puso serio y rocoso en defensa y consiguió controlar el juego, ganando el parcial y acortando el marcador. Último partido de la segunda vuelta donde el juego duro del rival nos ha paralizado por momentos. Hay que seguir entrenando y trabajando para mejorar y crecer. La semana que viene no hay partido ya que es el sorteo de grupo. Si el equipo juega concentrado y tira de ganas y pundonor, puede dar muchas alegrías a su afición. ¡¡¡Cuidado rivales, los Lobeznos están despertando!!!

     

    Preinfantil Masculino

    Patrocinio San José Verde 50 - Olímpico Aranjuez 47

    Parciales: 9-12, 11-8,12-12, 10-10. Prórroga 8-5

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

    Mal partido jugado este sábado en el que ganó el menos “malo”. El equipo venía de jugar unos cuantos partidos buenos, pero en éste se ha dado un paso atrás. La defensa no existió y el ataque solo por momentos. Esperemos que sea un espejismo y los jugadores vuelvan a coger la confianza y esa buena actitud que demostraron anteriormente y volvamos a esa línea ascendente que teníamos y que tanto nos gusta. Aun así, perdimos en la prórroga por lo que vamos a sacar algo positivo del partido, cogieron experiencia de cara a partidos igualados.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Villanueva de la Cañada Blanco 75 - Olímpico Aranjuez 28

    El alevín de 2°año pierde 75-28 en un partido que hemos empezado a calentar 15 min. antes del comienzo del mismo, lo que hizo que los jugadores estuvieran desconcertados. Se nota bastante la mejoría de las entradas a canasta, tanto por el lado izquierdo cómo por el lado derecho. Ya tenemos ganas de afrontar la segunda fase, pero nos queda un partido en el que tenemos la oportunidad de mejorar la defensa y dejar la primera fase como un tiempo de aprendizaje.

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Villanueva de Odón Azul 54 - Olímpico Aranjuez 76

    Parciales:12-13;11-11;2-13;11-19;8-12;10/8

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén

    ¡Buen partido jugado por nuestros lobeznos! Partido que nos sirvió para muchas cosas, de cara a aro estuvimos bastante más acertados que partidos anteriores, buenísimas transiciones en la que llegaban a tocar el balón 4 o 5 jugadores sin un solo bote y en las que esta vez sí finalizamos en canastas, tanto por derecha como por izquierda, ejecutadas a la perfección. El cuarto periodo fue un ejemplo de ello. Los chicos empiezan a habituarse a la competición y eso se nota sobre todo en su confianza. Hemos mejorado en defensa, aunque todavía nos queda trabajo para seguir avanzando, al igual que los tiros libres que tuvimos un mal porcentaje de tiro (35%).

    1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ 💪🏀

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez

    DESCANSA

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    San Agustín Madrid “B” 54 - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 66

    Parciales: 19-25, 10-12, 17-12, 8-17

    Jugadoras: Aroa 13, María 2, Zaira 3, Sofía, Ana 5, Nerea 8, Esther 1, Naiara 15, Estela 17 y Elisa 2

    Partido incómodo y muy disputado por ambos conjuntos, donde a priori parecía sencillo, se nos complicó en el último cuarto. Con un marcador en contra 52-49 faltando 6 minutos para el final, cuando todo parecía encarrilado y después de ir ganando durante todo el partido las cosas se ponían difíciles, se pidió un tiempo muerto para activar a las jugadoras y tomar oxígeno, las cosas cambiaron y se vio los mejores momentos de las Ribereñas. Siempre digo que los tiros libres ganan partidos y hoy donde costaba entrar a canasta por la buena defensa de las contrarias, hemos aprovechado para sacar personales y poder lanzar los tiros libres con un porcentaje del 56%, 15 de 27. Enhorabuena chicas. El genio comienza las grandes obras, pero sólo el trabajo las acaba (Petrus Jacobus Joubert).

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” – Isaac Newton

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    C.B. Las Rozas 29 - Olímpico Aranjuez “A” 60

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Isaac Newton Rosa 66 - Olímpico Aranjuez “B” 43

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Caldeiro 52 - Olímpico Aranjuez 1

     

    Preinfantil Femenino

    Olímpico Aranjuez 58 – Marianistas Amorós 47

     

Patrocinadores Rubiocar

www.olimpicoaranjuez.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×