NOTICIAS

Fecha de Publicación Celebración
  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (26-27 Octubre)

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    Griñón C.B. 56 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 74

     

    Parciales: 11-21 15-19 11-21 19-13

    Jugadores: Pete 6, A. Marín 17, A. Parrilla 4, Raúl 7, Jurque 4, Fede , M. Díaz , Albi 14, D. Bustos 3, J. Pacheco 3, H. Machado 7, V. Ortiz 8.

        Partido jugado contra Griñón, último clasificado de nuestro grupo, y victoria que se la dedicamos a nuestro jugador Gonzalo y a su familia por la pérdida de su hermano. Comenzamos ganando desde el comienzo con solvencia, en cuanto nos despegamos en el marcador el equipo rival se colocó en zona 3-2, la cual, nos costó unos minutos romper hasta que metimos un par de triples y realizamos buenas penetraciones. En líneas generales fue un partido cómodo en el que nos relajamos en algunos momentos y no le pusimos la intensidad en defensa que necesitaremos en los próximos partidos. Nos quedamos con la mejora en los Tiros libres con un 56%.
        Próximo partido contra CDV en casa para acabar la primera vuelta, os esperamos a tod@s.

     

     

    Junior Masculino Negro (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez Negro 70 - Virgen de Atocha “A” 57

    Parciales: 21-10, 8-14, 24-9, 17-24.

    Jugadores: Hierro 8, Bustos 19, Condesa 3, De la Varga 9, Sanz 5, Senero 11, Barrón 0, Ribera 2, Sánchez 4, Banda 3, Araez 6

        Gran partido de nuestros junior, en el que, por fin, se hizo notar el trabajo de las semanas atrás, un partido en el que nuestros 11 jugadores estuvieron al máximo, siempre dando lo mejor para el equipo. Un partido donde la palabra egoísmo quedó excluida, para que el compañerismo entrará por la puerta grande, siempre viendo al compañero mejor situado. Solo puedo decir lo orgulloso que estoy de este grupo que empieza a dar sus brotes verdes y que juega con una intensidad endiablada. Enhorabuena señores, estés el camino.

     

     

    Junior Masculino Verde (Preferente 3ª División)

    Madrid Sierra los Molinos 62 - Olímpico Aranjuez Verde 45

    Parciales: 14-4, 7-17, 30-4, 11-20.

    Jugadores: Edu 6, Efrén 9, Diego, David 10, Javier, Miguel 3, Mario 2, Rubén 3, Dani 8, Torri, Santi, Alejandro 4.

        PASÓ ATRÁS. Que mal partido vimos hoy en el pabellón Majalastablas de los Molinos. Malo el de los nuestros porque el rival se fue creciendo a medida que avanzaba el encuentro. Seguimos sin encontrar nuestro sitio en el primer cuarto, salimos ansiosos y esto nos provoca errores graves y, claro, luego toca remontar. Remontada que llegó en el segundo cuarto, salimos a jugar nuestro baloncesto y logramos empatar el partido. Pero a la reanudación del tercer cuarto se nos fue la mente de una manera asombrosa, no sabíamos sacar el balón bajo presión, malos pases, peores decisiones...en fin, un despropósito. De ahí el parcial de 30-4, el rival se creció y nosotros bajamos los brazos. El último cuarto fue un intento de maquillar el resultado, aunque si se hubiese querido se hubiera podido ganar, pero estaban de no querer. Cabe destacar la buena actuación del siempre guerrero Edu y de un sorprendente David que lo intento hasta el final. Esperemos que sea un punto de inflexión para retomar, después del puente de Todos Los Santos, la competición con otro ánimo.

     

     

     

    Cadete Masculino Negro (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez Negro 51 - Tres Cantos Amarillo 70

     

     

    Cadete Masculino Verde (Preferente 3ª División)

    C.B. Moratalaz “B” 87 - Olímpico Aranjuez Verde 21

     

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    CB Getafe “A” 59 - Olímpico Aranjuez 26

        El infantil masculino pierde en Getafe 59-26. Hemos jugado dos grandes cuartos, el primero y el último, en el que hemos dejado nuestro aro a cero con un parcial de 11 a 0. Defensa de presión magnífica en todo campo mientras tuvimos el cinco inicial y defensa individual con ayudas magistral en el último cuarto. Muy contentos, incluso con derrota, porque la evolución del equipo es positiva, tenemos mucho trabajo por delante pero la actitud del equipo ha cambiado totalmente y eso se nota en el esfuerzo y la disciplina.

     

     

    Preinfantil Masculino

    Olímpico Aranjuez 40 - Alcorcón C.B. Amarillo 44

    Parciales: 8-11, 7-11, 15-11, 10-11.

    Jugadores: Pablo Ríos, Hernán Catalá 7, Rodrigo Moreno 5, Nico Marín 11, Manuel Mayoral 2, Diego Díaz 3, Jorge Díaz, Iván Úbeda 2, Elías Moya, Guillermo Sáez 2, Gabriel Sanz, Juanfran Fernández 8.

        Primer partido de los chicos en el que se notó los nervios del inicio de temporada. Nos encontramos un rival muy parecido a nosotros y al final nos ganaron por algunos desajustes en defensa y alguna mala toma de decisiones en ataque que intentaremos corregir. A pesar de todo fue un partido muy emocionante y divertido para ver.

     

    Alevín Masculino (2º Año)

    Isaac Newton 32 - Olímpico Aranjuez 53

    Parciales: 6-6, 6-11, 6-11, 2-9, 3-10 ,9-6

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.

        Primer partido de liga para nuestros Lobeznos disputado en un patio de colegio que dejaba bastante que desear para la práctica del baloncesto. Primer período bastante igualado, en el que empezamos muy fríos y atascados de cara al aro. A partir del segundo período empezamos a mejorar tanto en ataque como en defensa, siendo en el cuarto y quinto período donde fuimos más intensos en defensa y eso nos concedía jugar más rápido en ataque con transiciones de cuatro o cinco pases sin bote para llegar a canasta. Debemos mejorar cosas del juego que nos penalizarán en otros partidos, empezando por los tiros libres con un mal porcentaje del 18%. Contentos con la actitud de los niños y a seguir trabajando día a día que esto acaba de empezar. 1, 2, 3 OLÍMPICO ARANJUEZ. 💪🏀 🐺

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    Recuerdo S.A.D. 58 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 54

    Parciales: 21-11, 13-18, 18-10, 6-15.

     Jugadoras: Belén Toro 8, Irene Santos 13, Hiomar Durán 2, Ana Díaz 9, Nerea Plaza 5, Nawal Maghraoui, Miriam González 10, Carol González, Ioana Bogdan 5, María Gómez.  

         Sin que sirva de precedente, y teniendo en cuenta que el partido lo perdemos nosotras mismas con el horroroso 18/51 (35%) en tiros libres… me gustaría destacar la “deportividad” del otro equipo, otorgándonos balones que no botan para calentar, y usando como balón de juego todo lo contrario, un balón que botaba demasiado, y que la pareja arbitral ha decidido pasar por alto. Ya van dos partidos en los que los árbitros no saben dónde están los límites del campo (es lo que tiene permitir jugar en un pabellón polideportivo, dónde simultáneamente y en el mismo color están pintadas las líneas de 6,25 antiguas, las de 6,75 actuales, la zona antigua y la actual, un campo de futbol sala, un campo de voleibol…). Teniendo en cuanta cuales han sido los errores que hemos cometido, me gustaría destacar la gran actitud del equipo en la segunda parte, luchando contra viento y marea, que nos permitió situarnos a dos puntos cuando restaba un minuto. Seguiremos trabajando.

     

     

    Junior Femenino Negro (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez Negro 55 - Villanueva de la Cañada 49

    Parciales: 11-13, 14-14, 15-13, 15-9

    Jugadoras: Esther Condesa 5, Carmen Ortiz 2, Estela Valhermoso 23, Gloria Ales, Ioana Bogdan 2, Ruth Ortiz 6, Bea Llorente 6, Elena Ibáñez 10, Ana Martín 1

        Partido correspondiente a la quinta jornada y seguimos imbatidas a pesar de no jugar bien, a veces por precipitación y otras veces por despistes defensivos. Los partidos se nos complican, esperemos poder mejorar en próximas semanas. Gracias a las cadetes que siempre nos ayudan mucho.

     

     

    Junior Femenino Verde (Preferente 2ª División)

    Salesianos Soto Piratas 78 - Olímpico Aranjuez Verde 29

    Parciales: 20-6, 25-7, 9-4, 24-12

    Jugadoras: Elena Coronado 3, Gloria 2, Yaiza 14, Lucia 2, Marina, Elena Esteban 4, Laura, Marta 2, Inés 2, Ángela

        Sin comentarios, el resultado lo dice todo.

     

     

    Cadete Femenino Verde (Especial Plata)

    Colegio Alameda de Osuna “B” 44 - Olímpico Aranjuez Verde 72

     

     

    Cadete Femenino Negro (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez Negro 19 - San Agustín de Guadalix 88


    Parciales: 3-23, 5-24, 5-21, 6-20.

    Jugadoras: Natalia A, Marta, Nuria, Natalia R, Paula 9, Alessia 4, Mirella, Sara 6.

        Mal partido de las nuestras con muy pocas ganas e intensidad tanto en defensa como en ataque. Nada reflejado de los entrenamientos de esta semana en la que trabajamos las jugadas de ataque, no cerramos el rebote y siempre nos roban el balón por dar mal el pase o por no ir a por el balón. Se nota mucho los nervios que tenemos y eso se tiene que arreglar de una manera u otra. Sabemos que no estamos en una liga que nos corresponde por nuestro nivel, pero con la reincorporación de nuestra lesionada Ruth y con las ganas de tod@s podremos pelear por los partidos. Ahora toca reflexionar tanto las jugadoras como los entrenadores para ver el cambio más favorable, pero lo que no voy a discutir es la unidad del equipo, como dice nuestro grito: ¿QUÉ SOMOS? UN EQUIPO ¿QUE VAMOS A HACER? LUCHAR, LUCHAR Y LUCHAR.

     

    Infantil Femenino Verde (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez Verde 52 – Pilaristas “A” 38

    Parciales: 6-10, 20-8, 10-15, 16-5

    Jugadoras: Jimena Pérez 4, Miriam Burgos 22, Valeria García, Rosalía López 2, Lucía Martínez 10, María Álvaro, Irene Martín 6, Inés Nieto 4, Daniela Salgado, Sofía Vázquez 4 y Alessandra Zárate.

        Segundo partido de la competición y primero en casa, aunque esta vez no en “La Calderita” de San Fernando. Y si la jornada anterior la brillantez, el buen juego y la tranquilidad fueron las protagonistas, en ésta la defensa y la tensión ocuparon ese lugar. Desde los primeros momentos se pudieron ver el enorme desacierto en el tiro de 4 y 5 metros, que tan bien suele darse a nuestras hormiguitas (al final del encuentro un paupérrimo 26 % de acierto en tiro de 2), así como las numerosas pérdidas de balón y desajustes defensivos propiciados por la desazón de no acertar en el tiro. Las entradas a canasta tampoco eran afortunadas en muchos casos y el porcentaje en tiro libre difícil de superar en sentido negativo (0 de 14 en todo el encuentro). Estaba claro que era el momento de ponerse el mono de trabajo y de trabajar y trabajar desde la defensa… Y nuestras hormiguitas así lo hicieron ya desde el segundo cuarto y hasta el final del partido, logrando una merecida victoria y, lo que más cuenta, vaciándose en la cancha en un espíritu conjunto de trabajo en equipo y de esfuerzo y sufrimiento en común. En resumen, un buen partido para aprender a solventar situaciones difíciles, a remontar un marcador y, sobre todo, a jugar en equipo. Grandes nuestras hormiguitas y a seguir trabajando… ¡VENGA HORMIGAS! ¡1, 2, 3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

     

    Infantil Femenino Negro (Preferente 2ª División)

    Colegio Arula Alapardo 67 - Olímpico Aranjuez Negro 17

     

    Alevín Femenino (2º Año)

    Olímpico Aranjuez 53 - Pureza de María 46

    Parciales: 11-13, 4-12, 9-1, 8-10, 13-6, 8-4

    Jugadoras: Irene López, Sofía Martín, Celia Sánchez-Escribano, Ester Cheque, Carmen Hernández. María Morato, Malena Franceschetti, Dafne Hernández, Henar Álvaro, Clara Bel, Lola Fernández y Yanira Franco. Amal Bourhim, Amina El Kadi, Laura Sotoca, Carla Martín, Valle Martín.

        Estupendo comienzo de nuestras alevines en su andadura como jugadoras federadas en Madrid. Un equipo nuevo, con jugadoras de primer año y de segundo y que no habían hasta ahora jugado como federadas, supo no solo competir el encuentro, sino además ganarlo, aunque ahora lo que realmente importa no es el resultado, sino el seguir trabajando poco a poco en la formación de estas abejitas trabajadoras tanto individualmente como en conjunto, a la vez que disfrutan jugando al baloncesto. Con un juego sin bote y poniendo en cancha lo que han ido aprendiendo estos 2 meses, derrocharon ganas y superaron los lógicos nervios y fallos iniciales, para, poco a poco, remontar el marcador en el penúltimo cuarto. Grandes nuestras abejitas y a seguir trabajando en los entrenamientos y disfrutando con este hermoso deporte que es el ba-lon-ces-to… ¡VENGA ABEJITAS! ¡1, 2, 3 OLÍMPICO ARANJUEZ!


  • Noticias - Practicando / Resultados
    23/10/2019

    Encuadramientos

    Encuadramientos

    Encuadramientos de los equipos en sus competiciones


    Enlace: fbm.es

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (19-20 Octubre)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 67 - Arcángel Rafael 62

    Parciales: 11-10 19-12 22-21 15-19


    Jugadores: Pete 7, A. Marín 7, A. Parrilla 2, R. Sánchez 13, Jurque, Fede 1, M. Díaz 2, Albi 6, Gonzalo 13, L. Senero 2, H. Machado 2, V. Ortiz 12.

        Tercer partido de liga el disputado en las Olivas, en el que ambos equipos comenzaron dubitativos en el encuentro, nosotros especialmente erráticos de cara al aro, acabando el primer cuarto con un irrisorio 11-10 en el marcador.
    Entramos en el segundo cuarto igual que nos fuimos en el primero, sin ideas y sin intensidad, hasta el minuto 6 que empezamos a aplicarnos en defensa y metimos más intensidad, siendo capaces de robar balones y empezar a correr en ataque para irnos al descanso con 8 puntos a nuestro favor. Fue tras el descanso cuando los chicos desplegaron su mejor baloncesto gracias a la intensidad puesta en defensa, en este período conseguimos nuestra máxima diferencia en el marcador, 20 puntos, un 44-24 que reflejaba el buen baloncesto exhibido en los primeros 4 minutos del tercer período dejando al rival con tan solo dos puntos anotados . A partir de ahí fuimos viendo como nuestra ventaja iba descendiendo recibiendo un parcial de 4-19 en los últimos 6 minutos de este cuarto. Entramos en el último cuarto, los dos equipos, como al comienzo del partido, dubitativos y con exceso de nervios, vimos como en los últimos minutos del encuentro nuestra ventaja se reducía llegando al último minuto del partido con +2. Último minuto frenético en el que, después de errores por los dos lados, nos llevamos la victoria.
        El peor partido jugado hasta la fecha, faltos de ideas en ataque y con una defensa que permitió canastas fáciles del rival. Otro hándicap por mejorar son los tiros libres, no somos capaces de superar el 50%, aun así nos vamos con la victoria y seguimos sumando.
                                        1, 2, 3 OLÍMPICO ARANJUEZ 💪🏀

     

     

     

    Junior Masculino Negro (Preferente 1ª División)

    San José del Parque 44 - Rubiocar Olímpico Aranjuez Negro 64

        El Junior Negro gana con personalidad, por fin, 44-64 en un partido con muchísima intensidad y con gran intercambio de defensas. Este equipo ha costado, pero ya ha empezado a carburar.

     

     

    Junior Masculino Verde (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez Verde 60 – Movistar Estudiantes “F” 71

    Parciales: 14-26, 16-2, 12-17, 18-16.

    Jugadores: Ramón 2, Edu 12, Efrén 17, David 1, Javier, Miguel 6, Mario 7, Rubén 3, Dani 4, Alejandro 8.

        ¡GRAN PARTIDO! Los que estuvimos el sábado tarde en el pabellón del colegio Carlos III pudimos disfrutar de un gran partido de baloncesto que enfrentó a nuestro Junior Verde contra los líderes del grupo, Movistar Estudiantes F. No nos amilanamos en ningún momento, aunque remontar los 12 puntos del primer cuarto fue muy complicado. Pero no nos rendimos, tiramos de garra y estuvimos en el partido siempre, aunque no pudimos bajar la diferencia de 10 puntos que se mantuvo hasta el pitido final. Salimos contentos de un encuentro intenso y bonito donde el protagonista fue el baloncesto en todo momento y en el que nuestros chicos demostraron de lo que son capaces cuando están metidos en el partido de lleno. Buenas noticias desde el tiro libre, 15 de 36, un 42% que hay que seguir mejorando. Próximo partido contra Madrid Sierra Los Molinos, a seguir creciendo juntos como equipo. 

     

     

     

     

     

     

    Cadete Masculino Negro (Preferente 1ª División)

    Estudio “B” 93 - Olímpico Aranjuez Negro 61

    Parciales: 25-15, 14-14, 29-8, 25-24

    Jugadores: Alonso Ruiz 12, Iván Hierro 12, Carlos Horcajada, Nico Rodríguez 2, Abel Sánchez 4, Javi Gargantilla 4, Álex Blanco 3, Hugo Dávila, Javi Gómez 2, Ángel Puerta 2, Héctor Aráez 14, Luis Martín 2. 


        Haremos caso a los supersticiosos, que no quieren buenos comienzos para sus hijos. Entre las muchas cosas a mejorar, la más urgente es la parcela defensiva donde se unen el desconocimiento de conceptos defensivos básicos con una actitud por lo menos "mejorable" y una falta de comunicación difícil de entender. Nuestra ilusión por mejorar a este grupo de jugadores sigue intacta y ya estamos deseando que llegue el próximo entrenamiento para seguir trabajando con ellos.

     

     

     

    Cadete Masculino Verde (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez Verde 33 - Movistar Estudiantes “F” 73

     

     

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 4 – Halcones Arroyofresno 54

     

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 61 – Piratas Soto Básquet 41

    Parciales: 18-12, 14-3, 19-16, 10-10.

    Jugadoras: Belén Toro 2, Irene Santos 17, Hiomar Durán 2, Ana Díaz 6, Miriam González 9, Nawal Maghraoui 4, Nerea Plaza 3, Estela Valhermoso 15, Carol González 3.

         Gran partido el visto el domingo por la mañana en San José de Calasanz. Las Seniors siguen en la buena senda, y salvo unos primeros minutos dubitativos, conseguimos imponer nuestro ritmo de juego, lo que nos hizo despegar en el marcador. Seguimos en mejoría con los tiros libres con un 64% (9/14). La semana que viene nos espera un partido duro fuera de casa, que afrontaremos con todas las ganas para seguir invictas. ¡Bravo Chicas!

     

    Junior Femenino Negro (Preferente 1ª División)

    Corazonistas 2003 56 - Rubiocar Olímpico Aranjuez Negro 62

    (Partido suspendido por la lluvia a falta de 2’18’’ del final)

     

    Junior Femenino Verde (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez Verde 33 - Ensanche de Vallecas “B” 56

     

    Parciales: 8-23, 10-2, 9-18, 6-13

     

    Jugadoras: Elena Coronado 12, Gloria 8, Lucia 6, Sofía, Marina, Elena Esteban 3, Laura, Marta, Inés, Angela 4

        Partido para olvidar totalmente, solo se salva el segundo cuarto, el resto del encuentro sin ideas, sin control, sin garra, sin confianza, sin nada de nada. Lo peor, la lesión de Sofía al comienzo del encuentro, con tan solo 36 segundos. Esperemos que se mejore lo antes posible, al igual que nuestra capitana Rosa, que sigue lesionada.

    Cadete Femenino Verde (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez Verde 67 – C.B. Las Rozas 53

    Cadete Femenino Negro (Preferente 2ª División)

    C.B. Las Rozas “B” 59 - Olímpico Aranjuez Negro 18

    Jugadoras: Marta 6, Nuria 1, Natalia, Paula, Aessia 5, Laila 3, Irene, Mirella, Sara 3

        Partido en el que perdimos por mala defensa y por los rebotes. No hicimos balance defensivo. A parte ellas estaban muy bien trabajadas en defensa. Cabe destacar las jugadas que hemos hecho y trabajado durante la semana. Ahora nos toca levantar la cabeza e ir para adelante y trabajar

     

    Infantil Femenino Verde (Preferente 1ª División)

    Recuerdo S.A.D. 06 10 - Olímpico Aranjuez Verde 62

    Parciales: 4-35, 6-22, 5-15, 2-17

    Jugadoras: Jimena Pérez 15, María Álvaro, Valeria García 12, Irene Martín 13, Lucía Martínez 10, Natalia Andreu 2, Miriam Burgos 20, Rosalía López 4, Sofía Vázquez 11, Alessandra Zárate 2.

        Comienzo de la competición oficial para nuestras hormiguitas y desde luego que no se les ha olvidado jugar. Pese a la temprana hora en Madrid, nuestras jugadoras salieron completamente concentradas, con una asfixiante presión en campo contrario desde el primer segundo y constantes robos de balón que terminaron en fáciles entradas a canasta. Las jugadoras de Recuerdo apenas pudieron llegar a tirar a canasta siquiera. Todo ello, unido al acierto en el tiro en la media distancia y en la ejecución de rápidas transiciones en las que el balón pasa por todas las jugadoras sin tocar el suelo, explica los dos primeros y espectaculares parciales de 4-35 y de 6-22, que prácticamente cerraron acta a la llegada del descanso. La senda a seguir está abierta y es por la que deben continuar las hormiguitas toda esta temporada, en la que si se continúa entrenando como hasta ahora y se sigue poniendo en práctica todo lo trabajado, se pueden alcanzar metas ilusionantes. ¡VENGA HORMIGAS! ¡1, 2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

     

    Infantil Femenino Negro (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez Negro 30 - La Torre de Hortaleza 75

     

     

     


  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (12-13 Octubre)

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 72 - Juventud Madrid 62

    Parciales: 20-16 12-14 16-22 24-10

    Jugadores: Pete 13, A. Marín 10, A. Parrilla 2, Jurque 9, Fede, M. Díaz, Albi 6, Gonzalo 3, D. Bustos 6, M. Condesa, H. Machado 2, V. Ortiz 21.

        Segundo partido el disputado por nuestros seniors y nueva victoria. Victoria trabajada contra un muy buen equipo como el de Juventud Madrid. Empezamos el partido muy igualado con los dos equipos anotando con facilidad hasta que subimos el nivel defensivo y nos permitió irnos de 4 al final del primer cuarto. A partir del segundo periodo, bajamos la intensidad en defensa y nuestro porcentaje de tiro también, el equipo rival, por el contrario, anotaba con facilidad, consiguiendo irse en el marcador al final del tercer periodo por 4 puntos. En el último periodo el equipo salió con fuerza e intensidad en defensa, no dejando pasar del medio campo al rival, supimos correr el contraataque y meter canastas fáciles. Nuestra intensidad en defensa nos hizo perder hasta 3 jugadores eliminados por 5 faltas, pero logramos dejar en 10 puntos al rival en el último cuarto. Pese a nuestros malos porcentajes de tiro, un 23% en triples y un 50% en tiros libres, logramos ganar este partido contra un rival que a priori luchará por estar ahí arriba.

        Seguiremos trabajando en unir a este equipo joven y nuevo al que le queda mucho para ser el bloque que todos deseamos. 1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ

     

     

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez Negro 71 - ADC Boadilla “A” 76

     

     

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Juventud Alcalá “C” 54 - Olímpico Aranjuez Verde 49

    Parciales: 13-7, 14-15, 10-14, 6-7,3-3, 8-3

    Jugadores: Ramón 5, Efrén 8, Diego, David, Edu 4, Miguel 6, Mario 5, Rubén, Dani 8, Torri 2, Santi, Alejandro 11.

        Seguimos comenzando los partidos mal y luego nos pasa factura. Hoy, frente a un rival que tiro de zona desde el primer segundo de partido y que en ataque nos desbordó por momentos. Nos ponemos serios en el segundo cuarto, pero no basta, olvidamos mover más rápido el balón y correr las transiciones y aunque más centrados en nuestro aro no nos llega para negar los tiros a los alcalinos, llegando al descanso con un 27-22 en el marcador. Reanudamos el encuentro tirando de pico y pala, con paciencia y más cabeza en ataque y defendiendo cada vez mejor, así acabamos el tercer cuarto a tan solo un punto del rival. Faltan diez minutos para acabar el partido, pero no metemos el balón ni en una piscina, no hay manera de que entre la dichosa pelotita. Por suerte para nosotros al rival le pasa tres cuartos de lo mismo y llegamos al último segundo de partido un punto arriba 42-43 y con tiros libres para los de Alcalá. Fallan el primero, la tensión rebosa por el viejo pabellón Fundación Monte Madrid, fallan el segundo y Dani Perea se hace con un gran rebote cayendo al suelo con un rival que le intenta robar el balón encima suyo. El árbitro principal, que no había cejado en su empeño de protagonizar el encuentro y justo un segundo después del pitido final, pita una incomprensible falta antideportiva a nuestro jugador. Tiros para el rival que anota uno llevándonos a la prórroga. Tras dos prórrogas intensas, en la tercera, cansados y desquiciados por el colegiado, nos vamos del partido entregándoselo al rival. Cierto que no toda la culpa es del árbitro, ya que tenemos un ridículo 14% en tiros libres.

        Si me caigo me levanto más fuerte, con más ganas e ilusión. El próximo partido en casa contra Movistar Estudiantes.

     

     

     

     

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 69 - Villanueva de la Cañada 53

    Parciales: 18-15, 28-5, 12-15, 11-18.

    Jugadoras: Belén Toro 15, Irene Santos 15, Hiomar Durán 4, Ana Díaz 3, Estela Valhermoso 18, Nawal Maghraoui 6, Nerea Plaza 6, Carol González, Naiara Seck, Miriam González 2.

        Hoy si impusimos nuestro ritmo alto de juego desde el principio, y con una gran presión y un segundo cuarto mágico fuimos capaces de abrir una gran diferencia que gestionamos muy bien durante los dos últimos cuartos. Clara mejoría en el tiro libre con un 57% (12/21). Empezamos la temporada de la mejor manera posible con un 2-0, y dando un aviso, no nos conformamos, ¡Que vamos a por más! ¡BRAVO CHICAS!

        “Trabaja duro en silencio, deja que tu éxito haga el ruido”.

     

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez Negro 67 - Baloncesto 86 la Salle 34

    Parciales: 19-4, 14-6, 12-10, 22-14

    Jugadoras: Esther Condesa 4, Luna García 4, Elena Coronado 3, Yasmina Martín 12, Estela Valhermoso 16, Gloria Ales 2, Yaiza Molina 5, Ioana Bogdan 8, Ruth Ortiz 4, Bea Llorente 2, Elena Ibáñez 1, Ana Martín 6

        Partido correspondiente a la tercera jornada de la primera fase. Empezamos muy intensas en defensa provocando errores en su salida del balón y ventajas al ataque a pesar que estuvieron toda la primera parte en zona. Pero, gracias a nuestra circulación de balón, más el acierto en los tiros nos dieron un colchón que, poco a poco, fuimos aumentando hasta hacer la diferencia más grande. Lástima otras dos lesiones más en el equipo que nos deja muy justas para próximos partidos. Gran partido de las chicas, en el cuál anotaron todas. Animo para próximos partidos y a seguir en esta línea.

     

     

     

     

     

    Junior Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez Verde 35 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 46

    Parciales: 7-12, 11-11, 7-16, 10-7

    Jugadoras: Marta Casas 2, Elena Coronado 6, Gloria 3, Lucia 4, Sofía 7, Rosa 6, Marina, Elena Esteban 7, Marta Sánchez, Inés

        Se empezó mal, sin pases claros y sin ideas claras, lo mismo que al comienzo del tercer cuarto, luego es difícil remontar cuando no estamos intensas y metidas en el partido desde el salto inicial. Nos falta mucha más confianza y estar más conjuntadas, sobre todo en defensa. En tiros libres mucho mejor que en partidos anteriores, un 60%, 6 de 10


  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (5-6 Octubre)

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    C.B. Pozuelo “A” 55 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 68

     

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez Negro 62 - Baloncesto Torrelodones “C” 79

     

        El junior masculino negro sigue en caída libre. 62-79 en un partido donde lo mejor fue ver volar a nuestro equipo al contrataque jugando sin bote y lo peor el juego estático sin ideas, añadido a una defensa individual de nuestros exteriores que permitían el acceso a canasta por la vía rápida como si se tratara de una estación de tren. Tras llegar al descanso con un apretado 31-33, salimos sin ganas al tercer cuarto y se escapó el partido, muchas cosas que mejorar, el primero el que os comenta. Creo que no está nada perdido y que todo se puede recuperar a través del esfuerzo y trabajo en cada entrenamiento.  Dar las gracias a los dos jugadores del junior verde, Edu y Efrén, que nos ayudaron como los que más y mi enhorabuena a Samu que ya por fin ha creído en él, ha estado enorme en ataque con 15 puntos y en defensa, secando a su mejor jugador que le sacaba 20 cm y más de 20 kg. ¡¡¡Bravo!!!

     

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez Verde 54 - Tajamar “B” 39

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    Las Leonas de El Escorial 41 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 47

    Parciales: 9-21, 8-1, 9-12, 15-13.

    Jugadoras: Belén Toro 6, Irene Santos 11, Hiomar Durán 1, Ana Díaz 3, Miriam González 3, Nawal Maghraoui, Estela Valhermoso 12, Nerea Plaza 9, Carol González, Naiara Seck, Ioana Bogdan 2.

        Se consiguió salvar un partido horroroso, en el que todas las circunstancias estaban en nuestra contra. Desde que era el primer partido de la temporada con medio equipo nuevo, un equipo veterano que nos contagiaba su ritmo vago (¡1 en el 2º cuarto!) que les permitía estar en partido gracias a la permisibilidad arbitral, las chicas más pendientes del arbitraje que de jugar… Un mal porcentaje en tiros libres (47%). Como lectura positiva, que empezamos el año 1-0 sabiendo que tenemos un margen de mejora tremendo, y que las chicas han demostrado que son un EQUIPO, estando unidas ante la adversidad.
    “Ir juntos es comenzar. Mantenerse juntos es progresar. Trabajar juntos es triunfar”.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez Negro 60 - Ensanche de Vallecas “A” 41

     

    Junior Femenino (Preferente 2ª División)

    La Dehesa C.D.M. 38 - Olímpico Aranjuez Verde 46

    Parciales: 12-11, 6-9, 12-10, 8-16

    Jugadoras: Elena Coronado, Gloria 8, Lucia 7, Sofía 10, Rosa 5, Marina, Elena Esteban 16, Laura, Marta

        Encuentro muy igualado, sobre todo los 3 primeros cuartos, y fue en el último periodo donde las nuestras metieron una marcha más para sacar este partido adelante. Seguimos sin solucionar los tiros libres, habrá que trabajar mucho más en ellos, 5 de 12, un 23%

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez Verde 49 - Distrito Olímpico “B” 60

     

     

     

     


  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (28-29 Septiembre)

    Junior Masculino Negro (Preferente 1ª División)

    Menesiano Azul 64 - Rubiocar Olímpico Aranjuez Negro 58

     

        El Junior masculino negro cae 64-58 contra un Menesiano muy peleón en un partido en el que tuvimos una ventaja de 10 puntos en dos ocasiones. Errores de precipitación y un juego colectivo ausente ante la cantidad de ausencias en los entrenamientos por diversos motivos. Tenemos lo que hemos trabajado, esperamos que la tónica cambie, piensen más en equipo y no individualmente.

     

     

    Junior Masculino Verde (Preferente 3ª División)

    GSD Las Suertes 50 - Olímpico Aranjuez Verde 63

     

    ARRANCAMOS CON VICTORIA:  Comenzó la nueva temporada para el Junior Masculino Verde y nada mejor que hacerlo ganando el primer partido, aunque no fue nada fácil ya que hubo que remontar 20 puntos de diferencia. Y es que comenzamos fuera de sitio, los nervios pasaron factura de una manera descomunal, malos pases, pérdidas de balón constantes, tiros mal seleccionados, defensas flojas…parecía el Junior un equipo de chiste. Hubo que pedir un tiempo muerto para recomponer al equipo y recordarles a que habíamos ido allí, algunas veces hay que ponerse el disfraz de Obradovic y echar una bronca monumental a los jugadores. De vuelta a la pista el equipo reacciona y empieza a jugar su baloncesto. Ya en el segundo cuarto vamos recuperando terreno poco a poco, los nervios se disipan y desarrollamos un juego más pausado y con defensas más aguerridas. Así y con todo nos vamos al descanso con un 39-21 que nos ponía las cosas muy difíciles, pero no imposibles. Reanudamos el partido y el trabajo de los entrenos va dando sus frutos, colocamos un defensa zonal 2-3 que al rival se le atraganta y que a nosotros nos facilita unas contras endemoniadamente rápidas y efectivas llegando a endosar al rival un parcial de 12-0 y acabando el cuarto con un 49-46 y con 10 minutos por delante para rematar el partido. En el último tramo el rival toca fondo y nuestros chicos, gracias a un buen trabajo en pretemporada, lo aprovechan para llevarse 2 puntos a la saca. En la columna del debe, los tiros libres con un paupérrimo 22%, 5 de 23, algo a mejorar en breve. Seguimos trabajando con los pies en la tierra, queda mucho camino por recorrer.

     

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Halcones Arroyofresno 47- Rubiocar Olímpico Aranjuez Negro 57

     

     

    Junior Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez Verde 45 – C.B. Moratalaz 54

    Parciales: 10-15, 12-9, 10-22, 13-8

    Jugadoras: Elena Coronado 8, Gloria 4, Lucia 6, Sofía, Rosa 15, Marina, Elena Esteban 8, Marta, Inés 5, Ángela 1

     

        Primer encuentro de la temporada con sabor agridulce. Un mal tercer cuarto, donde perdimos muchísimos balones y jugando a un corre calles como pollos sin cabeza, fue la causa de esta derrota. También los penosos tiros libres, 3 de 12, (25%) y el acierto de las de Moratalaz con un 64% en tiros libres fue determinante. Hay que corregir muchísimas cosas, pero me quedo con el último cuarto que las chicas lo dieron todo hasta el pitido final.

     

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Fundal Alcobendas “B” 55 - Olímpico Aranjuez Verde 58


  • Noticias - Info
    26/09/2019

    Asamblea General Olímpico 2019/2020

    Asamblea General Olímpico 2019/2020

    Buenas tardes.
    Se convoca la Asamblea general del club este viernes 27 de septiembre a las 20:00 en el Centro cultural Isabel de Farnesio, aula 17, con el siguiente orden del día:
    1- Resumen del balance económico de la temporada precedente.
    2- Presentación del proyecto deportivo 2019-20.
    3- Ruegos y preguntas.


  • Noticias - Por esto amo este deporte
    09/09/2019

    Torneo Motín 2019

    Torneo Motín 2019

    Nuestro club Olímpico Aranjuez fue el ganador de esta edición del torneo del Motín 2019, que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Las Olivas el pasado sábado 7 de septiembre.

     

    Agradecemos al CB Polígono Toledo su participación y deportividad en los tres partidos. El formato del torneo consistió en tres partidos entre las respectivas secciones femeninas de ambos clubes.  


    Las premiadas como jugadoras destacadas de cada categoría (MVPs) fueron:


    Categoría infantil: Jimena Pérez.
    Categoría cadete: Esther Condesa.
    Categoría junior: Yasmina Martín. 


  • Noticias - Por esto amo este deporte
    04/09/2019

    PRESENTACIÓN DEL CLUB 19/20

    PRESENTACIÓN DEL CLUB 19/20

    Muy buenas a tod@s!!

    Se acerca el inicio de temporada y como hicimos el año anterior tenemos preparada la PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CLUB.  Será el dia 14 de septiembre a las 17:00 en el pabellón de las Olivas! Este año tendremos sorpresas y algun que otro regalo para los que se acerquen. Recordaros la importancia de la asistencia ya que haremos las fotos oficiales para la temporada 19/20

    Un saludo


  • Noticias - Por esto amo este deporte
    04/09/2019

    Torneo Motín 2019

    Torneo Motín 2019

    El sábado 7 de septiembre a las 18:00 os esperamos a todos los aficionados y seguidores del club en el Pvo Las Olivas para animar a tres de nuestros equipos femeninos (infantil, cadete y junior) contra Polígono Toledo en el Torneo Motín 2019

     

    ¡No os lo perdáis!


Patrocinadores Cerralum Aranjuez, S.L.

www.olimpicoaranjuez.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×