Resultados y Clasificación

En el siguiente enlace podéis ver los últimos resultados, la clasificación y los próximos partidos.

Federación Española de Baloncesto:

http://fbm.es/en-juego/nuevos-horarios-y-resultados

Baloncesto escolar de Aranjuez:

http://deporte.aranjuez.es/competiciones/deporte-escolar/baloncesto-escolar/

Encuadramiento de nuestros equipos

 

Publicaciones relacionadas

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (18,19 Mayo)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    Juventud Madrid 71 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 53

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 69 – Alcorcón Basket “D” 44

    Parciales: 12-9, 24-16, 22-5, 11-19.

    Jugadores: Ramón 6, Javi 3, Alonso, Edu 4, Iván 17, Mateo 14, Alejandro 8, Orestes 17.

        Ataque espeso, defensa enorme. Llegamos a la recta final de la temporada y aunque en el partido de ayer fallamos canastas fáciles bajo los aros pudimos disfrutar de un gran trabajo en defensa de los verdinegros, gracias al cual nos llevamos el gato al agua. Nos atascamos en ataque sobre todo en el primer cuarto, sin ideas claras, demasiado estáticos favoreciendo la defensa de los de Alcorcón y una baja movilidad de balón nos dejó con tan solo 12 puntos al término del mismo. Para el segundo cuarto cambiamos a nuestra conocida defensa 3-1-1 a la salida del balón lo que favoreció los robos, las pérdidas y los malos pases del rival endosando un parcial de 7-0 en los tres primeros minutos de cuarto y a partir de ahí fue otro partido. Ataques con más rapidez, sin abusar del bote, aprovechando a nuestros hombres altos para jugar un efectivo pick&roll del que sacamos máximo provecho, llegando al descanso con un favorable 36-25. Reanudamos el partido con una defensa en zona que propició unas transiciones rápidas que terminó desarbolando al rival para acabar con un cómodo 58-30 y encarar el último cuarto más relajados dando minutos a jugadores que lo necesitan y merecen. Cabe destacar el acierto desde la línea de tres puntos con 5 triples en nuestro haber de cuatro de nuestros jugadores. Perdemos el miedo.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 38 – San José C.D. 76

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Villa de Algete 6 - Olímpico Aranjuez 57

     

    Preinfantil Masculino

    Olímpico Aranjuez 57 – Colegio el Prado 48

    Parciales: 9-12, 16-7, 21-6, 11-23

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl, Elías.

        Buen partido jugado por nuestros chicos este domingo en Calasanz con un gran ataque y, esta vez sí, con una buena defensa. Buena actitud defensiva y esfuerzo colectivo con buenas y continuas ayudas, lo que hizo que se cometieran numerosas faltas personales debido a que el árbitro nunca permitió ningún tipo de contacto. Comenzamos el partido algo imprecisos, fallando canastas fáciles, lo que nos llevó a perder el primer cuarto por tres puntos. Pero todo se arregló en los dos siguientes cuartos, recuperando la alegría en ataque con canastas fáciles logradas al contrataque y como ya he comentado, con una buena defensa, logrando un parcial en estos dos cuartos de 37-13 a nuestro favor. Nos queda un partido para acabar la temporada, seguiremos trabajando para dar todavía más.

        Dar las gracias a Elías, jugador del alevín de 2º año, que realizó un buen partido y nos ayudó bastante debido a las numerosas bajas que teníamos.

           

    Alevín Masculino 2º Año

    Recuerdo S.A.D. Azul 81 - Olímpico Aranjuez 30

        Partido en el que nos presentábamos en la jornada de hoy con jugadores desconcertados por nuestra parte. Buen juego de ataque colectivo con pases y una defensa que trabajaremos más. Pero hoy no me centro en eso, sino en los insultos de parte de los otros jugadores que ha desmotivado a los chicos. A parte de eso felicitar a nuestros jugadores por el buen juego de pases y cortes que han realizado, gracias al trabajo de los entrenamientos de la semana. Hay que trabajar más lobeznos.

    #NOMASINSULTOSENELDEPORTE   #OLIMPICOARANJUEZ

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Olímpico Aranjuez 53 – Brains Mª Lombillo Blanco 53

    Parciales: 12-9, 10-10, 6-4, 5-11, 6-10, 14-9. 

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén. 

        Partido muy disputado e igualado como el resultado demuestra, con un final de infarto. Contentos con el trabajo de los chicos, poniendo en juego lo aprendido en los entrenamientos, estuvimos muy intensos y metidos en el partido todo el tiempo. Fue muy disputado en una pista que no solemos entrenar y eso se notó, muy mala suerte de cara al aro, tiros que se salían prácticamente de dentro, mal porcentaje de tiro, con jugadas en las que tuvimos hasta 3 y 4 ocasiones de anotar. Estuvimos muy bien en la faceta del rebote, sobre todo el ofensivo, atacándolo siempre con ganas. Fuimos dominando el partido hasta la mitad del 4° periodo, a partir de ahí recibimos un parcial de 6-21. A falta de 4 minutos íbamos perdiendo de 9, pero no bajamos los brazos en ningún momento hasta que a falta de tres segundos nos pusimos ganando de 2. Con el tiempo cumplido el equipo rival dispuso de dos tiros libres que convirtieron para empatar el partido.
     1,2,3 OLIMPICO ARANJUEZ 🏀💪

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 36 – Movistar Estudiantes “B” 86

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Moratalaz C.B. “A” 43 - Olímpico Aranjuez “B” 45

    Parciales: 20-8, 9-9, 6-11, 8-17

    Jugadoras: María Contreras 10, Nuria Pérez, Gloria Ales 7, Bea Llorente 5, Elena Coronado 5, Rosa Gómez 5, Ángela Funes, Sofía García, Lucía Valhermoso, Ruth Ortiz 3, Elena Ibáñez 10

        Segundo partido de los cuartos de final ante un buen equipo que salió de inicio muy intensas y acertadas en sus ataques, lo que propició una ventaja considerable que nos puso contra las cuerdas en el primer cuarto, a partir de ahí nosotras nos pusimos las pilas y con transiciones rápidas y defensa intensa supimos sobreponernos para sacar el partido adelante y lo más importante, la eliminatoria. Con esta victoria sufrida, las chicas se dieron cuenta que los partidos hay que ganarlos desde el primer minuto. La semana que viene todos a Calasanz para ayudarnos a poder conseguir llegar a la final. VAMOS OLÍMPICO

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Pureza de María 56 - Olímpico Aranjuez 15

     

    Preinfantil Femenino

    Olímpico Aranjuez 20 – C.B. Pozuelo Verde 0

     

     

  • Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 66 – Recuerdo S.A.D. 64

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Valdeluz 61 - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 74

    Parciales: 13-19; 17-20; 11-20; 20-14

    Jugadores: Gil 6, Condesa 5, Sanz 7, Díaz 14, Bustos 16, Sica 7, Pacheco 3, Ortiz 11, De La Varga 1, Machado 4.

    Gran partido de nuestro equipo junior, sabiendo que sería su último partido juntos esta temporada, en el que todos pusieron lo mejor de sí mismos para hacer mejor a sus compañeros. Un partido donde fuimos muy sólidos pese a las embestidas de un gran equipo como es Valdeluz, que nunca perdió la cara al partido pese a ir siempre por debajo en el marcador. No hay mejor manera de despedir la temporada que ante un gran rival y consiguiendo el 2-0 en la eliminatoria, logrando así una magnífica 6ª plaza en la 1ª División Preferente de la categoría Junior Masculina. Como entrenador de este gran grupo de chavales, ha sido un placer ver la evolución cada día de entrenamiento, así como su motivación y la de este loco del baloncesto que siempre han ido de la mano. Gracias chicos por esta gran temporada. 

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 35 – Revolution Gespromar “A” 60

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Distrito Olímpico Arcos 49 - Olímpico Aranjuez “A” 67

    Parciales: 8-22; 11-17; 14-17; 16-11.

    Jugadores: Ramón, Javi 4, Efrén 6, Alonso, Edu 6, Iván 16, Mateo 16, Alex, Orestes 19.

    ¡Defensa! Partido para salir orgulloso del Pabellón Municipal de San Blas y es que, más allá del resultado, el esfuerzo defensivo por parte de los pupilos de Jota ha sido magnífico. Cambios constantes en la defensa de la salida de balón, que trajo de cabeza a los de Distrito, por no hablar de una tremenda defensa individual acudiendo a las ayudas cuando se necesitaba. Siendo desde esta defensa colectiva, generosa y solidaria donde se cocina unas contras rapidísimas y efectivas que nos llevó al final del primer cuarto con un cómodo colchón de 14 puntos. Superioridad en el marcador que permitió dar más minutos a los que menos disfrutan de ellos en otras circunstancias, dando el do de pecho en la pista. Soberbio trabajo de equipo que lleva demostrando lo que vale durante toda la temporada pero que, en ciertos partidos, como el de hoy, enseña la garra, la actitud y el coraje del que se compone y deja poco que decir al que esto escribe. Solo recalcar lo lleno de orgullo que vuelve uno a casa por un trabajo bien hecho. ¡Bravo chavales!

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Arroyomolinos C.B. Blanco 80 - Olímpico Aranjuez “B” 27

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 74 – Majadahonda Azul 68

     

    Preinfantil Masculino

    Olímpico Aranjuez 35 – Pintobasket Opera Residencias 60

    Parciales: 2-18; 12-15; 6-16; 15-11

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

    Mal partido el jugado este sábado en el pabellón Las Olivas contra Pinto. No hubo intensidad defensiva desde el comienzo del partido por nuestra parte, lo que hizo que nuestro rival se sintiera cómodo en ataque, sumando canasta tras canasta, lo que hacía que la moral de nuestros jugadores también se viera afectada. En ataque se jugaba bien, pero los porcentajes en el tiro no eran buenos. Así trascurrieron los tres primeros cuartos, hasta que sonó el despertador y los chicos se despertaron, jugando un buen cuarto final, poniendo esa actitud y ganas necesarias para poder competir en este deporte.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Colegio Arula Alarpardo 81 - Olímpico Aranjuez 47

    En el primer cuarto se han notado las semanas de buenos entrenamientos que han tenido estos chicos, perdiendo 13-16. En los demás cuartos no hemos defendido, tiramos por tirar. Al pedir tiempo muerto han cambiado las tornas, realizando pases mano a mano, puertas atrás, pasaba el balón por todos los jugadores y buenas finalizaciones. Hoy estábamos empanados, sin ganas, pero tras unas palabras del entrenador hemos empezado de nuevo. Resaltar el partidazo de Juan y Elías. Cada semana trabajan más duro, pero hoy no era el día. Vamos lobeznos, el tropiezo se queda atrás pero el trabajo se hace día a día.

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Olímpico Aranjuez 48 – A.D.C. Joyfe 52

    Parciales: 3-8, 2-12, 9-6, 9-4, 8-14, 17-8.

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.

    PARTIDAZO de nuestros lobeznos, pese a la derrota. Empezamos ambos equipos muy dubitativos. En el segundo periodo el equipo rival se fue en el marcador pon 15 puntos arriba por conceder canastas fáciles y demasiadas pérdidas por nuestra parte. A partir del tercer período nuestros chicos salieron con mucha intensidad en defensa, dejando al equipo rival en 10 puntos en los dos siguientes periodos y tuvimos más acierto de cara al aro. Los chicos no bajaron los brazos en ningún momento y en el último período salieron muy concentrados, nuestra gran defensa ponía en dificultades al rival ocasionándoles pérdidas que aprovechábamos para salir en contraataque y finalizar en canasta, llegando a ponernos a 2 puntos. Orgullosos de la actitud y el trabajo realizado por todo el equipo con especial atención en la defensa.          1,2,3 OLIMPICO ARANJUEZ 🏀💪

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    Escuela Barrio del Pilar 54 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 49

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Colegio Alameda de Osuna “C” 34 - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 45

    Parciales: 5-11, 10-16, 8-7, 11-11

    Jugadoras: Aroa 8, María 4, Zaira 5, Sofía 9, Ana 1, Nerea 2, Esther 4, Naiara 2, Estela, Elisa 10

     Último partido de la temporada ante un rival inferior a las ribereñas. En todo momento mantuvimos controlado el encuentro, a partir del descanso las de Osuna pusieron un poco más de intensidad en su juego, pero los triples y la buena defensa de las nuestras las mantuvieron sin opciones.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 14 – Baloncesto 86 La Salle 52

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 58 – C.B. Las Rozas 51

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 50 – Moratalaz C.B. “A” 44

    Parciales: 18 - 10, 14 - 11, 4 - 12, 14 – 11

    Jugadoras: Nuria Pérez, Gloria Ales 8, Bea Llorente 8, Elena Coronado 8, Rosa Gómez 2, Ángela Funes , Sofía García 4, Lucía Valhermoso 2, Ruth Ortiz 8, Elena Ibáñez 10

    Primer partido de los play-off de nuestras chicas, en el cuál salimos muy nerviosas e imprecisas, pero, poco a poco, fuimos cogiendo ritmo y gracias a nuestra presión nos pusimos delante en el marcador al llegar el descanso. El equipo contrario nos puso una zona que nos costó romper, no supimos mover bien la pelota y eso aprovecharon ellas para reducir la distancia en el marcador. Ahora a trabajar bien esta semana y preparar bien el partido de vuelta. Muchas gracias a toda esa afición que nos llevó en volandas durante todo el partido y que llenaron prácticamente Calasanz

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 21 – Colegio los Sauces 32

     

    Preinfantil Femenino

    Olímpico Aranjuez

    (DESCANSA)

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (4 Mayo)

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Legabasket Naranja 63 - Olímpico Aranjuez “B” 54

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 51 – Valdeluz 45

    Parciales: 7-14, 15-11, 11-12, 18–8

    Jugadoras: Luna García, María Zamorano 4, Sofía Colomina 7, Ana Martín 2, Nerea Plaza 4, Esther García, Naiara Seck 11, Estela Valhermoso 13, Gloria Ales, Irene Abanades 2, Elisa Palazón 2, Elena Ibáñez 6

    Último partido de las júnior en casa, ante un rival incómodo que empezó apretando la salida del balón y al que nos costó doblegar, pero, poco a poco, supimos llevarlas a nuestro terreno y a un final de partido de los que gusta jugar. Partido igualado y con alternativas por los dos bandos, pero al final el resultado calló de nuestro lado. Muchas gracias a nuestras cadetes que hicieron un gran partido

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Colegio los Sauces 44 - Olímpico Aranjuez “B” 22

     

  • Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    Humanes C.B. “A” 70 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 63

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 68 – Valdeluz 65

    Junior A gana 68-65 en un mal partido con desgana y donde se quería dar oportunidades a los jugadores que menos han jugado durante la temporada y no han dado lo mejor de sí mismos contra un rival inferior. El exceso de confianza trae consigo un mal partido, aunque es cierto que disfrutaremos de la victoria

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Spinola Chamartín 81 - Olímpico Aranjuez “B” 41

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 56 – Moratalaz C.B. “A” 59

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 18 – Colmenar Viejo “03” 93

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Novum Energy Liceo Francés 67 - Olímpico Aranjuez 27

     

    Preinfantil Masculino

    Olímpico Aranjuez

    (DESCANSA)

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Olímpico Aranjuez 48 – Tres Cantos Morado 67

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Distrito Carabanchel 78 - Olímpico Aranjuez 46

    Parciales: 8-6, 10-8, 24-5, 14-8, 13-9, 10-9

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.

    Partido contra el líder del grupo en el que el marcador no demuestra la diferencia real que hubo. Muy contento con el partido que hicieron los chicos, demostrando la mejoría en ataque con transiciones rápidas que con 4 pases finalizaban en canasta y en defensa estamos mucho más intensos y activos.  Por desgracia en el tercer periodo no entramos en ningún momento y nos metieron un parcial de 23-4, mala actitud en defensa y en ataque, que después supieron cambiar, esto más el pésimo porcentaje en tiros libres con un 4-18 hizo que no pudiéramos meternos en el partido en ningún momento.

    Orgulloso de ver a este equipo lo que ha crecido.

    1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 44 – Escuela Barrio del Pilar 48

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 63 – San Viator 38

    Parciales: 8-10, 21-15, 19-4, 15-9

    Jugadoras: Gloria 2, Zaira 4, Sofía 4, Ana 1, Nerea 10, Estela 25, Yaiza 6, Bea 5, Elisa 6

    Nos costó entrar en el partido, después de un letargo vacacional estábamos desorientadas en los 15 primeros minutos del encuentro, pero, poco a poco, fuimos cogiendo el ritmo. Lo contrario que las de San Viator, que empezaron muy fuertes y se fueron desmoronando con el subidón de las ribereñas, que no dieron tregua a su rival. Todas estuvieron muy bien, felicitar a las cadetes que subieron por la gran ayuda al equipo, ya que teníamos muchas bajas por lesión. Fenomenal chicas, un buen partido en reglas generales.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 31 – Corazonistas 36

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 88 – C.B. Pozuelo “B” 49

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Ricopia Funbal Alcalá CBJA 27 - Olímpico Aranjuez “B” 46

    Parciales: 1-7, 13-16, 4-10, 9–13

    Jugadoras: Nuria Pérez, Gloria Ales 2, Bea Llorente 13, Rosa Gómez 7, Ángela Funes 4, Carlota Hernández 4, Sofía García, Lucía Valhermoso 4, Elena Ibáñez 12

     Muy buen partido de las chicas ante un equipo que en casa nos costó mucho doblegar. El partido empezó con nuestra presión habitual en pista contraria lo que nos dio un colchón al inicio que supimos ir aumentando cuarto a cuarto con buenas transiciones y mejor defensa. Destacar a todas las chicas el esfuerzo y las ganas que pusieron y lo que se divirtieron jugando, ese es nuestro propósito

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 19 – Salesianos Soto Piratas 53

     

    Preinfantil Femenino

    Olímpico Aranjuez 45 – Buen Consejo 40

    Parciales: 7-9, 22-7, 8-20, 8-4

    Jugadoras: Daniela Salgado 8, Sofía Vázquez 3, Irene Martín 2, Alessandra Zárate 10, Valeria García, Miriam Burgos 6, Lucía Martínez 4, Rosalía López 6, Natalia Andreu 2, Inés Nieto 4.

     Partido en casa, pero en un ambiente distinto al habitual, ante la imposibilidad de utilizar nuestra “Calderita”. Y ello se notó, así como el parón liguero debido al período vacacional de la Semana Santa. El primer cuarto fue un cúmulo de desaciertos sobre todo en ataque y en el rebote defensivo. Pero nuestras hormiguitas saben sobreponerse a situaciones adversas y la defensa mejoró en el segundo cuarto, se llevaron a cabo los ataques posicionales con mayor sentido y acierto (utilizándose los mano a mano entrenados anteriormente), y la distancia en el marcador se antojaba ya insalvable. Sin embargo, tras el descanso, la emoción volvió al encuentro y el marcador se apretó hasta un incierto 37-36, debido a la lucha constante del rival, la propia falta de acierto de nuevo y la carga excesiva de faltas de nuestras jugadoras. Así las cosas, el último cuarto fue todo un ejemplo de defensa por parte de nuestras hormiguitas, dejando a las madrileñas en solo 4 puntos, suficiente para lograr una nueva victoria, pese a la poca fortuna en ataque, y continuar invictas en el grupo. Partido para aprender a jugar en situaciones adversas y para vibrar con la emoción de los partidos de nuestras hormiguitas.

    ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (6,7 Abril)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 46 – Madrid Villa de Vallecas 52

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 46 – Tres Cantos Amarillo 67

    Tres Cantos Amarillo 68 – Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 51

    Sé que lo normal en una crónica es escribir sobre los partidos que se han jugado, pero esta vez me voy a saltar el protocolo para hablar desde el corazón. Estos muchachos se han dejado el alma, el corazón, su esfuerzo en cada entrenamiento, parece ayer cuando les conocí y vi un grupo de chavales algo inquietos por saber quién les entrenaría esta temporada, y aunque al principio me miraron con cara que dice este loco, sé que el objetivo se ha conseguido, se ha formado un grupo de futuro. Un engranaje que ha empezado dando sus primeros pasos colocándose entre los 8 primeros de Madrid de la 1ª División Preferente, algo muy difícil que sólo unos pocos pueden conseguir, me siento orgulloso de este grupo de jugadores que aceptan la crítica, que la mastican y gracias a ello se hacen mejores como jugadores y como personas. Si algo se ha trabajado este año han sido ha sido la unión como equipo, en cada entrenamiento, en cada washap llevaba este mensaje, equipo, equipo, equipo... Y aunque nuestra aventura en playoffs ha terminado muy pronto, aún nos queda por luchar, sé que somos luchadores y siempre nos levantamos. 
       

    Si me dicen al principio de temporada de encontramos en esta situación lo hubiera firmado con los ojos cerrados, sé que la dureza de haber caído en unos playoff de esta manera, es una carga muy pesada, pero como dijo un entrenador de este club, de estas derrotas se aprende mucho, y ojalá sea así, este entrenador que se equivoca unas veces y otras acierta, sabe que, aunque ahora todo se vea gris, en poco tiempo vamos a querer revancha, y llegaremos más fuertes, mejor preparados y más equipo.

    Gracias... Gil, Condesa, Sanz, Díaz, Senero, Bustos, Sica, Pacheco, Arquero, Hierro, Ortiz, De la Varga, Héctor, Carlos, Orestes (cadete A), Iván (Cadete A), Mario (Junior B). Y por supuesto Gracias al club Olímpico Aranjuez, sus entrenadores, padres de estos magníficos muchachos... Y, por último, dar las Gracias a mi mujer Sandra, mis hijos Pablo, Oliver, y Estrella que me soportan cada día lo insistente que soy, siempre buscando como mejorar a mis equipos, quitándoles tiempo de estar con ellos. 

    "Lo único imposible es aquello que no intentas" 
    Nunca subestimes el corazón de un campeón. 

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 47 – Baloncesto Alcalá “B” 48

     

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Baloncesto Alcalá 2003 64 - Olímpico Aranjuez “A” 41

     

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Distrito Carabanchel “B” 78 - Olímpico Aranjuez “B” 7

     

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 52 – Isaac Newton 27

     

    Preinfantil Masculino

    Olímpico Aranjuez 19 – Brains María Lombillo 60

    Parciales: 2-14, 5-19, 4-16, 8-11.

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

    Muy poco que decir de este decepcionante partido jugado ante el líder del grupo. Los jugadores nunca se creyeron que fueran capaces de competir ante este buen equipo, rápido y con una gran defensa, y ante esta falta de confianza nada se pudo hacer.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    ADC Boadilla 64 - Olímpico Aranjuez 49

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Olímpico Aranjuez 47 – Instituto Veritas 58

    Parciales: 2-6, 11-5,12-8, 7-17, 8-8, 9-12.

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén

    Partido marcado por los errores y el primero, el del ENTRENADOR. Conceptos que damos por hecho que están asimilados y queremos poner en práctica el día del partido, aun sabiendo que estamos en una edad formativa, no podemos dejar cosas para el partido por mucho que nosotros no prestemos atención al marcador. Equipo rival muy inferior a nosotros, al que ya ganamos en la primera vuelta, por eso parece que salimos más relajados al partido y cometimos errores de principio de temporada. Nos llegan dos semanas sin partidos, pero seguiremos entrenando como el primer día para que estos detalles negativos no vuelvan a pasar. La confianza en este grupo sigue siendo muy alta.               1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ 💪🏀

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    Torrejón Basketball 38 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 59

    Parciales: 12-21, 13-14, 6-13, 7-11.

    Jugadoras: Lucía Campo 5, Belén Toro 6, Irene Santos 10, Elena Arjona 13, Hiomar Durán 9, Nawal Maghraoui, Lola Cebrián 4, Ana Díaz 7, Estela Valhermoso 5.

    Conscientes de la importancia del partido, no dimos ninguna opción al equipo rival, como demuestra el marcador y el que hayamos ganado todos los cuartos. Las chicas salieron enchufadas desde el principio, decididas a cerrar el pase a playoff, un objetivo por el que llevamos luchando toda la temporada. Ahora viene lo más bonito, y conociendo como conozco a estas chicas, estoy muy seguro de que esto es solo el principio, y de que no nos vamos a conformar con jugar solo octavos. ¡BRAVO CHICAS!

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A”

    (DESCANSA)

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 17 - Negrales Villalba Cafetería el Recreo 29

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Movistar Estudiantes “B” 92 - Olímpico Aranjuez “A” 38

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 46 – Spinola Chamartín 45

    Parciales: 13 -13, 14 -11, 13 -10, 6 -11

    Jugadoras: María Contreras 10, Nuria Pérez, Gloria Ales 4, Bea Llorente 10, Elena Coronado 2, Rosa Gómez 10, Ángela Funes, Marta Durán, Carlota Hernández, Lucía Valhermoso, Ioana Bogdan, Elena Ibáñez 10

    Penúltimo partido de la segunda fase en el que nos jugábamos ser primeras contra un rival muy bien asentado que nos puso las cosas difíciles. Aunque tuvimos opciones para superar el average, al final se nos escapó, pero al menos conseguimos la victoria y seguir invitas en nuestra pista. A seguir así, ahora toca preparar el final de temporada con las vistas puesta en los play off. Vaaaaamos

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Brains Moraleja 67 - Olímpico Aranjuez 17

     

    Preinfantil Femenino

    Novum Energy Liceo Francés Álvaro 39 - Olímpico Aranjuez 54

    Parciales: 12-13, 6-19, 15-10, 6-12

    Jugadoras: Daniela Salgado 6, Rosalía López 4, Natalia Andreu, 2, Alessandra Zárate 7, Valeria García, Miriam Burgos 6, Lucía Martínez 13, Sofía Vázquez 10, Irene Martín 4, Inés Nieto 2.

    Se inician los partidos de vuelta de esta segunda fase con la visita a otro de los lugares clásicos del baloncesto en Madrid. Partido un tanto irregular por parte de nuestras hormiguitas, con fases de juego brillante, con una defensa muy activa, presionante en toda la cancha y con contras terminadas con claridad. Sin embargo, a veces la precipitación y los fallos en pases o en canastas fáciles, permitieron al rival acercarse en el marcador y no verse fuera del partido de manera definitiva. Lo mejor como siempre el juego en equipo, la solidaridad entre compañeras dentro y fuera de la cancha, el reparto de puntos entre todas las jugadoras y, sobre todo, la defensa, que, en muchas ocasiones, desarboló al equipo rival. Muy orgullosos de nuestro equipo y con ganas renovadas de seguir trabajando por mejorar en cada entrenamiento. Y muy positivo ir recuperando a casi todas las jugadoras lesionadas. ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

  • Nos espera un partidazo, comienzan los play-off y nuestro equipo nos necesita.

    El sábado 6 de Abril a las 16:30 todos al Pabellón de San José de Calasanz.  Avda. Plaza de Toros, 32 Aranjuez

     

     

     

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (23,24 Marzo)

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 84 – ADC Boadilla 68

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 63 – Menesiano Azul 43

    El Junior GANA en mayúsculas en un gran partido 63-43 superando el básquet average y teniendo posibilidades aún de meternos en playoff. Segunda final ganada, nos quedan 2 más, el día 24 en el OAKA CALASANZ y el sábado que viene contra el todo poderoso Virgen de atocha. Da gusto tener a estos chicos, hacen fácil lo difícil cuando quieren, y cuanto más difícil es el reto más crecen ellos. También debo dar las gracias a Patxi por llevar al equipo hasta el primer cuarto, y a Paco por acompañarlo. 1,2,3 Olímpico

     

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 89 – Ciudad de Móstoles Azul 62

    (PARTIDO PENDIENTE DEL 3/3)

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 60 – Parla Básket White 39

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 57 – Alcorcón C.B. “A” 56

    Parciales: 16-19, 15-16, 15-14, 11-7.

    Jugadores: Ramón 2, Javi, Efrén, Alonso, Edu, Iván 19, Mateo 11, Alejandro, Orestes 25.

    ¡Partidazo! Menudo partido pudimos vivir en el pabellón del Carlos III, intensidad, igualdad y lucha tremenda por parte de ambos equipos. Los de Alcorcón no nos lo pusieron fácil en ningún momento del partido, sobre todo a partir del segundo cuarto cuando plantearon una defensa zonal muy bien trabajada que nos hizo sudar tinta china. Desde el primer cuarto los visitantes cogieron la delantera y aunque no fue nunca una distancia insalvable a los de Aranjuez nos costó una barbaridad hacernos con el control del partido. Al final del segundo cuarto llegamos al descanso con un 31-35. Comenzó el tercero con la misma igualdad en la cancha, tanto fue así que hasta el minuto 4' no anotamos nuestra primera canasta y nos dio alas endosando al rival un parcial de 7-0 ya que los chavales de Alcorcón no anotaron hasta el minuto 7. A partir de aquí la alternancia en el marcador fue constante, aunque al final del cuarto un triple sobre la bocina puso a los pupilos de Sasha Stratijev por delante, 36-49. Nos quedaban 10 minutos para darlo todo, y vaya si lo dimos. Nuestra defensa fue aún más férrea dejando al rival con tan solo 7 puntos en su haber. Pero al final del partido, cuando nos habíamos puesto un punto por delante a falta de 9 segundos para el final y con la posesión del balón, una pérdida absurda en el centro del campo nos puso en el disparadero llevándonos a todos, locales y visitantes, al borde del infarto. Una buena acción defensiva evitó lo peor y la victoria se quedó en casa.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 46 – Distrito Olímpico Salvador 88

    Olímpico Aranjuez “B” 36 – Parque Sureste “C” 61

    (PARTIDO PENDIENTE DEL 16/03)

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Virgen de Atocha “B” 46 -Olímpico Aranjuez 50

     

    Preinfantil Masculino

    Olímpico Aranjuez 27 – Tajamar 61

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

    Paso atrás de nuestros chicos, muy inferiores en ganas y actitud en el partido al equipo de Tajamar, el cual realizó un gran partido. Nada que objetar, felicitar al contrario y seguir trabajando para contagiar esas ganas de competir que tienen muchos equipos y que, en este caso, no ha sido nuestro caso.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Patrocinio San José Negro 59 - Olímpico Aranjuez 9

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Olímpico Aranjuez 48 – Arcángel Rafael 60

    Parciales: 6 -4, 3-16, 9-11, 7-17, 7-6, 16-6

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén

    Derrota de nuestros lobeznos. Un partido muy disputado en el que nuestros pequeños, se metieron tarde en el partido. Equipo rival muy aguerrido, lo que nos supuso muchas pérdidas de balón a la hora de sacarlo desde atrás. Mal segundo período que nos lastró todo el partido, aun así, los chicos demostraron una vez más tener carácter y así lo sacaron en los dos últimos periodos, con una fabulosa defensa y llegaron a tener oportunidad de llevarse el partido. Si queremos seguir en línea ascendente, tenemos que ser capaces de tener una continuidad y salir al partido con la misma actitud desde el primer período. Acabada la primera vuelta, descansamos el próximo fin de semana y al siguiente empezamos con la segunda vuelta. 1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    Distrito Olímpico 17 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 58

    Parciales: 1-11, 9-17, 4-14, 3-16.

    Jugadoras: Lucía Campo 3, Belén Toro 6, Irene Santos 20, Elena Arjona 11, Hiomar Durán 3, Nawal Maghraoui 5, Lola Cebrián 4, Ana Díaz 6.

    Las chicas no desaprovecharon la oportunidad de que nuestro rival directo había perdido. Salimos muy concentradas desde el principio y en ningún momento dimos opción a un oponente al que en la ida nos costó ganar. Partido redondo en líneas generales donde todas anotaron y se van contentas a casa. Para mejorar, el 6/15 (40%) en tiros libres. Nos quedan 2 finales para conseguir el objetivo de llegar a playoff, ¡Vamos Chicas!

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 59 – Fuentelarreyna 24

    Parciales: 20-5, 13-10, 17-6, 9-3

    Jugadoras: Aroa 12, María 9, Sofía, Ana 4, Nerea 15, Esther García 2, Estela 7, Irene 5, Esther Condesa

    Partido cómodo, desde el salto inicial las ribereñas fueron muy superiores a las de Fuentelarreyna, la corpulencia y altura de las rivales no fue un obstáculo para estas guerreras que, con velocidad y buenas decisiones, dieron fruto de esta victoria tan holgada. Dar gracias a las cadetes Irene Abanades y Esther Condesa por su gran aportación al equipo.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 33 – Novum Energy Liceo Francés “A” 73

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A”

    (DESCANSA)

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Pintobasket CME Feli Durango 27 - Olímpico Aranjuez “B” 39

    Parciales: 8-9, 6-11, 4-6, 9-13

    Jugadoras: Marta Casas 2, Núria Pérez, Gloria Ales 2, Bea Llorente 7, Elena Coronado, Rosa Gómez, Ángela Funes 2, Marta Durán, Carlota Hernández, Sofía García 7, Ruth Ortiz 4, Elena Ibáñez 15

    Victoria trabajada de las chicas ante un rival que tenía una jugadora muy grande y nos complicó un poco el partido, pero, aun así, no jugando un buen partido, las chicas sacaron la garra que llevan dentro para sacar el partido adelante. Para los próximos partidos iremos limando nuestros fallos e intentar reforzar nuestras posibilidades de poder llegar a los play off.

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 29 – San Agustín de Guadalix 51

     

    Preinfantil Femenino

    Olímpico Aranjuez 49 – Brains María Lombillo 22

    Parciales: 10-0, 17-8, 11-11, 11-3

    Jugadoras: Miriam Burgos 8, Irene Martín 8, Natalia Andreu, Alessandra Zárate 8, Valeria García 4, Daniela Salgado 4, Rosalía López 5, Inés Nieto 12.

    Enorme partido de nuestras “Hormigas” en la “Calderita” de “San Fernando”, en un encuentro marcado por las lesiones, con 3 de nuestras jugadoras ausentes y con la lesión en el primer cuarto de otra de nuestras campeonas. Aun así, el resto del equipo no solo dio la cara, sino que realizó un extraordinario trabajo en la cancha. La defensa presionante de las hormiguitas a toda la cancha desde el primer momento, con plenitud de intensidad y no con demasiadas faltas, desarboló al equipo rival, que venía a Aranjuez sin haber perdido ningún encuentro en el grupo de esta segunda fase. Su primera canasta tuvo lugar bien entrado el segundo cuarto, lo que da idea de la gran defensa realizada por nuestras hormiguitas, que cuando llevan a cabo su juego son muy difíciles de superar, incluso para equipos superiores físicamente. Con la ventaja lograda en estos dos primeros cuartos el partido estaba ya sentenciado en cuanto al resultado, pero nuestro equipo siguió trabajando con la misma intensidad, concentración e ilusión, y si no se hubiera fallado tanto en el tiro, tanto en situaciones bajo canasta como desde la línea de tiros libres (7 de 30), la diferencia habría sido mucho más amplia. Dos transiciones de libro realizadas por las hormiguitas nos llenan de orgullo y renuevan las ganas de seguir trabajando con este magnífico grupo de jugadoras en los entrenamientos para seguir aprendiendo y divirtiéndose con este bonito deporte. ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (16,17 Marzo)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    Hyundai Almoauto San Fernando 78 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 62

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 70 – Novum Energy Liceo Francés “B” 44

    Parciales: 15-14, 21-15, 20-7, 15-8

    Jugadores: Gil 2, Condesa 8, Diaz 8, Senero 14, Bustos 8, Sica 6, Pacheco 5, Pichardo 5, Ortiz 4, De La Varga 6, Machado 4.

     Junior A Gana 70-44 en un partido con dos partes, como el yin-yang. Los dos primeros cuartos fuimos un coladero en defensa, yendo al tran-tran, pero gracias al ataque nos mantuvimos en el partido. Pero todo cambió en el descanso tras la conjura en el vestuario, todos se pusieron las pilas y la intensidad pasó de un 20% a un 150%, tan sólo permitiendo 15 puntos en los dos últimos cuartos, los mismos que permitimos en el primer cuarto. Este equipo sabe lo que quiere, nos quedan tres finales, y si algo tenemos claro es que vamos a pelear por pasar a playoffs. Solo nos vale ganar y lucharemos por ello. 💪💪💪

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Ensanche de Vallecas 53 - Olímpico Aranjuez “B” 46

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Montessori “A” 40 - Olímpico Aranjuez “A” 83

    Parciales: 9-24, 8-24, 9-19, 14-17.

    Jugadores: Ramón 8, Javi 3, Efrén 2, Alonso 2, Edu 2, Iván 18, Mateo 8, Alejandro 4, Orestes 36.

        ¡Enhorabuena! Partido para los chicos del Cadete A, que supieron llevar en todo momento las riendas del encuentro con muy buenas presiones a la salida del balón tras canasta y transiciones rapidísimas. A partir del tercer cuarto pusimos en práctica algunas cosas nuevas que estamos trabajando en los entrenamientos para poder mejorar de cara al futuro. Pero lo mejor de todo, lo que me llevo grabado, fue lo que me dijo el entrenador de Montessori al acabar el partido: "tienes unos chicos majísimos, a pesar de ganar cómo iban ganando no iban de sobrados. Enhorabuena". Fomentar estos valores, como es el respeto a los rivales, es mucho más importante que cualquier victoria, porque cuando esas cosas se traen de serie de casa a los entrenadores solo nos queda trabajarlo para que crezcan. Orgulloso de mis chicos, de unos padres estupendos y de lo que representan.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” – Parque Sureste “C”

    (APLAZADO AL 22-03)

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 42 – Tres Cantos Amarillo 47

     

    Preinfantil Masculino

    Colegio El Prado 29 - Olímpico Aranjuez 51

    Parciales: 7-14, 4-10, 6-12, 12-15

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

    Buen y correcto partido jugado contra Colegio el Prado. Aunque el rival no nos puso en muchos aprietos, jugando un baloncesto pausado, esta vez nuestros jugadores no se contagiaron y realizaron el baloncesto propio de este equipo: jugadas y transiciones rápidas en las que el pase es el protagonista y participación en el juego de todos los jugadores. También se mejoró el nivel defensivo de partidos anteriores destacando el rebote defensivo y ofensivo, éste último hasta ahora casi inexistente en el equipo, y que nos hace estar muy contentos por añadir otra mejora que se trabaja en los entrenamientos.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Olímpico Aranjuez 11 – Recuerdo S.A.D. Azul 61

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Brains María Lombillo Blanco 30 - Olímpico Aranjuez 37

    Parciales: 2-9, 12-2, 4-11, 4-11, 2-2, 6-2.

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.

        ¡¡Victoria de nuestros lobeznos!! Partido muy disputado por nuestros pequeños, estuvimos muy intensos y metidos en prácticamente la totalidad del partido. Especialmente contentos por como han mejorado defensivamente, mucho mas activos y con mejor actitud, sabiendo en todo momento la importancia de correr hacia atrás. El punto negativo estuvo en las pérdidas de balón, tanto por pases al inicio de las transiciones como por pasos , simplemente por tener demasiadas prisas para sacar el balón. Se va viendo un equipo unido y conjuntado, cada partido son diferentes chicos los que sobresalen y los 15 aportan positivamente.

    1,2,3 OLIMPICO ARANJUEZ 🏀💪

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    Novum Energy Liceo Francés Blanco 69 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 67

    Parciales: 15-16, 16-17, 23-8, 15-26.

    Jugadoras: Lucía Campo 22, Belén Toro 10, Irene Santos 15, Ana Díaz 3, Hiomar Durán 10, Nawal Maghraoui 1, Lola Cebrián 6.

    Nunca pensé que celebraríamos una derrota… pero lo de hoy no tiene nombre, nos plantamos en casa del 2º clasificado con las bajas de nuestras dos interiores, frente a un equipo que tiene dos chicas de cerca de 1,90 y otras dos de 1,85. Para colmo, llegamos con poco tiempo para calentar por problemas con el autobús… Y van estas guerreras y hacen un P-A-R-T-I-D-A-Z-O. A falta de 07:11 perdíamos 60-46, pero lo de estas chicas no tienen nombre, sin oxígeno en los pulmones, solamente con corazón y empuje, fueron capaces de meterse en el partido de nuevo, incluso tuvimos tiro para ganar el partido. Salvamos el basket average, y seguimos primeras, eso sí, obligadas a ganar los 3 partidos que quedan.  ¡BRAVO CHICAS, SOIS ENORMES!

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 46 – Virgen de Atocha “A” 33

    Parciales: 13-8, 8-7, 6-7, 19-11

    Jugadoras: Aroa 5, María 2, Sofía, Ana 3, Nerea 7, Naiara 5, Estela 13, Iona 4, Elisa 7

    Partido complicado y difícil por la gran intensidad y velocidad de las contrarias. Las chicas estaban muy motivadas por el resultado de la ida, había ganas de revancha, y en todo momento tuvieron el control del partido haciendo una buena defensa. Dar las gracias a la cadete Iona que aporto muchísimo, entre ella, Estela y Nerea, dieron alas al resto del equipo para este triunfo.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Isaac Newton - Olímpico Aranjuez “B”

    (SUSPENDIDO)

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 41 – Femenino Alcorcón 59

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 74 – Basket Veritas Blanco 28

    Parciales: 21 - 5 , 21 - 6 , 13 - 9 , 19 - 8

    Jugadoras: Nuria Pérez, Gloria Ales 4, Bea Llorente 11, Elena Coronado 10, Rosa Gómez 10, Marta Durán 2, Carlota Hernández 6, Sofía Garcia 4 Andrea Perea, Lucía Valhermoso 8, Elena Ibáñez 19

    Gran partido de las chicas, en el cual, nos pusimos pronto por delante gracias a nuestra presión, y ya con el marcador a nuestro favor empezamos a jugar mas tranquilas, haciendo transiciones rapidas y jugando muchos minutos sin bote a un gran baloncesto. Que bonito es ver a las chicas divertirse jugando y que se den cuenta que la confianza en una misma es importante para conseguir lo que se proponen , a seguir en esta línea.

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Valmont C.D.E. 46 - Olímpico Aranjuez 16

    Partido muy bueno el realizado por el equipo, donde se puso en práctica todo lo ensayado en los entrenamientos por lo que estoy muy orgullosa de mis jugadoras. Partido con muchos enfrentamientos, duro y polémico donde se podía haber logrado la victoria.

     

    Preinfantil Femenino

    C.B. Pozuelo Verde 48 - Olímpico Aranjuez 46

     

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (9,10 Marzo)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 83 – Moratalaz C.B. 76

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Distrito Carabanchel “A” 54 - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 52

        Junior A cae en Carabanchel 54-52 en un partido de muchos altibajos donde aparecieron fantasmas del pasado y donde la mentalidad perdedora se hizo una carga muy pesada. Comenzamos un partido pensando que se venía de paseo a ganar de cuarenta y nos vapulearon a su antojo, con 18-8 en el primer cuarto. Sin intensidad, sin ideas, sin nada, en definitiva, por suerte con un quinteto poco habitual pudimos volver a estar delante del marcador hasta el último cuarto que es cuando llegaron los fantasmas y cuando el equipo de Carabanchel, que comenzó 4 puntos abajo, siempre creyó en la victoria y nunca bajaron los brazos. Digno de admirar que un equipo con tantas carencias sacará toda su intensidad y corazón, para llevarse el cuarto con un contundente 17-11. Sensación de haber tirado por la borda el trabajo y la posibilidad de entrar en playoff.

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Revolution Gespromar “A” 57 - Olímpico Aranjuez “B” 38

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Alcorcón Basket “D” 60 - Olímpico Aranjuez “A” 95

    Parciales: 19-21, 20-30, 10-24, 11-20

    Jugadores: Ramón 4, Javi, Efrén 7, Alonso 2, Edu 4, Iván 23, Mateo 19, Alejandro, Orestes 36.

        ¡RENOVADORA VICTORIA! Comenzaron los chicos del Cadete A como un ciclón endosando al rival un parcial de 15-4 en los cinco primeros minutos de partido, pero se relajaron enseguida, lo que llevó a los de Alcorcón a reaccionar magníficamente. Así llegamos con un 19-21 al final del primer cuarto en la mesa de anotadores. Comenzaron el segundo cuarto igual de relajados, encajando un parcial de 9-0, y no fue hasta el minuto tres, con un gran triple de Iván, que no empezamos a desperezarnos. Hasta el minuto siete el juego estaba de parte de los pupilos de Soler. Pero un gran arreón de los verdinegros, con unas contras magníficas, con un parcial de 19-0 dejaron las cosas en su sitio para llegar al descanso con un 39-51. Reanudamos el encuentro con Efrén entonado de cara al aro, siete puntos en 3 minutos, triple incluido, (os recuerdo que en la mayoría de las pistas la línea de tres está ya a 6,75) y con el resto de chavales desplegando un gran juego de equipo. Cabe destacar la gran aportación defensiva de nuestro último fichaje Alejandro, nuestro Kirilenko particular, enhorabuena Sasha y a seguir trabajando duro. Terminamos el cuarto 49-75. En el último cuarto fue un poco a ver quién metía el punto 100, si nos hubiéramos centrado en nuestro juego de equipo seguro que lo habríamos conseguido. Buen partido de todo el conjunto, a seguir así de fuertes.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    San José C.D. 82 - Olímpico Aranjuez “B” 17

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 52 – Villa de Algete 0

     

    Preinfantil Masculino

    Pintobasket Orpea Residencias - Olímpico Aranjuez

    (APLAZADO AL 29-3)

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Olímpico Aranjuez 48 – Colegio Arula Alarpardo 60

     

    Alevín Masculino 1er Año

    A.D.C. Joyfe 73 - Olímpico Aranjuez 36

    Parciales: 8-8, 19-6, 12-6, 12-3, 6-10, 16-3.

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.

        Derrota de nuestros lobeznos. Mal partido de nuestros chicos, hemos dado pasos hacia atrás, volvemos a no saber jugar sin balón, estuvimos estáticos y sin ideas en ataque. En defensa todavía seguimos concediendo puntos muy fáciles para el rival. Equipo rival estuvo muy intenso y duro, no nos dejaba anotar fácilmente y no entramos en dinámica de partido en ningún momento. A seguir trabajando, con ganas de que llegue el siguiente entrenamiento y mejorar día a día, sabemos el trabajo que tenemos por delante para continuar con nuestro aprendizaje.

    1,2,3 OLIMPICO ARANJUEZ 🏀💪

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 57 – Sur C.B. Instalaciones E.G. 40

    Parciales: 4-11, 19-11, 20-6, 14-12.

    Jugadoras: Lucía Campo 7, Belén Toro 8, Irene Santos 13, Elena Arjona 5, Hiomar Durán 10, Nawal Maghraoui 6, Lola Cebrián 3 y Estela Valhermoso 5.

        Mal inicio de partido, en el que nuestra mala lectura de la defensa del contrario (culpa del entrenador el primero) y el poco control en el rebote nos costó llevarnos un susto. Poco a poco, con cambios de defensa y control en el rebote nos fuimos metiendo en partido, para romperlo en el tercer cuarto, donde las chicas demostraron todo su potencial. Otro pasito dado, la semana que viene nos espera una guerra para la que tenemos que prepararnos bien esta semana y poder defender nuestro liderato. ¡Gran trabajo guerreras!

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Virgen de Atocha “B” 53 - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 35

    Parciales: 11-10, 17-7, 16-9, 9-9

    Jugadoras: Aroa 8, María 2, Zaira 4, Sofía, Ana 2, Nerea 4, Esther, Naiara, Estela 13, Elisa 2.

        Se acabaron las esperanzas para entrar en play-off. Un mal partido y la psicosis de la cancha de Virgen de Atocha nos hacen perder el tren de la liga. Lo peor de todo, la lesión de nuestra jugadora Esther, esperamos que se recupere lo antes posible. Ánimo chicas y a seguir luchando.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Baloncesto 86 La Salle 81 - Olímpico Aranjuez “B” 13

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Colegio Alameda de Osuna “A” 59 - Olímpico Aranjuez “A” 53

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 48 – Ricopia Funbal Alcalá CBJA 43

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 37 – Pureza de María 58

     

    Preinfantil Femenino

    Olímpico Aranjuez

    (DESCANSA)

     

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (2,3 Marzo)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    Madrid Villa de Vallecas 68 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 54

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” – Ciudad de Móstoles Azul

    (APLAZADO AL 24-03)

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 44 – Legabasket Naranja 59

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 54 – Distrito Olímpico Arcos 60

    Parciales: 7-22, 17-7, 15-10, 11-10

    Jugadores: Ramón 5, Javi 2, Alonso 6, Iván 17, Mateo 4, Alejandro, Orestes 20.

    Mea Culpa. A veces los entrenadores damos cosas por sentado, a veces nos confiamos y a veces pensamos que dos victorias seguidas hacen de nuestros chicos un equipo inexpugnable, nada más lejos de la realidad. Cuando exigimos concentración, cuando pedimos que estén intensos durante el partido, si no lo hemos hecho antes en los entrenamientos, cuando llega el día de jugar es misión imposible y esto es lo que ha pasado esta semana. Por supuesto la responsabilidad es totalmente mía, no cabe la menor duda, por no hacer las cosas bien durante los entrenos y como resultado sale un partido desastroso en el que se pierden los nervios y no llegamos a sacar nada en claro ante un rival muy ordenado, tanto ofensiva como defensivamente. Hoy toca introspección y espero que sirva para crear un punto de inflexión a partir de esta derrota, ahora a trabajar y a ratificar con hechos lo aquí expuesto.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 16 – Arroyomolinos C.B. Blanco 84

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Majadahonda Azul 56 - Olímpico Aranjuez 50

     

    Preinfantil Masculino

    Olímpico Aranjuez

    (DESCANSA)

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Olímpico Aranjuez

    (DESCANSA)

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Olímpico Aranjuez

    (DESCANSA)

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 64 – Torrejón Basketball 39

    Parciales: 10-14, 19-9, 24-9, 11-7.

    Jugadoras: Lucía Campo 14, Belén Toro 9, Irene Santos 5, Elena Arjona 11, Nawal Maghraoui, Hiomar Durán 8, Lola Cebrián 7, Ana Díaz, Estela Valhermoso 10.

    Hambre, Ilusión, Coraje, Lucha, Corazón… Que se resume en: ¡ganas de ganar! Gran demostración de poderío de nuestras chicas, que fueron capaces de reponerse a un mal inicio de partido y con un tercer cuarto excelso, decantar el partido de nuestro lado. Nuestro alto ritmo de juego sacó al rival de partido, con muy buenos momentos defensivos de las chicas dejando al otro equipo sin ideas. Hoy, en un partido importante, fuimos capaces de subir el nivel de acierto en los tiros libres, teniendo un buen 6/11(55%). No nos conformamos, ¡vamos a por más!

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 71 – San Agustín Madrid “B” 32

    Parciales: 18-11, 21-9, 17-5, 15-7

    Jugadoras: Aroa 10, María 6, Zaira 8, Sofía, Ana 3, Nerea 4, Esther 6, Naiara 16, Estela 18

    Uno de los mejores partidos de la temporada. Buena defensa, buen ataque, buena concentración y sobre todo muy buena movilidad en toda la cancha, todas aportaron algo para el equipo, pero lo mejor es que todas disfrutaron del encuentro.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 35 – Colegio los Sauces 53

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 45 – C.B. Las Rozas 40

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Spinola Chamartín 49 - Olímpico Aranjuez “B” 37

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Colegio los Sauces - Olímpico Aranjuez

    (APLAZADO AL 17-03)

     

    Preinfantil Femenino

    Olímpico Aranjuez

    (DESCANSA)

     

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (23,24 Febrero)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 61 – Buen Consejo 55

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 53 – Virgen de Atocha “A” 77

     No pudo ser, el Junior cae 53 a 77 contra un grandísimo equipo como es Virgen de Atocha "A". Poco que decir hoy como entrenador, todo lo entrenado durante la semana salió como se esperaba, no se perdieron balones, se luchó el rebote, jugamos con pases, con una lectura de los movimientos defensivos espectacular, todo muy positivo, que falló, pues muy fácil, cuando el equipo rival mete el 90% de sus tiros poco se puede hacer.

    Fuimos un rival correoso, les pusimos muchas fases del partido contra las cuerdas, les copiamos sus propias defensas y les noqueamos, algo que me enorgullece como entrenador, tener un grupo de chavales de este tamaño, como asimilan conceptos y los ponen en práctica. Me quedo con un gran gesto de este gran equipo al que nos hemos medido, al finalizar el partido como es habitual nos juntamos en el círculo central para despedimos, cuál fue mi sorpresa al ver al equipo completo de virgen de atocha aplaudiéndonos por el gran trabajo que habíamos hecho, siendo más bajos, menos fuertes, y técnicamente inferiores, sacamos los colmillos y no nos arrugamos. También me quedo con unas palabras de uno de mis jugadores, estaba seguro que podíamos dar más, pues más daremos, para conseguir la ansiada plaza para playoffs

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 41 – Spinola Chamartín 53

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Moratalaz C.B. “A” 32 - Olímpico Aranjuez “A” 84

    Parciales: 4-28, 6-24, 16-14, 6-18.

    Jugadores: Ramón 4, Javi 2, Efrén 8, Alonso 2, Josema, Edu 6, Iván 24, Mateo 6, Alejandro, Orestes 32.

    ¡2º Partido, 2ª Victoria! Partido cómodo para los pupilos de Jota que supieron encauzar el mismo desde el primer segundo, poniendo una ventaja insalvable en el marcador, 4-28, al final del primer cuarto. Y es que las defensas presionantes de los nuestros junto a unas contras rapidísimas sentaron las bases de lo que iba a ser el encuentro, tanto fue así que los de Moratalaz no encontraron aro hasta el minuto 5 de partido. En el segundo cuarto más de lo mismo, esta vez atrasando la defensa a medio campo, más presión, más robos y más contras para acabar al descanso con un 10-52, renta más que suficiente para probar cosas nuevas en situación real de juego. Comenzamos después del descanso con una defensa 1-3-1 que nos costó ajustar, la prueba está en que el rival se anotó el cuarto por 16-14. Tras pulir alguna imprecisión defensiva volvimos a la cancha en el último cuarto para rematar un buen partido del equipo verdinegro. Volvemos a casa no sólo con la satisfacción de la victoria, sino también con la satisfacción de ver que el equipo juega cada vez mejor en conjunto y que hay jugadores que han crecido muchísimo respecto a la primera fase. Buen trabajo y a seguir por el mismo camino.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Colmenar Viejo 03 95 - Olímpico Aranjuez “B” 13

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 48 – Novum Energy Liceo Francés 51

     

    Preinfantil Masculino

    Olímpico Aranjuez 40 – Abaco 81

    Parciales: 13-18, 4-19, 7-22, 16-22

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

     Poco que decir esta semana, partido para olvidar. Los jugadores no estuvieron nunca en el partido, jugaron con miedo ante un rival más grande y más fuerte que el nuestro, pero no mejor táctica y técnicamente. No hay escusas, se puede perder, pero las ganas y la actitud no se deberían perder nunca. Esperemos que el próximo partido la cosa cambie, trabajaremos para ello.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Tres Cantos Morado 54 - Olímpico Aranjuez 50

    El alevín de 2°año cae 54-50 en Tres Cantos. A pesar de ser 8 y de que nos den el partido cómo perdido, el equipo ha trabajado como nadie y han peleado como espartanos. Este es el nombre que a partir de hoy les voy a poner. Tras el primer periodo de ir perdiendo 9-8, llegamos al segundo cuarto ganando 18-10. El tercer cuarto ha sido terrible y hemos quedado 32-34. Y hasta el final han peleado como lobeznos y espartanos que son. Este equipo va mejorando a pasos agigantados. Grandes Lobeznos.

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Olímpico Aranjuez 44 – Distrito Olímpico 54

    Los alevines de primer año caen ante distrito Carabanchel por 44-54, partido muy luchado, ellos han sido súper intensos en defensa, pero una vez más me quedo con bastantes cosas positivas pese a la derrota.

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    La Dehesa C.D.M 32 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 43

    Parciales: 2-13, 8-24, 13-4, 9-2.

    Jugadoras: Lucía Campo 3, Belén Toro 19, Irene Santos 11, Elena Arjona 2, Hiomar Durán 5, Nawal Maghraoui 2, Lola Cebrián 1, Ana Díaz

    Gran primera parte de nuestras guerreras, dónde no dimos ninguna opción a nuestro rival. En la segunda parte, con decisiones arbitrales muy controvertidas, el equipo rival se metió en el partido, reduciendo la diferencia a 10 puntos. En ese momento conseguimos centrarnos y bajar el culo, para mantener una diferencia estable y que no hubiese partido en los últimos minutos. Un paso más cerca de nuestro objetivo. Seguimos creciendo y seguimos soñando.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 40 – Halcones Arroyofresno “A” 52

    Parciales: 10-12, 19-17, 6-8, 5-15

    Partido complicado y difícil por la gran calidad y altura del rival. Los tres primeros cuartos se compitieron muy bien, tanto en defensa como en el ataque, pero en el último periodo las cosas no salieron como esperábamos, fallamos demasiadas canastas fáciles y perdimos balones tontos que aprovecharon las de Halcones. Dar la enhorabuena al rival y ánimo chicas para el siguiente partido. Dar las gracias a la cadete Ioana que peleó muchísimo con las torres rivales y realizó muy buena aportación al equipo.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Corazonistas 88 - Olímpico Aranjuez “B” 35

    Olímpico Aranjuez “B” 36 – El Valle C.D. 23

    (PARTIDO APLAZADO DEL DIA 9-FEBRERO)

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 50 – Coslada C.B. Blanco 77

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 42 – El Valle C.D. 39

    Parciales: 15-9, 8-9, 10-15, 9-6

    Jugadoras: María Contreras 3, Núria Pérez, Gloria Ales 6, Bea Llorente 5, Rosa Gómez 9, Elena Coronado 6, Ángela Funes 2, Marta Durán, Carlota Hernández, Sofía García 4, Lucía Valhermoso, Elena Ibáñez 7

    Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase, en el cual empezamos muy intensas y rápidas para ponernos diez puntos arriba, pero, poco a poco, el equipo contrario adelantó su defensa, no dejando muchos huecos por donde romperla, esto y nuestras imprecisiones en los pases fáciles hicieron que el partido se igualara. Al llegar al final del partido tuvimos dos buenas decisiones en ataque que nos dieron el partido. Esta semana intentaremos corregir nuestros fallos y poder poner a punto a las chicas para las próximas semanas. La semana que viene a madrugar para jugar contra Spinola Chamartín

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Salesianos Soto Piratas 41 - Olímpico Aranjuez 15

    Buen inicio de partido, íbamos arriba, la otra entrenadora pide tiempo y se empezó a descontrolar todo. No entraban concentradas, tenían fallos muy tontos que hemos repetido mil veces en los entrenamientos y lo hacían perfectamente. Pero se han esforzado y se lo han pasado muy bien que también es importante.

     

    Preinfantil Femenino

    Buen Consejo 41 - Olímpico Aranjuez 56

    Parciales: 6-11, 10-14, 14-14, 11-17

    Jugadoras: Daniela Salgado 12, Lucía Martínez 11, Rosalía López 2, Alessandra Zárate 3, Valeria García 2, Miriam Burgos 10, Sofía Vázquez 6, Irene Martín 4, Inés Nieto 6.

     Segundo partido de la segunda fase y segunda victoria, esta vez en Madrid y ante un buen equipo, muy luchador y trabajador a nivel colectivo. En una cancha de calidad y de gran tradición baloncestística, se vivió un gran partido, con mucha igualdad y emoción por ambos conjuntos, si bien nuestras hormiguitas supieron mantener siempre la delantera en el marcador e irla incrementando poco a poco. Ya se van sabiendo jugar mejor estos partidos igualados y se van reduciendo las precipitaciones, aunque todavía debe trabajarse más en ello. Por parte de nuestras hormiguitas, deben destacarse la actitud defensiva en toda la cancha como es habitual y en esta ocasión también la mejora en el juego de pases y en las transiciones rápidas hacia aro contrario. Por momentos daba gusto verlas jugar… También buen porcentaje en tiros libres (10/25), siempre tan importantes, y más en un partido en el que se va a la línea de tiros libres con tanta frecuencia. Sí debe trabajarse de nuevo en el cierre del rebote defensivo. La afición, escasa, pero entregada y disfrutando, como los entrenadores, con el juego de nuestras jugadoras. Como siempre a continuar divirtiéndonos en los entrenamientos y a seguir trabajando duro para mejorar un poquito más cada día.

    ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (16,17 Febrero)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    ADC Boadilla 72 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 79

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Menesiano Azul 47 - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 29

    El Júnior A cae contra Menesianos 47-29 en un partido en el que nunca nos presentamos. La falta de acierto más la falta de intensidad unido a que nuestro cerebro no se había despertado y la cantidad de bajas importantes nos lleva al resultado. Día para olvidar y continuar trabajando, hoy nuestro Ave Fénix se quedó durmiendo en casa.

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Baloncesto Alcalá “B” 45 - Olímpico Aranjuez “B” 38

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 60 – Baloncesto Alcalá 2003 50

    Parciales: 5-17, 19-16, 19-9, 17-8

    Jugadores: Ramón 2, Javi, Efrén 6, Alonso 2, Josema 5, Edu, Iván 19, Mateo 9, Alejandro 2, Orestes 15.

    Comenzamos la segunda fase con una victoria sufrida y trabajada, de las de pico y pala, en Calasanz ante un rival que no puso las cosas nada fáciles a los verdinegros. Empezamos el partido totalmente desenchufados y faltos de ideas y como resultado de ello nos encontramos con 5-17 en el marcador. Pudimos recortar en el segundo cuarto y aún sin ideas en la cabeza, malos ataques y peores defensas, así lo hicimos y nos pusimos a 9 puntos al final del segundo cuarto, 24-33. En el descanso nos conjuramos en el vestuario para sacar el partido adelante ¿Eran remontables esos 9 puntos? Vaya que si lo eran, contras más rápidas y defensas más aguerridas nos pusieron al final del tercer cuarto con 43-42 en la mesa de anotadores. El último cuarto fue el decisivo, íbamos a por todas y salimos completamente decididos a por el partido. Un parcial de 10-0 hasta el minuto 5 fue el puñetazo encima de la mesa del equipo, la reacción de los alcalinos con una canasta en el minuto 6 no fue suficiente, pues un triple de Mateo segundos después acabó con sus aspiraciones para así llegar al resultado final de 60-50. Seguimos trabajando para mejorar de cara al siguiente encuentro.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 15 – Distrito Carabanchel 67

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Isaac Newton 35 - Olímpico Aranjuez 33

     

    Preinfantil Masculino

    Brains María Lombillo 54 - Olímpico Aranjuez 31

    Parciales: 18-7, 14-3, 8-18, 14-3

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

    Primer partido de la segunda fase. Encuentro flojo por parte de los nuestros, en el que hubo un oasis dentro del desierto en forma de diez minutos del tercer cuarto. Fueron unos minutos espectaculares con transiciones rápidas, muy buena defensa, cogiendo rebotes en ambas canastas y un compromiso total por parte de los cinco jugadores en pista que jugaron como un verdadero equipo. Trabajaremos para que esos minutos sean cada vez numerosos.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Olímpico Aranjuez 42 – ADC Boadilla 58

    Empezamos la segunda fase tropezando con nuestro propio pie. Sacando ventaja en los primeros cuartos, pero cuando el contrario mete 2 triples ya bajamos los brazos. Se nota mucho la mejoría de los chicos y la implicación de ellos en estas dos semanas de entrenamientos. Destacar a Raúl debido al buen acoplamiento en el equipo y darlas también, como siempre, a Andrés. Si seguimos mejorando como lo venimos haciendo llegaremos donde queramos. Grandes lobeznos. 🐺🐺

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Instituto Veritas 53 - Olímpico Aranjuez 60

    Parciales: 4-4, 7-17, 4-4, 13-13, 6-12, 19-10.

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.

    Primer partido de esta segunda fase y primera victoria de nuestros lobeznos. Partido muy trabado de ambos equipos y con muchas imprecisiones, no fuimos capaces de generar un juego más fluido, salvo 3 o 4 jugadas aisladas. Seguimos teniendo un mal porcentaje en los tiros libres en esta ocasión con un 20% de acierto. Aun así, sacamos cosas positivas del partido, sabiendo que están en edad de formación y la victoria es lo de menos. Jugadores que se escudaban en otros compañeros dieron pasos hacia delante, sintiéndose más importantes en el equipo. Todos los chicos anotaron salvo Rubén que, desafortunadamente, tuvo que ser cambiado por lesión en sus primeros minutos de partido. Seguiremos trabajando para hacer crecer a este grupo de chicos que juegan para aprender y divertirse.

    1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ 💪🏀🐺

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 55 – Distrito Olímpico 35

    Parciales: 14-2, 13-18, 13-6, 15-9.

    Jugadoras: Lucía Campo 6, Belén Toro 10, Irene Santos 9, Elena Arjona 9, Hiomar Durán 5, Nawal Maghraoui 2, Lola Cebrián 4, Ana Díaz, Estela Valhermoso 10.

    ¡Nueva victoria de nuestras guerreras! Gran partido en líneas generales, donde todas las chicas aportaron y se divirtieron. Si hay que destacar algo negativo, 5 minutos de descontrol en el 2º cuarto, pero por lo demás, partido siempre bajo control. El objetivo no es otro que competir y divertirse… Pero visto lo visto, igual hay que ponerse miras más ambiciosas. ¡Vamos chicas! “Difícil no significa imposible “.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Fuentelarreyna 32 - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 51

    Parciales: 14-13, 4-15, 6-6, 8-17

    Un encuentro donde hubo momentos de desorden, pero no se veía peligrar el partido gracias a las buenas sensaciones de las ribereñas que jugaron con muchas ganas y con gran talante. Dar las gracias a las cadetes Yasmina y Yaiza que aportaron muchísimo al equipo y estuvieron soberbias

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Negrales Villalba Cafetería Recreo 42 - Olímpico Aranjuez “B” 36

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Majadahonda Naranja 60 - Olímpico Aranjuez “A” 55

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 54 – Pintobasket CME Feli Durango 40

    Parciales: 13-7, 12-5, 16-13, 13-15

    Jugadoras: María Contreras 5, Núria Pérez 1, Gloria Ales 11, Bea Llorente 10, Elena Coronado 3, Rosa Gómez 10, Marta Durán, Carlota Hernández, Sofía García 2, Andrea Perea 5, Elena Ibáñez 7

    Segundo partido, segunda victoria de la segunda fase y, como siempre, nuestra buena defensa y nuestras transiciones nos dieron esa victoria, creo que, merecida. Hubo algunos momentos no tan buenos en los que salimos un poco nerviosas y muy alocadas, pero jugamos a lo que entrenamos y eso nos da un plus de agresividad y fuerza para poder con todo. A seguir igual.

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 4 – Brains Moraleja 54

     

    Preinfantil Femenino

    Olímpico Aranjuez 39 – Novum Energy Liceo Francés Alvaro 32

    Parciales: 9-11, 0-8, 19-4, 11-9

    Jugadoras: Daniela Salgado 9, Lucía Martínez 16, Rosalía López, Natalia Andreu 4, Alessandra Zárate 6, Miriam Burgos 2, Sofía Vázquez, Valeria García 2, Inés Nieto.

    Primer partido de la segunda fase y primer triunfo de nuestras “Hormigas” en la “Calderita” de “San Fernando”, aunque en esta ocasión menos “calentita” que en otros encuentros, con menos afición y menos bulliciosa... Pero aun así, el partido fue muy irregular por parte nuestra, con un antes y un después del tiempo de descanso. En los 2 primeros cuartos la gran falta de concentración de nuestras jugadoras, los numerosos fallos en tiros sencillos bajo canasta o en entradas claras, la no ejecución de las transiciones o de las jugadas de ataque trabajadas durante los entrenamientos, o el desacierto en los tiros libres (sólo 3 encestados de 19 intentados en el total del encuentro), explican los parciales de 9-11 y el especialmente desastroso de 0-8, ante un rival muy luchador y bien preparado físicamente (con pocos cambios afrontaba todo el encuentro) y con acierto en tiros libres y tiros a media y larga distancia. Afortunadamente el descanso y el toque de atención técnico, nos trajeron de nuevo a ese equipo luchador y que hace de la presión en campo contrario su mejor arma, equipo del que estamos acostumbrados a disfrutar cada sábado, sobre todo en casa. Así, a base de corazón y de pundonor nuestras hormiguitas dieron la vuelta al encuentro en un tercer cuarto extraordinario (19-4), robando balones en su misma línea de fondo y no dejando a las rivales ni tirar siquiera a canasta. Los fallos en el tiro siguieron siendo más de los deseados y en el último cuarto las chicas del Liceo, pese al cansancio, lograron empatar el encuentro de nuevo (32-32), pero nuestras campeonas no dejaron que la cosa pasara de ahí y con un nuevo parcial de 7-0 cerraron un encuentro que fue tenso, divertido y lleno de emociones. También un buen partido para aprender y para que nos sirva de nuevo aliciente para seguir trabajando en los entrenamientos para corregir y mejorar cada día un poco más.

    ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

     

  • Aquí tenemos la agenda para el próximo fin de semana

  • Aqui os dejamos un buen plan para el fin de semana.

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (2,3 Febrero)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    Moratalaz C.B. 75 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 31

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 63 – Distrito Carabanchel “A” 49

    Parciales: 20-8, 18-18, 10-12,15-11

    Jugadores: Gil 6, Condesa 6, Sanz 4, Díaz 5, Orestes 3, Bustos 12, Sica 11, Pacheco 9, Arquero, Pichardo 1, De La Varga 2, Machado 4

    Junior A gana 63-49 con un primer cuarto de ensueño que nos dio alas durante todo el partido. La segunda unidad mantuvo siempre el nivel por lo que sacamos adelante el partido gracias al esfuerzo de los doce jugadores, con una gran defensa donde todos fueron un equipo en todos los sentidos. Como era nuestro lema de hoy resurgimos de nuestras cenizas y solo nos queda subir, feliz del resultado y de la actitud de estos muchachos.

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Parla Básket White 45 - Olímpico Aranjuez “B” 38

    Parciales: 10-13, 11-9, 14-6, 10-10

    Jugadores: Álvaro Bueso 7, Alejandro Torrijos 2, Alejandro Aráez 9, Daniel Perea 2, Miguel Cambronero 6, Rubén García-Redondo 2, Mario Rivera, Enmanuel Sánchez 6, Mario Fernández 2, Jorge Barrón.

    Partido muy intenso el jugado ayer en Parla, Un primer periodo en donde nos fuimos con ventaja de tres puntos que supimos aprovechar durante todo el segundo cuarto para llegar al descanso con un 21-22 a nuestro favor. El tercer cuarto, en el que no se nos permitió el contacto en defensa ni ataque, sirvió para que el rival se aprovechara de ello con una defensa intensa si permitida. Esto llevó a que nos pitaran una técnica al banquillo por la actitud de algunos jugadores y acto seguido otra al entrenador que tuvo que abandonar el campo, quedando al final de este periodo en un 35-28 a favor del equipo local. El último cuarto fue intenso por nuestra parte, acomodando una defensa 1-3-1 que permitió que el rival no se sintiera cómodo en la cancha, y que nosotros no supimos aprovechar adecuadamente por imprecisiones en los pases o falta de acierto en los pocos tiros libres de los que dispusimos. A falta de tres minutos pudimos ponernos a 4 putos del rival si los dos tiros libres hubieran entrado, ya sabemos lo importante que son los tiros libres en un partido. Un triple del rival, nos hundió más en el marcador con una desventaja de 9 putos. Nuestros jugadores nunca tiraron la toalla, y así se lo hice ver a falta de dos minutos, intentando convencerles que quedaba un mundo por jugar. Lo intentamos, pero las imprecisiones en los pases y la fuerte defensa al límite del reglamento del rival, hicieron no poder disminuir la ventaja lo suficiente para poder llevarnos el partido.

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A”

    DESCANSA

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B”

    DESCANSA

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez

    DESCANSA

     

    Preinfantil Masculino

    Olímpico Aranjuez 39 – Pizarro Campus Avila 38

    Parciales: 11-8, 6-10, 10-9, 12-11

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

    Partido vibrante y emocionante el jugado este sábado en el que nuestros jugadores dieron todo lo que tenían en el aspecto físico y mental. La igualdad fue la tónica durante todo el partido, generando en ocasiones imprecisiones en el pase, aun así, se jugó un buen partido tanto en defensa como en ataque. El único pero que podemos poner es el bajo acierto en el tiro en posiciones cercanas al aro, lo que hizo que el resultado fuera tan igualado, con un poquito más de acierto la victoria se hubiera conseguido sin tanta dificultad.

    Segundo partido seguido con un marcador apretado, el anterior se perdió en la prórroga, y éste tocó ganar. Lo importante no son los resultados, pero la igualdad si hace que los jugadores crezcan deportiva y mentalmente, lo que hace que progresen y mejoren que es lo más importante para nosotros.

    Terminada la primera fase, esperamos con ganas e ilusión la segunda parte de la temporada.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Olímpico Aranjuez 18 – Club Baloncesto Zona Press 69

    Partido que empezamos bastantes ajustados en el resultado. Se nota bastante el trabajo de la semana. Ahora comienza la segunda fase y ponemos otra cara. Cara de aplicar lo aprendido durante estas semanas.

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Olímpico Aranjuez 50 – Baloncesto 86 La Salle 55

    Parciales: 3-10, 7-8, 8-12, 8-6, 11-4, 13-13

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén

    Último partido disputado por nuestros chicos de esta primera fase. Partido con derrota, empezamos muy fríos y sin actitud defensiva, nos costaba mucho entrar en juego y no fue hasta después del descanso cuando empezamos a hacer mejor trabajo y se veía reflejado en el campo en nuestra defensa. En esta ocasión aprovechamos para hacer algunos cambios y se vieron cosas positivas pese a la derrota. Ahora esperamos esta segunda fase para crecer más como equipo.        

    1,2,3 OLIMPICO ARANJUEZ 🏀💪

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    Sur C.B. Instalaciones E.G. 25 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 44

    Parciales: 11-18, 10-12, 4-6, 0-8

    Jugadoras: Anabel 2, Ana Díaz 2, Lola, Belén 2, Irene 8, Nawal 5, Hiomar, Elena 9, Estela 10 y Lucia 6

    Partido fácil y cómodo para las nuestras, que con un juego efectivo doblegaron a las contrarias con brillantez, hoy cualquier rival que hubiera estado enfrente de las nuestras lo hubieran pasado mal, son de esos partidos que sale todo bien, incluso las jugadas de pizarra. Enhorabuena chicas, un auténtico partidazo.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 48 – Virgen de Atocha “B” 49

    Parciales: 10-7, 12-19, 14-9, 12-14

    Jugadoras: Aroa 7, María 5, Zaira, Sofía 5, Ana, Yasmina 2, Esther, Nerea 6, Estela 16 y Elisa 6

    Primera derrota de la temporada ante un gran rival. El partido estuvo muy igualado durante todo el encuentro, cualquiera pudo haber ganado, quizás los pequeños errores y el penoso porcentaje en tiros libres 29%, 4 de 14 fue la causa de esta derrota. Las ribereñas se entregaron hasta el último segundo pero esta vez no pudo ser, tendremos que aprender de las derrotas y por supuesto felicitar a las contrarias.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Novum Energy Liceo Francés “A” 70 - Olímpico Aranjuez “B” 50

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 55 – Colegio Alameda de Osuna “A” 42

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B”

    DESCANSA

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez

    DESCANSA

     

    Preinfantil Femenino

    El Valle C.D. 11 - Olímpico Aranjuez 62

    Parciales: 5-25, 4-14, 4-33, 10-8   23-80

    Jugadoras: Miriam Burgos 18, Lucía Martínez 8, Rosalía López 3, Valeria García 20, Inés Nieto 6, Daniela Salgado 2, Sofía Vázquez 2, Irene Martín 4, Natalia Andreu 6, Alessandra Zárate 11 y María Álvaro.

    Último partido de la primera fase y nueva victoria, esta vez cerrando acta (23-80 resultado global), ante el equipo más débil del grupo, aunque luchador hasta el final y todo un ejemplo de deportividad y “buen rollo”, invitando a nuestras jugadoras tras el encuentro a “chuches”, bizcocho, etc… Así deberían ser todos los partidos (“quinto cuarto”). Entrando en el partido en sentido estricto, poca historia. La superioridad física, táctica y técnica de nuestras jugadoras permitieron desde el primer cuarto lograr una amplia diferencia que, si no supuso cerrar acta antes, fue por el desacierto en tiros muy fáciles por parte de nuestras jugadoras, que acusaron bastante la falta de tensión competitiva, lo que, por otra parte, es normal en partidos como éste. Buen porcentaje en tiros libres (6/12) y como siempre una gran defensa y juego colectivo y generoso, con reparto de anotación. Concluye así la primera fase de la competición con un meritorio tercer puesto, empatadas con las segundas, con 7 victorias y 3 derrotas, para afrontar una nueva fase con nuevos equipos y en la que seguir disfrutando con nuestras hormiguitas y continuar mejorando día a día como jugadoras de baloncesto, pero sobre todo como personas.

    ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

  • Aquí tenemos el plan para el fin de semana

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (26,27 Enero)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez

    DESCANSA

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Ciudad de Móstoles Azul 74 - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 58

    Parciales: 19-12, 11-13, 23-15, 21-18

    Jugadores: Gil, Condesa 6, Sanz, Díaz 6, Senero 8, Bustos 13, Sica 3, Pacheco 6, Arquero 1, Pichardo 2, De La Varga 1, Machado 12.

    Junior "A" cae en Móstoles 74-58, un mal partido donde la concentración e intensidad brillaron por su ausencia. Después de una semana mala de entrenos pasó lo que pasó, mi experiencia me dice que se juega según se entrena, este equipo lo sabe y tiene que volver a la senda de la humildad, intensidad y hambre de ganar. Comenzamos esta fase como la anterior con derrota, lo bueno que cuando entramos en la mierda solo nos queda coger impulso y subir, de todo se aprende y hoy por hoy confianza ciega 100% en este grupo.

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 51 – Ensanche de Vallecas 60

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Novum Energy Liceo Francés “A” 78 - Olímpico Aranjuez “A” 66

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Tres Cantos Rojo 81 – Olímpico Aranjuez “B” 21

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Hyundai Almoauto San Fernando 55 - Olímpico Aranjuez 35

    Parciales:19-5, 12- 8, 11-8, 13-14

    Jugadores: Carlos H. 6, Luis M, Aarón M. 4, Denis S. 4, Nicolás R. 7, Daniel G. 2, Javier A. 2, Jesús R. 4, Alberto P, Raúl FV, Héctor A. 6

    Este sábado nuestro equipo jugó fuera de casa, visitando en esta ocasión al Hyundai Auto San Fernando. Partido rudo ya desde las primeras canastas donde una combinación de mala suerte, el aro escupió innumerables tiros nuestros, y aturdimiento de los chicos que no supieron reaccionar al juego bronco del rival, dejaron un primer cuarto para olvidar. En el segundo cuarto el equipo recompuso la defensa, aunque continuaron las imprecisiones en el tiro, lo que impidió que nuestro equipo acortase distancias. El tercer cuarto fue muy disputado, con nuestro equipo recibiendo muchas personales que no supieron ser aprovechadas desde la línea de tiros libres. El cuarto y último cuarto fue el mejor de todos, el equipo se puso serio y rocoso en defensa y consiguió controlar el juego, ganando el parcial y acortando el marcador. Último partido de la segunda vuelta donde el juego duro del rival nos ha paralizado por momentos. Hay que seguir entrenando y trabajando para mejorar y crecer. La semana que viene no hay partido ya que es el sorteo de grupo. Si el equipo juega concentrado y tira de ganas y pundonor, puede dar muchas alegrías a su afición. ¡¡¡Cuidado rivales, los Lobeznos están despertando!!!

     

    Preinfantil Masculino

    Patrocinio San José Verde 50 - Olímpico Aranjuez 47

    Parciales: 9-12, 11-8,12-12, 10-10. Prórroga 8-5

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

    Mal partido jugado este sábado en el que ganó el menos “malo”. El equipo venía de jugar unos cuantos partidos buenos, pero en éste se ha dado un paso atrás. La defensa no existió y el ataque solo por momentos. Esperemos que sea un espejismo y los jugadores vuelvan a coger la confianza y esa buena actitud que demostraron anteriormente y volvamos a esa línea ascendente que teníamos y que tanto nos gusta. Aun así, perdimos en la prórroga por lo que vamos a sacar algo positivo del partido, cogieron experiencia de cara a partidos igualados.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Villanueva de la Cañada Blanco 75 - Olímpico Aranjuez 28

    El alevín de 2°año pierde 75-28 en un partido que hemos empezado a calentar 15 min. antes del comienzo del mismo, lo que hizo que los jugadores estuvieran desconcertados. Se nota bastante la mejoría de las entradas a canasta, tanto por el lado izquierdo cómo por el lado derecho. Ya tenemos ganas de afrontar la segunda fase, pero nos queda un partido en el que tenemos la oportunidad de mejorar la defensa y dejar la primera fase como un tiempo de aprendizaje.

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Villanueva de Odón Azul 54 - Olímpico Aranjuez 76

    Parciales:12-13;11-11;2-13;11-19;8-12;10/8

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén

    ¡Buen partido jugado por nuestros lobeznos! Partido que nos sirvió para muchas cosas, de cara a aro estuvimos bastante más acertados que partidos anteriores, buenísimas transiciones en la que llegaban a tocar el balón 4 o 5 jugadores sin un solo bote y en las que esta vez sí finalizamos en canastas, tanto por derecha como por izquierda, ejecutadas a la perfección. El cuarto periodo fue un ejemplo de ello. Los chicos empiezan a habituarse a la competición y eso se nota sobre todo en su confianza. Hemos mejorado en defensa, aunque todavía nos queda trabajo para seguir avanzando, al igual que los tiros libres que tuvimos un mal porcentaje de tiro (35%).

    1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ 💪🏀

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez

    DESCANSA

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    San Agustín Madrid “B” 54 - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 66

    Parciales: 19-25, 10-12, 17-12, 8-17

    Jugadoras: Aroa 13, María 2, Zaira 3, Sofía, Ana 5, Nerea 8, Esther 1, Naiara 15, Estela 17 y Elisa 2

    Partido incómodo y muy disputado por ambos conjuntos, donde a priori parecía sencillo, se nos complicó en el último cuarto. Con un marcador en contra 52-49 faltando 6 minutos para el final, cuando todo parecía encarrilado y después de ir ganando durante todo el partido las cosas se ponían difíciles, se pidió un tiempo muerto para activar a las jugadoras y tomar oxígeno, las cosas cambiaron y se vio los mejores momentos de las Ribereñas. Siempre digo que los tiros libres ganan partidos y hoy donde costaba entrar a canasta por la buena defensa de las contrarias, hemos aprovechado para sacar personales y poder lanzar los tiros libres con un porcentaje del 56%, 15 de 27. Enhorabuena chicas. El genio comienza las grandes obras, pero sólo el trabajo las acaba (Petrus Jacobus Joubert).

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” – Isaac Newton

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    C.B. Las Rozas 29 - Olímpico Aranjuez “A” 60

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Isaac Newton Rosa 66 - Olímpico Aranjuez “B” 43

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Caldeiro 52 - Olímpico Aranjuez 1

     

    Preinfantil Femenino

    Olímpico Aranjuez 58 – Marianistas Amorós 47

     

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    Baloncesto Chamberí 52 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 45

    Parciales: 18-17, 19-9, 4-10, 11-9

    Jugadores: Adrián Arias 2, Íñigo Ruiz 8, Héctor del Nuevo 10, Víctor Mateos 4, Álvaro Parrilla 2, Carlos Martínez 2, Gabriel Díaz 7, Gonzalo Sofío 3, Jurque Figueredo 7 y David Sánchez.

        Gran partido de nuestros seniors en pista del líder del grupo, un equipo que desequilibra por su superioridad física en rebote ofensivo, presión en las líneas de pase, velocidad al contraataque... Antes esto, planteamos un partido inteligente evitando entrar en su juego, con un ritmo más controlado y una por momentos excelente defensa de ayudas flotando a sus dos principales penetradores. ¡En el tercer cuarto nuestra defensa dejó al contrario sin anotar durante 8 minutos! Pero no supimos rematar principalmente por nuestros errores desde el tiro libre (pobrísimo 7 de 20). Buen sabor de boca por ser capaces de adaptarnos y competir. ¡Seguiremos mejorando!

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 61 – Alcorcón C.B 54

    Parciales: 16-11; 19-12; 18-14; 8-17

    Jugadores: Gil 5, Condesa 16, Sanz 5, Díaz 5, Senero 3, Bustos 5, Sica,  Pacheco 6, Hierro 8, Ortiz 4, De La Varga 2, Machado 3

        Buenos partidos disputados en esta doble jornada. El sábado disputamos un partido muy serio con gran sentido de la responsabilidad donde el servicio al compañero estuvo por encima de todo. Gran intensidad en todo momento, algo que nos dio la paciencia y la velocidad en los momentos adecuados, y con ello el pase como primeros de grupo matemáticamente. Se vieron los progresos adquiridos en estas navidades donde hemos seguido entrenando sin parar, dando un plus a nuestro físico, con la mira puesta en nuestro siguiente objetivo, la segunda fase.

    Juventud Alcalá 44 – Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 50

    APLAZADO DEL 15/12/18

    Parciales: 16-9 ; 10-11; 11-13; 7-17

    Jugadores: Gil 3, Condesa 16, Sanz, Sebero 1, Bustos 6, Sica 5, Pacheco 2, Arquero 1, Ortiz 10, De La Varga 4, Machado 2

        La jornada disputada el domingo fue un partido para disfrutar con los deberes ya hechos, con la sensación del trabajo bien hecho. Nuestros jugadores que tienen menos minutos en la rotación fueron protagonistas de este duelo, algo que nos hizo entrar fríos al no estar acostumbrados éstos a salir de inicio y más encontrándonos una defensa 1-3-1 desde la primera jugada. Satisfecho de ver que mis jugadores saben darle al coco y que no sólo se quedan boquiabiertos, buscan soluciones. Por nuestra parte planteamos un partido donde el intercambio de defensas fue constante y donde provocamos cortocircuitos en el ataque del equipo contrario y sólo la fortuna no nos permitió salir con un marcador más abultado, algo que nos hizo ponernos las pilas y suplirlo con más defensa. Mi mención para esta semana es para los 32 puntazos de garra y corazón de Mario Condesa entre los dos partidos, también quisiera nombrar a Víctor Hierro por su gran partido del sábado con dos triplazos que sé que aumentará su autoestima y le hará seguir creciendo pese al poco tiempo que lleva en este deporte.
        Por último, dar la enhorabuena a estos grandes chavales que saben adaptarse a todas las circunstancias y que me hacen disfrutar cada día, y aunque algunas veces les ponga las cosas difíciles, han aprendido a usar la cabeza y ser jugadores mucho más completos.  FELICIDADES.

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 32 – Maravillas 02. 78

    Parciales: 3-22; 15-18; 10-16; 4-22

    Anotadores: Alejandro Aráez 2, Daniel Perea 3, Miguel Cambronero 2, Mario Román 9, Rubén García-Redondo 1, Mario Rivera 13, Mario Fernández 2, Jorge Barrón.

        Mal partido el jugado ayer ante el líder del grupo invicto para despedir esta primera fase. Juego alocado por nuestra parte con terminaciones de jugadas muy rápidas sin esperar la ocasión ideal para lanzar a canasta. Esto nos hizo darle más posesión al contrario que las aprovechó con suma facilidad.
    Seguimos dejando que el rival nos arrebate los rebotes en defensa, convirtiendo una nueva jugada de ataque que nos hace gastar más fuerzas en defensa y una nueva oportunidad de canasta para el rival. Seguimos con las malas actitudes de algunos jugadores en el banquillo cuando el partido está complicado, ya que no saben asumir la derrota y no ayudan a los demás compañeros que están en la cancha de juego.
        Hay que afrontar la segunda fase con un cambio de mentalidad, premiando a aquellos jugadores que realmente afrontan los entrenamientos con esfuerzo y ganas.

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 67 – Maravillas 03. 64

    Jugadores: Ramón 10, Javi, Alonso 2, Chema, Edu 6, Iván 22, Mateo 7, Orestes 20, Alejandro.

        Buen arranque post vacacional y es que a nadie le amarga un dulce. Pese a que fuimos a remolque durante todo el partido, el rival no consiguió despegarse lo suficiente en ningún tramo del mismo. La igualdad fue la tónica general durante todo el encuentro, la igualdad y la buena actitud y el trabajo en equipo de los nuestros. Acabamos el primer cuarto tres abajo para irnos al descanso después del segundo cuarto cuatro abajo, 32-36. No era suficiente, no para nosotros. Salimos a la cancha con ganas y lo demostramos en el tercer cuarto con un parcial de 16-16 y aunque seguíamos cuatro abajo, 48-52, creímos en nuestras posibilidades. Así, llegado el último cuarto, apretamos los dientes y supimos marcar la diferencia empatando el partido a los dos minutos del comienzo de cuarto y poniéndonos siete arriba en el minuto 6,30. A partir de aquí fue un toma y daca ofensivo y pese a que los nervios nos traicionaron en algún momento, supimos sacar provecho de esa pequeña diferencia. A falta de un minuto para el final, Maravillas recortó diferencias y se puso a un punto, pero dos tiros libres acertadísimos de Alonso nos dieron la victoria final.  Cabe destacar también la incorporación de Alejandro al equipo, seguro que en poco tiempo nos demostrará lo que vale. ¡A por el siguiente!

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 22 – A.D.C. Joyfe 83

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Coslada C.B. Serracines 51 - Olímpico Aranjuez 40

     

    Preinfantil Masculino

    Olímpico Aranjuez 41 – San José del Parque 43

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

        Gran partido jugado contra el líder invicto del grupo al que pusimos en grandes aprietos. El juego ofensivo se pareció mucho a lo que trabajamos, mucha circulación de balón y continuo movimiento organizado con participación de todos los jugadores. Pero quiero destacar la mejoría en defensa, con muy buena actitud y esfuerzo por parte de todos, con ayudas continuas y buen cierre de rebote que, hasta ahora, había sido un lastre para el equipo. Si hay que poner un pero, éste fue un mal porcentaje en el tiro, que seguiremos trabajando para mejorar.

    Baloncesto Aristos 43 – Olímpico Aranjuez 38

    APLAZADO DEL 15/12/18

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl

        Segundo partido jugado este fin de semana, aplazado de la jornada anterior, y de nuevo un gran partido de los preinfantiles, esta vez con los segundos clasificados del grupo. Seguimos en la misma tónica del partido anterior, buen ataque con movimientos y cortes continuos, y buena circulación de balón, pero con bajo porcentaje de acierto en el tiro. También gran defensa, aspecto que hay que destacar debido a la gran mejora que se ha visto en los dos partidos del fin de semana. Solo me queda felicitar a nuestros jugadores por su actitud y gran esfuerzo y darles las gracias por este gran fin de semana que hemos pasado disfrutando de su baloncesto.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Olímpico Aranjuez 25 - A.D.C. Joyfe 75

        El alevín de 2° año pierde 25 a 75 contra un equipo que no es de nuestro nivel, pero nos hemos puesto serios y les hemos cansado. En ataque se nota mucho los circuitos, los pases y como nos vamos conociendo. En defensa se ha notado el ejercicio que llevábamos preparando antes de navidad. Estamos orgullosos porque han mejorado y porque sabemos que los objetivos de la temporada lo vamos a pasar de sobra.

     

    Alevín Masculino 1er Año

                     Olímpico Aranjuez 44 – Colegio el Prado 49

    Parciales: 3-6; 5-16; 13-8; 6-5; 11-4; 6-10

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén .

        Partido muy disputado que se resolvió en el último minuto de partido. 
    Empezó el partido con un primer periodo muy igualado, seguido de un segundo periodo para olvidar, el rival llegó a tener una máxima diferencia de 17 puntos a favor. A partir del tercer periodo los lobeznos empezaron a meterse en partido con buenas transiciones y con una muy buena aptitud defensiva que no habíamos visto esta temporada. Nos llegamos a poner por delante en el marcador a falta de dos minutos para finalizar el encuentro pero no supimos rematar el gran partido que hicimos.

    Muy contentos con todos, el mejor partido que hemos hecho esta temporada, sobre todo contentos por ver que el trabajo realizado en los entrenamientos lo vemos reflejado en partido. Seguiremos trabajando para mejorar y corregir errores.

                                     1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ 💪🏀

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 82 – Parla Básquet 25

    Parciales: 14-10, 29-3, 20-6, 19-6

    Jugadoras: Anabel 5, Nerea 9, Belén 19, Irene 14, Nawal 11, Hiomar 2, Elena 9, Estela 11 y Lucia 2

        Se empezó con mal pie, con un marcador en contra de 0–10, pero las chicas supieron tener paciencia, serenidad y oficio para poder poner las cosas a nuestro favor. Un partido donde todas anotaron y jugaron muy bien en equipo. La rapidez y la buena defensa mataron a las de Parla

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Corazonistas 37 - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 67

    Parciales:15-16, 7-22, 2-18, 13-11

    Jugadoras: Aroa 22, María 2, Zaira 6, Sofía, Ana 2, Nerea 1, Esther 6, Naiara 9, Estela 12 y Elisa 7

        Al principio nos costó aclimatarnos al terreno y al tiempo (se jugó en un patio de colegio al aire libre), pero, según avanzaba el partido las ribereñas iban creciendo y demostrando un juego brillante y alegre con jugadas de alto nivel. También estuvieron muy bien en defensa con incorporaciones en las ayudas. En general muy buen partido por todas jugando en equipo.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 20 – Coslada C.B. 69

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 50 – Majadahonda Naranja 75

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 51 – C.A.S. Villa de Aranjuez 48

    Parciales: 9-7; 7-13; 19-18; 16-10

    Jugadoras: María Contreras 14, Bea Llorente 5, Elena Coronado 2, Rosa Gómez 4, Ángela Funes 3,Carlota Hernández, Sofía García 2, Andrea Perea 2, Lucía Valhermoso, Ioana Bogdan 12, Ruth Ortiz , Elena Ibáñez 7
     

        Partido muy bonito de jugar para las chicas por ser el derbi local, en el cual empezamos nerviosas y precipitadas para ponernos por delante rápido, al final del primer cuarto nuestra ventaja era solo de dos puntos, por lo que no conseguimos nuestro propósito. En el segundo cuarto el rival se nos puso cinco puntos arriba y estuvo aguantando las embestidas de las nuestras hasta el último y definitivo cuarto que nos pusimos por delante. Al final la victoria cayó de nuestro lado y aseguramos el liderato del grupo una semana más, volviendo a ganar el segundo derbi, aunque con más apuros de los esperados. Quiero dar las gracias a las aficiones que no pararon de animar, haciendo que el derbi fuera más bonito, llenando nuestro campo y dando ejemplo de deportividad.

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 56 – ADC Boadilla Verde 29

     

    Preinfantil Femenino

    Olímpico Aranjuez 36 – Caldeiro 17

    Parciales: 13-8, 6-3, 5-4, 12-2

    Jugadoras: Miriam Burgos 6, Lucía Martínez 7, Sofía Vázquez, Rosalía López 2, Irene Martín 4, Daniela Salgado 4, Jimena Pérez 11, Natalia Andreu, Alessandra Zárate 2, Valeria García, Inés Nieto.

        Séptimo partido de la primera fase y de nuevo triunfo de nuestras “Hormigas” en la “Calderita” de “San Fernando”, contando como siempre con el apoyo incondicional e incansable de la afición, que, con música y todo, crea un ambiente “calentito”, a la vez que deportivo, que arropa a nuestras jugadoras en todo momento. Sin embargo, esta vez la faena fue solamente de aliño y faltó la brillantez de otras ocasiones. Las numerosas pérdidas de balón en los pases, la gran cantidad de fallos en tiros cercanos y sencillos, en tiros de media distancia e incluso en los tiros libres, en los que siempre nuestras jugadoras han estado muy acertadas (sólo 2 tiros libres de 14 lanzados), además de la falta de concentración en la ejecución de movimientos, tanto en ataque como en defensa, trabajados durante los últimos entrenamientos, originaron un encuentro en el que el juego no fue brillante y alegre como en los anteriores partidos en casa. La lucha de nuestras jugadoras, la superioridad en defensa y un mejor último cuarto permitieron solventar el encuentro, incluso con una diferencia más amplia. No todos los días se puede estar acertado y saber afrontar partidos con dificultades también permite seguir creciendo a nuestras jugadoras individualmente y como equipo, apoyándose en momentos complicados. Toca seguir trabajando con más intensidad e ilusión, si cabe, en los entrenamientos. ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

     

  • Plan para el fin de semana

  • Aquí os dejamos un buen plan para el fin de semana.

     

    ¡¡¡ Olimpico !!!

  •  

    CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (15-16 diciembre)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 49 – Basket Holos Salesianos Carabanchel 65

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Juventud Alcalá Rojo - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A”

    APLAZADO AL 13/01

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Arroyomolinos C.B. Blanco 56 - Olímpico Aranjuez “B” 32

    Parciales: 13-6, 17-7, 10-3, 16-16

    Jugadores:  Mateo Banda, Alvaro Bueso, Alex Torrijos, Daniel Perea 10, Miguel Cambronero 5, Mario Román 3, Rubén García-Redondo 1, Mario Rivera 1, Enmanuel Sánchez 2, Mario Fernández 4, Samuel Sánchez 6

        Mal partido el jugado ayer en Arroyomolinos, sin ayudas en defensa y en ataque sin realizar ninguno de los sistemas planteados en los entrenamientos. Solo en un momento del partido, con un planteamiento de cambio en la defensa, nos hizo recuperar ocho balones a favor que en ningún caso pudimos convertir en canasta, bien por imprecisiones en los pases o por jugárnosla en posiciones difíciles, no pasando al compañero que está en mejor situación. El baloncesto es un deporte de EQUIPO; hay muchos jugadores que esto no lo entienden. En transición, hay jugadores que no bajan a defender, teniendo los demás que hacer un esfuerzo extra que muchas veces no es reconocido.     Seguimos dejando que el rival nos arrebate los rebotes en defensa, convirtiendo una nueva jugada de ataque del contrario que nos hace gastar más fuerzas en defensa y una nueva oportunidad de canasta para el rival. Hay que seguir corrigiendo la actitud de algunos jugadores en el banquillo cuando el partido está complicado, ya que no saben asumir la derrota y no ayudan a los demás compañeros que están en la cancha de juego.     Como anécdota del partido, en el comienzo del tercer cuarto,  el equipo rival estuvo jugando en pista con 6 jugadores durante la ejecución de su primer ataque, hasta que Rubén se dio cuenta de ello y como capitán  del equipo en cancha, se dirigió al árbitro principal indicándoselo. La jugada se saldó con una técnica al equipo contrario con lanzamiento de personal convertido por nuestro capitán. Cabe esperar que después del parón navideño, los chicos se incorporen con mejor actitud para afrontar la segunda etapa de competición.

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    San Patricio - Olímpico Aranjuez “A”

    JUGADO EL 30/11

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Alcorcón Basket “E” - Olímpico Aranjuez “B”

    JUGADO EL 9/12

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Parla Basket 56 - Olímpico Aranjuez 58

    Parciales: 9-14, 17-11, 14-16, 16-17

    Jugadores: Carlos 14, Luis 5, Aarón, Abel, Denis 8, Nicolás 9, Javier 9, Iván 3, Jesús 2, Alberto 6, Raúl 2.

        Partido muy igualado durante todos los periodos, ninguno de los dos equipos pudo despegarse en el marcador. Los lobeznos han estado centrados durante todo el partido, no ha habido prácticamente altibajos en el nivel de juego. En ataque, salvando los tiros libres que nos podrían haber dado una mayor ventaja, han estado muy solventes y generosos buscando la mejor opción y buscando siempre al compañero mejor situado para atacar la canasta. En defensa hay que seguir trabajando para bajar la cantidad de puntos encajados, aun así, se ha cerrado mucho mejor el rebote. Grandísima alegría para el equipo que consigue su primera victoria.                                                  ¡¡¡ 1,2,3 OLÍMPICO !!!

     

    Preinfantil Masculino

    Baloncesto Aristos - Olímpico Aranjuez

    APLAZADO AL 13/01

     

    Alevín Masculino 2º Año

    San Agustín de Guadalix 44 - Olímpico Aranjuez 66

        Primera victoria del alevín de segundo año contra san Agustín de Guadalix. Les hemos sacado diferencia en todos los cuartos con muy buenas jugadas de equipo, ya se empiezan a conocer entre ellos, mueven muy bien el balón y son unos chavales que necesitan máxima positividad, la motivación y la concentración es su fuerte. Muy orgulloso de ellos por el trabajo conseguido.

     

    Alevín Masculino 1er Año

    C.B. Tres Cantos 58 - Olímpico Aranjuez 8

    Parciales: 24-1, 18-2, 8-5, 8-0.  Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.     Derrota de nuestros lobeznos contra el primer clasificado, equipo difícil con jugadores de mucha envergadura y que estarán arriba al final de temporada. Con todo esto, nuestros jugadores salieron relajados y regalamos los dos primeros cuartos, muy parecido al partido de ida. Cuando quisimos reaccionar ya fue tarde, a partir del tercer cuarto nuestros chicos salieron con mejor actitud y con más ímpetu, esto se notó sobre todo a la hora de no encajar tantas canastas. En ataque empezaron a estar más fluidos y con mayor acierto, aunque el acta ya estaba cerrada.      Intentaremos cambiar la dinámica de inicios de partido y quitar ese pequeño bloqueo de nervios que parece que tenemos en cada partido. Nos queda mucho trabajo pero nos sobran ganas de enseñar y aprender, seguiremos trabajando...                                    1,2,3, OLIMPICO ARANJUEZ 💪🏀

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    Moratalaz C.B. 25 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 42

    Parciales: 5-3, 7-16, 12-13, 11-10.  Jugadoras: Nawal Maghraoui 3, Belén Toro 8, Irene Santos 18, Elena Arjona 4, Hiomar Durán, Lucía Campo 4, Lola Cebrián 5 y Anabel Ibáñez.      Victoria muy trabajada que nos permite ser segundas de grupo matemáticamente faltando aún dos jornadas por jugarse. El partido fue feo, de estos que se dicen que se ganan en el barro, de guerra de guerrillas… En cuanto fuimos capaces de entenderlo nos hicimos con el control del juego. Como parte negativa el 4/14(29%) en tiros libres. Trabajo hecho antes de las navidades, ahora a disfrutar y prepararnos para la siguiente fase.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 65 – Valdeluz 61

    Parciales: 12-7, 11-14, 11-13, 18-18 / 1º Periodo Extra: 7-7 / 2º Extra: 6-2

        Partido de los que hacen historia y no acto para cardiacos, con dos equipos entregados a tope y con un rival como es Valdeluz que nos puso las cosas muy difíciles, fue tan igualado que se necesitaron dos prórrogas para desequilibrar el marcador a nuestro favor. El final fue muy emocionante, pero con una deportividad exquisita por ambas partes, tanto del público como por las jugadoras. Quizás el menos acertado fui yo, que cometí varios errores que nos pudo costar caro, pero gracias a las Guerreras pudimos subsanarlo. Felicitar a las 10 Fantásticas que lo dieron todo hasta el final.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    C.B. Las Rozas 74 - Olímpico Aranjuez “B” 19

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 51 – San Viator Domaica 34

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Recuerdo S.A.D. Blanco 58 - Olímpico Aranjuez “B” 51

    Parciales: 18-12, 9 -12, 13 -10, 18 -17

    Jugadoras: María Contreras 10, Núria Pérez, Gloria Ales 2, Bea Llorente 6, Elena Coronado 5, Marta Durán, Carlota Hernández 2, Sofía Gómez 4, Andrea Perea 4, Lucía Valhermoso, Ruth Ortiz 2, Elena Ibáñez 16

        Primer partido perdido de la temporada en esta primera fase. En el primer cuarto empezamos muy inseguras y nerviosas en ataque, lo que nos hizo fallar muchas canastas fáciles e imprecisiones en los pases, a partir de ahí empezamos a carburar y entrar en el partido. Ya en el último cuarto, a falta de dos minutos, nos pusimos cuatro puntos arriba, pero unas malas decisiones nos hicieron perder el partido. Hay que aprender de estas derrotas. Mucho ánimo para nuestra capitana que ha pasado un triste fin de semana.

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Novum Energy Liceo Francés Jesús 57 - Olímpico Aranjuez 7

     

    Preinfantil Femenino

    Virgen de Atocha “A” 62 - Olímpico Aranjuez 25

     

     

  • Aqui tenemos la agenda del próximo fin de semana. 

    Recordad que los horarios son definitivos el viernes.

     

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (1-2 diciembre)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    ADC Boadilla “B” 62 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 76

    Parciales: 10-21, 18-13, 19-12, 15-30.

    Jugadores: Adrián Arias 7, Gabriel Díaz 4, David Sánchez, Héctor del Nuevo 21, Álvaro Parrilla 10, Íñigo Ruiz 6, Gonzalo Sofío 17, Jurque Figueredo 6, Luis Corpa y Víctor Mateos

    Después del madrugón dominguero para jugar en Boadilla, no podíamos regresar a casa sin esta victoria. Los chicos salieron muy concentrados y marcamos diferencias en el marcador rápidamente. En el tercer cuarto hubo un pequeño bache provocado más por la falta de acierto que por la toma de decisiones, que seguían siendo las correctas. Además, tuvimos la habilidad de cargar de faltas a los jugadores claves del equipo contrario para recoger frutos en el tramo final. Rompimos el partido en un último cuarto sensacional anotando 30 puntos (5 triples), moviendo el balón con paciencia y aplicando lo trabajado en los entrenamientos. Nuestros jugadores merecían esta alegría por su trabajo y actitud. ¡Enhorabuena!

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 47 – C.B Arganda 33

    Parciales: 12-4, 13-10, 13-10, 9-9.

    Jugadores: Gil, Condesa 6, Sanz 4, Díaz 2, Bustos 2, Sica 7, Pacheco 8, Arquero 1, Hierro, Ortiz 6, De La Varga 7, Machado 4

    Buen partido hoy de los nuestros, de esos partidos que te gusta que no se acaben. Desde la grada se divertían y desde los banquillos era un gran juego de estrategia, grande el entrenador de Arganda. Sin duda han sido los dos partidos que más he disfrutado como entrenador, un placer competir de esta manera, y en la pista, que decir, nuestros chicos comenzaron como equipo, continuaron como tal y acabaron igual como equipo, se volvió a la senda del conjunto antes que a la individual. Muchas defensas ejecutadas, un gran juego colectivo y lo más importante una grandísima actitud que en varios momentos hicieron levantar a la grada de sus asientos, no puedo dejar de lado una gran jugada trabajada por Diego Bustos e Isaac Ortiz como si de dibujos animados se tratará. Diego Bustos dio una asistencia entre las piernas cuando se encontraba acorralado entre dos oponentes y un gran corte de Isaac Ortiz le dejó sólo para encestar cómodamente, una jugada que hizo sacar los olés en la grada y el sonrojo de los oponentes.

    Buen trabajo el de hoy y se ven muchas mejorías colectivas, vamos por el buen camino.

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 37 – Legamo A.D. “B” 47

    (Partido aplazado del día 24-11)

    Parciales: 5-10, 12-11, 14-14, 6-12

    Jugadores: Mateo Banda 8, Álvaro Bueso 2, Izan Ruibiera 6, Alex Torrijos, Alejandro Aráez 3, Daniel Perea 7, Mario Román 8, Rubén García-Redondo, Jorge Barrón 4, Samuel Sánchez.

    Partido contra un equipo que se plantó en zona 2-3 durante los 40 minutos del partido y que no supimos atacar en ningún momento. Lo mejor, la defensa press 1-3-1 que hicimos agotando el tiempo de juego del contrario y provocando tiros defectuosos y pases imprecisos. Algunas lagunas en los desplazamientos y coordinación permitieron varios triples del contrario y canastas imposibles que les favoreció durante varias ocasiones. Esto, junto con el nerviosismo que nos llega siempre en el último cuarto, permitieron al rival irse en el marcador en la segunda parte del último cuarto sin posibilidad de contrarrestar la diferencia. Hay que seguir trabajando los ataques en estático y tener más paciencia a la hora de atacar una zona 2-3.

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Alameda de Osuna Baloncesto 54 - Olímpico Aranjuez “B” 58

    Parciales: 9-5, 14-21, 20-13, 11-19

    Jugadores: Mateo Banda, Izan Ruibiera 7, Alex Torrijos 7, Alejandro Aráez 6, Daniel Perea 6, Mario Román 7, Rubén García-Redondo 6, Mario Rivera 10, Enmanuel Sánchez 9.

    Partido muy complicado contra uno de los equipos de arriba de la tabla que tan sólo había perdido dos partidos de los disputados hasta el momento. ¿Quién dijo miedo? Apostamos desde el principio por nuestros ideales de juego. A los chicos se les veía que tenían ganas de sacarse la espinita de la derrota del día anterior. Se les notaba en la cara y en los ojos, SUPER CONCENTRADOS en todo el partido y llevando a cabo las directrices que expusimos antes y durante el transcurso del partido.

    Un comienzo del 1er cuarto donde la concentración estuvo a prueba, perdiendo por cuatro puntos, que nos hizo ilusionarnos y que nos convenció de que podríamos hacerlo mejor.

    El 2º cuarto fue nuestro con un parcial de 3-12 al comienzo de este cuarto y que nos llevó al descanso con una ventaja de 3 puntos. Los chicos estaban exhaustos del esfuerzo realizado a pesar de los cambios realizados durante el mismo y es que se les notaba que querían más, todos estaban participando. Aquí es cuando nos dimos cuenta de que el partido se podría ganar.

    Un 3er cuarto en el que el rival puso también todo su potencial en pista y al que respondimos, pero perdiendo el parcial por 7 puntos y dejando el marcador al final de este cuarto en 43 - 39. No importaba, porque se notaba que ese partido queríamos ganarle, ¡era NUESTRO partido y nadie nos lo iba a arrebatar!

    Un comienzo del 4º cuarto en el que el contrario se nos adelantó en el marcador, pero con una reacción, dando la zarpa del lobo en el terreno de juego, y con una defensa presionante y asfixiante que nos llevó al último minuto de juego con ventaja en el marcador de 3 puntos, llevando al rival a agotar sus últimos tiempos muertos después de nuestras canastas, para así aprovechar su saque en el campo de ataque. Esto no le sirvió de nada, porque ¡Los LOBOS estaban despiertos con hambre de ganar! El final fue agotador, tanto físicamente como mentalmente, con una dirección técnica perfecta desde el banquillo para acometer el final agónico del contrario. Las jugadas de ajedrez dieron su fruto, el rival había caído y los lobos aullaban sin descanso.

    Partido muy bueno el jugado ayer por los nuestros, realizando jugadas de contraataque ensayadas en los entrenamientos, llevando nuestro "tempo" del partido cuando queríamos, defensa presionante y convenciéndose de que los partidos se ganan en el entrenamiento diario y que sólo los mejores preparados pueden llevar a cabo esta tarea. Animamos a los demás de nuestro grupo, a seguir estas directrices y esforzarse más en los entrenamientos para alcanzar así un grupo unido.

    Los Junior del Mac "B" también empezamos a aullar para unirse a la gran manada VERDI-NEGRA.

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 67 – Alameda de Osuna BCTO. Verde 70

    Jugadores: Ramón, Javi, Josema, Edu 5, Mateo 5, Iván 21, Orestes 36.

    No pudimos remontar. Y no fue por falta de ganas, de aptitud o de ánimo, el tremendo esfuerzo realizado el día anterior pasó factura a los 7 titanes que se presentaron ante un rival rocoso como Alameda de Osuna. Nuestro comienzo fue bueno, muy bueno, ataques pausados, transiciones rápidas y sobre todo una defensa a la salida de balón muy agresiva que provocó que el entrenador rival tuviera que pedir tiempo muerto para ajustar a su equipo. En el segundo cuarto el cansancio se empezó a dejar notar y los de Alameda se nos escaparon de 7 puntos al descanso. Pero no estaba todo perdido y en el tercer cuarto plantamos cara, aunque la fatiga empezaba a hacer estragos en nuestras filas, así llegamos al final del mismo con un 48-56 en la mesa de anotadores que hizo que los lobos verdinegros tiraran de coraje en el último cuarto. A punto estuvimos de conseguirlo, a falta de 2 minutos para el final nos pusimos a un punto 67-68 y es que, el gran acierto desde la línea de tiros libres, parcela en la que hemos mejorado notablemente con un 45% de acierto en el día de hoy 15 de 33, unido a la tremenda defensa lo hizo casi posible. Pero una mala decisión arbitral, unos pasos que no existieron, nos privó de ponernos por delante a falta de un minuto del final concediendo el balón al equipo visitante que si aprovechó para anotar y así acabar con nuestras esperanzas. Los chavales estuvieron de 10, nada que objetar a un gran trabajo en equipo que mereció más.

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    San Patricio 67 – Olímpico Aranjuez “A” 69

    (Partido adelantado del 15-12)

    Parciales: 16-23, 16-14, 18-13, 17-19.

    Jugadores: Ramón 4, Javi, Josema 2, Edu 9, Iván 15, Mateo 15, Orestes 24,

    Más emoción no se puede pedir. Acudimos a la cita del partido adelantado de la jornada del 15/12 con tan solo 7 efectivos en nuestras filas y es que, a veces, las circunstancias mandan. Aun así, plantamos cara al rival con una intensidad y una actitud dignas de admiración. Partido muy serio, con una concentración como pocas veces se ha visto a los chicos y es que querían ganar este partido a toda costa y se les notaba desde el principio, así que en un estupendo primer cuarto nos fuimos de 7 al término del mismo concediendo solo 2 puntos de margen al finalizar el segundo cuarto, 32-37 para los lobos verdinegros, que seguían con la mirada puesta en la victoria final. Pero San Patricio también la quería y en el tercer cuarto las cosas cambiaron, nos adaptamos a su juego en vez de seguir con el nuestro y es que el cansancio empezaba a hacer mella en el equipo. La precipitación, sobre todo, en el ataque hizo que el rival empatara el partido. Con todo en nuestra contra, cansancio, menor número de jugadores, un rival que lo protestaba todo y una grada entregada a su equipo, echamos toda la carne en el asador en el último cuarto para traernos una gran victoria a casa, grande más por lo que representa para el equipo que por la victoria en sí. Los últimos tiros libres fueron decisivos, en este apartado mejoramos mucho respecto al partido anterior con un 11 de 21, primero Edu convirtiendo 1 de los dos lanzamientos que le correspondían para empatar el partido y posteriormente Mateo acertando con sus 2 lanzamientos desde el tiro libre para ponernos por delante. A falta de 5 segundos para el final última oportunidad para San Patricio con un saque adelantado después de tiempo muerto, pero una gran defensa del Olímpico dejó en agua de borrajas la ambición del equipo local. Se suele decir que de las derrotas se aprende, pero hay victorias de las que también se aprende, y es que sin actitud y sacrificio estas no llegan. Y el viernes 30 pudimos ver ambas cosas en el colegio San Patricio.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 22 – Movistar Estudiantes “E” 101

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 37 – Caldeiro 65

     

    Preinfantil Masculino

    Pizarro Campus Avila 37 - Olímpico Aranjuez 31

    Parciales: 6-16, 10-5, 10-4, 11-6

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

    Mal partido de baloncesto, si se puede llamar así a un partido jugado a las 9:30 en cancha exterior a 0º C ó 2º C como mucho, jugado por ambos equipos en el que ganó el menos malo y el que está más acostumbrado a jugar en esa cancha. No se puede sacar casi ninguna conclusión del partido, los chicos lo intentaron, pero sus manos no respondían, por lo que se fallaron innumerables canastas fáciles debajo del aro y bandejas que de haber terminado en acierto el resultado habría sido a nuestro favor con una diferencia cómoda. Se jugó un buen baloncesto de ataque, moviendo bien el balón y participando todos en el juego, pero la defensa no fue buena, así que a seguir trabajando para mejorar aspectos.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Club Baloncesto Zona Press 69 - Olímpico Aranjuez 18

    El alevín de 2º año pierde en un partido que no se define en el resultado, sino en el juego. Nos han puesto un juego de tirar triples. En la defensa hemos sido mejor claramente. En el ataque aún más. Solo hemos tenido el fallo debajo de la canasta, pero lo único que sabemos y estamos orgullosos es que, partido a partido, los chicos van mejorando cada vez más y el esfuerzo es notable. Si siguen así podrán llegar muy lejos.

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Baloncesto 86 La Salle 34 - Olímpico Aranjuez 59

    Parciales: 2-10, 6-4, 11-13, 6-5, 6-14, 5-14.

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.

        ¡¡Nueva victoria de nuestros lobeznos!!

    Salimos más metidos en partido que otros días y eso se notó, mejoramos en las pérdidas de balón por malos pases que en partidos anteriores nos habían lastrado demasiado.

    Se nota que los niños se han acostumbrado a jugar en la liga, salen más intensos y enchufados a jugar y con más confianza en sí mismos y eso nos hace tener más posesiones de balón, con bastantes recuperaciones, jugadas con varios rebotes en ataque y balones divididos en los que ahora no dudamos en tirarnos al suelo a por ellos.

    Contentos con la actitud de todos estos pequeños sin olvidarnos de que nos queda mucho trabajo por delante para hacerles ser mejores jugadores.

                                  1,2,3 OLIMPICO ARANJUEZ 🏀

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 52 – Cabrini A.P.A 5

    Parciales: 15-2, 6-3, 10-0, 21-0.

    Jugadoras: Hiomar Durán, Belén Toro 11, Irene Santos 11, Elena Arjona 6, Lucía Campo 9, Lola Cebrián 1, Estela Valhermoso 11, Nawal Maghraoui 1, Anabel Ibáñez 2.

    Partido cómodo que nos costó controlar de inicio hasta que nos hicimos con el rebote. Con el control del rebote y nuestras rápidas transiciones defensa-ataque sacamos al rival del partido. A destacar la gran defensa en la segunda parte en la que conseguimos que el equipo contrario no anotase. Si seguimos a este ritmo de trabajo y compromiso llegaremos lejos. ¡Vamos chicas!

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Distrito Olímpico Simancas 50 - Rubiocar Olímpico Aranjuez “A” 53

    Parciales: 12-8, 17-22, 11-11, 10-12

    Jugadoras: Aroa 19, María 1, Zaira 3. Sofía, Ana 3, Nerea 4, Esther 2, Naiara, Estela 15, Elisa 1 y Elena 6

    Partido igualado y duro, llegando al límite de lo deportivo con un ambiente hostil y vergonzoso, donde no quiero entrar a valorar a los árbitros. Respecto a lo deportivo, nos costó entrar en el encuentro por lo anteriormente citado, pero las chicas supieron estar a la altura para dejar buena imagen y desarrollar su juego colectivo. Los últimos minutos fueron de infarto con incidencias extradeportivas, pero al final, consiguieron una victoria muy merecida. Dar las gracias a nuestra cadete Elena Coronado que nos aportó muchísimo.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Recuerdo S.A.D 63 - Olímpico Aranjuez “B” 5

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    C.B. Tres Cantos 48 - Olímpico Aranjuez “A” 39

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 91 – Arroyomolinos C.B Blanco 19

    Parciales: 19-9, 29-4, 22-2, 21-4

    Jugadoras: Núria Pérez 2, Gloria Ales 6, Bea Llorente 13, Rosa Gómez 23, Ángela Funes 5, Marta Durán 10, Carlota Hernández 4, Sofía García 5, Andrea Perea 5, Lucía Valhermoso 11, Laura Iordanova 2, Elena Ibáñez 5

    Primer partido de la segunda vuelta, jugado con intensidad desde el inicio, lo cual se tradujo en una diferencia de puntos importante que poco a poco fue incrementándose para llegar al final con una victoria abultada.

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 32 – Isaac Newton 70

    Hemos conseguido mejorar respecto a la ida, pero, aun así, hay que darle más caña. Ha sido un partido con muchos altibajos, pero vamos consiguiendo objetivos.

     

    Preinfantil Femenino

    Olímpico Aranjuez 52 – El Valle C.D 2

    Parciales: 20-0, 24-2, 26-3, 18-0 (Resultado total 88-5)

    Jugadoras: Miriam Burgos 9, Sofía Vázquez 8, Rosalía López 5, Jimena Pérez 17, Natalia Andreu 8, Alessandra Zárate 12, Daniela Salgado 6, Lucía Martínez 6, Irene Martín 8, Valeria García 4, Inés Nieto 5.

    Quinto partido de la primera fase y último de la primera vuelta, en el que las hormiguitas continúan con la tendencia iniciada en el partido anterior en la “Calderita” de San Fernando, de nuevo arropadas por la incondicional afición verdinegra olímpica, que, con su música incluida, por momentos logra llevar a nuestras jugadoras a mayor velocidad en cada contraataque. La asfixiante defensa desde la línea de fondo contraria llevó a robar numerosos balones y a impedir que nuestras rivales lograran ni siquiera pasar del medio campo durante muchos minutos. Ello, unido al dominio en el rebote, en el que las ganas e intensidad han aumentado, y a la velocidad y precisión en los pases en las contras, hizo que, al finalizar el primer cuarto, el partido ya estuviera decantado (20-0 es un parcial que lo dice todo). En los siguientes cuartos la intensidad fue la misma, como mejor manera de respetar al rival, y el físico de nuestras hormiguitas permitió alcanzar el resultado final. También se mejoró en el acierto en los tiros libres. Todo ello fruto del trabajo en los entrenamientos como requisito indispensable para seguir mejorando y progresando en este deporte, a la vez que divirtiéndose con su práctica. Y los entrenadores orgullosos de estas chicas y de la afición que las apoya y se implica con ellas. Además, debe destacarse el deportivo comportamiento del entrenador visitante, cambiando y recriminando la actitud poco deportiva de una de sus jugadoras, como muestra de que un buen equipo ha de saber ganar y ha de saber perder. Un ejemplo a seguir.

    ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

  • Aqui tenemos la agenda del próximo fin de semana. 

    Recordad que los horarios son definitivos el viernes.

     

     

  • CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (24-25 Noviembre)

     

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 40 – Parque Cataluña Torrejón 71

    Parciales: 16-16, 11-17, 7-13, 6-25.

    Jugadores: Adrián Arias 8, Gabriel Díaz 8, David Sánchez 2, Héctor del Nuevo 5, Álvaro Parrilla 2, Íñigo Ruiz 2, Gonzalo Sofío 4, Jurque Figueredo 2, Víctor Mateos 7.

    Derrota excesivamente abultada que no refleja los méritos de nuestro equipo sobre la pista. Probablemente los mejores dos primeros cuartos de la temporada, con todos los jugadores aportando en defensa y generosos e inteligentes en ataque, leyendo muy bien las mejores opciones. En el tercer cuarto tuvimos problemas para atacar la zona de Torrejón, pero, pese a todo, pudimos mantenernos en el partido. Y el último cuarto fue una sucesión de errores no forzados y un bajón anímico y de concentración importante que permitió al visitante engordar la ventaja. Nos quedamos con lo positivo, el grupo sigue creciendo como equipo y la actitud de los chicos es buena.

    Seguiremos trabajando.

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Fuentelarreyna 57 - Olímpico Aranjuez “A” 43

    Parciales: 10-11, 17-8, 12-9, 18-15

    Jugadores: Iván, Sanz 4, Díaz 11, Senero 6, Sica 2, Pacheco 3, Arquero, Hierro, Ortiz 7, Orestes 5

    Hoy no se puede decir que estemos satisfechos con el partido, si de un título de película se tratara lo llamaría Polar Exprés, porque nos han pasado por encima como un tren y nosotros helados como la nieve. Nunca entramos en calor, y eso nos hizo mella todo el partido, donde las manos no reaccionaban, y nuestras cabezas fuera del partido nos da esta fácil ecuación de porque se ha perdido desastrosamente. Falta de concentración, falta de estímulos, y, sobre todo, falta de ambición creyendo que está todo hecho. Este entrenador asume la culpa de no haber podido centrar a sus jugadores y no estimularles como en otras ocasiones para que le sigan, hoy fue un partido de 12 contra 12 no 12 contra un equipo. Como nota positiva dar las gracias a Orestes e Iván, del Cadete A, por su ayuda y espero que aprendamos todos que los partidos no se ganan con los números, se ganan en el campo.

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” – Legamo A.D “B”

    Aplazado al 30-11

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 66 - Novum Energy Liceo Francés “A” 84

    Parciales: 11-19, 21-19, 14-26, 20-20

    Jugadores: Ramón 16, Javi, Alonso, Josema, Edu, Iván 32, Mateo 2, Oke, Orestes 16.

    Mala actitud=mal resultado. Y es que no supimos reaccionar en los momentos clave del partido, bajando los brazos a cada arreón del equipo rival. En el primer cuarto y tras un buen comienzo de partido con un 11-5 en el minuto 7, dejamos escapar a Liceo en los tres últimos minutos con un 11-19 a su favor. Parecía que el segundo cuarto iba a ser mejor, de hecho fue nuestro, y aunque sí desarrollamos buen juego, los lanzamientos desde la línea de tiros libres fueron nuestro verdugo y una constante durante todo el partido, con un paupérrimo 2 de 13 en todo el cuarto. Aun así, estábamos en la pomada con un 32-38 al descanso, pero el tercer cuarto fue desastroso en cuanto a intensidad defensiva se refiere. Concedimos tiros fáciles, tres triples de Liceo en este cuarto así lo confirma, malas defensas en la salida de balón del equipo rival y despistes varios en las defensas de saque de banda. En el último cuarto recortamos diferencias, poniéndonos a tiro de 8 puntos a tres minutos del final, pero, de nuevo, el pesimismo y la actitud en la pista nos terminaron sacando del partido.

    Hoy tocó aprender y espero que todos tomemos buena nota de lo sucedido. Seguimos trabajando y creciendo juntos.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 24 – Tres Cantos Rojo 75

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 34 – Hyundai Almoauto San Fernando 56

    Parciales: 6-19, 2-9, 17-10, 9-18.

    Jugadores: Carlos H. 9, Luis M. 03, Javier A., Raúl FV., Héctor A. 14, Abel S., Denis, Nicolás R., Daniel G., Iván S., Jesús R. 6, Alberto P. 02

    Este sábado nuestro equipo jugó en casa, recibiendo en ésta ocasión a Hyundai Almoauto San Fernando. Nuestro equipo empezó el partido muy bien, anotando las dos primeras canastas, pero pronto llegaron los nervios y las dudas, acabando el primer cuarto con 13 puntos de desventaja. En el segundo cuarto el equipo recompuso la defensa, aunque continuaron las imprecisiones en el pase, lo que impidió que nuestro equipo acortase distancias. En el tercer cuarto, el equipo se puso "el mono de trabajo" y consiguió controlar el juego, ganando el parcial y acortando el marcador. El último cuarto comenzó muy disputado, pero el cansancio y los nervios volvieron a hacer mella en los lobeznos.

    Quinto y último partido de la primera vuelta donde los nervios y las indecisiones han pasado factura. Hay que seguir entrenando y trabajando para mejorar y crecer. El próximo partido comienza la 2° vuelta y si el equipo juega concentrado y sin nervios puede dar muchas alegrías a su afición. Cuidado rivales, ¡¡¡ los lobeznos están despertando!!!

     

    Preinfantil Masculino

    Olímpico Aranjuez 56 – Patrocinio San José Verde 25

    Parciales: 29-2, 5-13, 14-8, 8-2

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

    Buen partido jugado por los preinfantiles que comenzaron el partido muy enchufados, con un excelente juego sin que apenas el balón tocara el suelo y con un elevado porcentaje en el tiro, lo que hizo posible el resultado del primer cuarto, 29-2. Esto quizá hizo que en el segundo cuarto hubiera relajamiento, pero fue efímero, puesto que, en los cuartos restantes se volvió a jugar un buen baloncesto.

        Como dato, añadir que la temporada pasada, contra este mismo equipo, perdimos dos partidos, lo que nos hace ver la evolución y progresión de nuestros jugadores, que es lo que realmente pretendemos en el club y lo que hace que estemos orgullosos de nuestro equipo y sigamos trabajando con una gran ilusión.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Olímpico Aranjuez 20 – Villanueva de la Cañada Blanco 65

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Olímpico Aranjuez 57 - Villaviciosa de Odón Azul 56

    Parciales: 12-8, 7-10, 7-10, 16-5, 2-17, 13-6.

    Jugadores: Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén

     

    ¡¡¡ Primera victoria de nuestros lobeznos !!!

    Partido muy igualado hasta el último segundo, con tres periodos para cada equipo y un quinto periodo para olvidar.

    Empezamos el partido con buena dinámica, haciendo buenas transiciones sin bote en las que llegamos a tocar los 5 jugadores el balón. Seguimos teniendo bastantes pérdidas de balón en pases erróneos.

    Contentos en general con nuestros chicos y seguiremos trabajando para hacer crecer a estos pequeños.

    1,2,3 OLIMPICO ARANJUEZ 🏀💪

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    B. Holos Salesianos Carabanchel “B” 71 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 46

    Parciales: 14-10, 15-19, 23-17, 19-10.

    Jugadores: Lucía Campo 4, Belén Toro 4, Irene Santos 12, Elena Arjona 8, Hiomar Durán 9, Nawal Maghraoui, Lola Cebrián 9, Anabel Ibáñez.

    Cuando las cosas se tuercen desde el principio… Despropósito de circunstancias que lleva al equipo a competir en unas condiciones difíciles. Aún así, las chicas han dado la cara durante los 40 minutos del partido. Hemos hecho que el mejor equipo del grupo juegue 28-30 minutos a lo que nosotras queríamos, lo que tiene un gran mérito. Lástima los 10-12 minutos que nos hemos acelerado y entrado en su juego, lo que ha hecho que la diferencia sea tan amplia. Desde el cuerpo técnico también nos anotamos nuestra parte de culpa al leer mal alguna situación de partido. Dicho esto, enhorabuena chicas, estamos muy orgullosos de vuestro esfuerzo y estamos seguros que vamos en la dirección correcta. ¡Ánimo!

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 47 – Santa María del Pilar “B” 42

    (Partido aplazado del 17-11)

    Parciales: 15-10, 8-17, 9-8, 15-7

    Jugadoras: Aroa 4, María 3, Zaira 4, Sofía, Ana 2, Nerea 13, Esther 4, Naiara 2, Estela 13 y Elisa 2

    El peor encuentro jugado en lo que llevamos de temporada, no cerrábamos bien los rebotes, no fluía bien el balón en el ataque y no teníamos las ideas claras, pero, aun así, en los 3 últimos minutos del partido, cuando perdíamos de 6 puntos, fue cuando las ideas se iluminaron y las ribereñas sacaron la casta y el coraje para remontar un partido que estaba totalmente perdido.

     

     

    Madrid Villa de Vallecas Amarillo 32 - Olímpico Aranjuez “A” 56

    Parciales: 16-18, 4-14, 8-11, 4-13

    Jugadoras: Aroa 10, María 6, Zaira 9, Sofía 6, Ana 2, Nerea 6, Esther 2, Naiara 2, Estela 13

    Buen encuentro jugado por las chicas del Olímpico, que en todo momento fueron muy superiores a las de Vallecas.

    Seguimos primeras de grupo e invictas hasta el momento.

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 29 – Novum Energy Liceo Francés “B” 85

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 57 – Movistar Estudiantes “B” 84

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Olímpico Aranjuez “B” 50 – Isaac Newton Rosa 45

    Parciales: 13-12, 8-13,12-13,17-7

    Jugadoras: Núria Pérez, Gloria Ales 8, Bea Llorente 4, Elena Coronado 1, Rosa Gómez 10, Ángela Funes 5, Marta Durán, Carlota Hernández, Andrea Perea 4, Lucía Valhermoso 2, Laura Iordanova, Elena Ibáñez 16

    Partido en el que comenzamos dubitativas y muy lentas en defensa, por lo que nos costó empezar a competir hasta mediado el primer cuarto. A partir de ahí, cuando igualamos el partido, el equipo rival pasó a defender en una zona 2-3 hasta el final del partido que supimos romper poco a poco y gracias a nuestro empuje final, el partido se decantó de nuestra parte.

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez 2 – Caldeiro 52

    Infantil Femenino B pierde 2-52 contra Caldeiro. Nada de acierto en canasta y mala defensa. Han hecho jugadas ensayadas en los entrenamientos y no se han rendido a pesar de todo. Seguiremos intentándolo

     

    Preinfantil Femenino

    Marianistas Amorós 56 - Olímpico Aranjuez 42

    Parciales:16-3, 14-19, 12-6, 14-14

    Jugadoras: Daniela Salgado 9, Sofía Vázquez, Rosalía López 1, Alessandra Zárate 2, Valeria García, Miriam Burgos, Lucía Martínez 4, Jimena Pérez 16, Irene Martín 7, Natalia Andreu 1, Inés Nieto 2.

    Cuarto partido de la primera fase y segunda derrota, pero derrota con la agradable satisfacción de ver a las hormiguitas luchar y pelear hasta el último segundo del encuentro y de poner en práctica lo que se va entrenando durante la semana, en especial en defensa (presión a todo el campo desde el saque de fondo, 2x1…). Sin embargo, a pesar de esta buena defensa (el árbitro nos felicitó por ella, incluso), la superioridad física de las rivales, con su consiguiente dominio en el rebote en ambos tableros, y la intensidad de las mismas en todas sus acciones, muchas veces acompañada de faltas personales (hemos lanzado hasta 22 tiros libres), no nos permitieron remontar la desventaja inicial del primer cuarto (16-3). Bastante precipitación en determinados momentos y malas selecciones de tiro son aspectos a mejorar en un equipo que está aprendiendo a gestionar mejor los partidos en los que se va por detrás en el marcador. A seguir trabajando por mejorar y continuar disfrutando con este hermoso y emocionante deporte que es el ba-lon-ces-to…

    ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

     

  •  

    CRONICAS OLIMPICO ARANJUEZ (17-18 Noviembre)

    Senior Masculino (2ª División Autonómica Oro)

    Madrid Villa de Vallecas 45 - E. Leclerc Olímpico Aranjuez 46

    Parciales: 11-16, 17-9, 10-10, 7-11

    Jugadores: Adrián Arias, Gabriel Díaz 2, David Sánchez 8, Héctor del Nuevo 10, Álvaro Parrilla 8, Carlos Martínez, Íñigo Ruiz 9, Gonzalo Sofío 2, Jurque Figueredo 2, Víctor Mateos 7.

        Victoria a domicilio de nuestros seniors que viene fenomenal para subir la moral del grupo. Se jugaron unos excelentes primeros minutos, con una defensa más dura especialmente de nuestros interiores y gran acierto en el tiro exterior. En el segundo cuarto sufrimos la expulsión de Pete, lo que lógicamente descentró a los jugadores, quienes pasaron un pequeño bache. Tuvimos personalidad para rehacernos de este incidente y jugar un final de infarto con 2 tiros libres anotados a 7 segundos del final y posteriormente un tiro taponado en el intento de triple del rival. Nos alegra especialmente la mejora en el balance defensivo y saber controlar el ritmo de partido en el último periodo. Estos jugadores están entrenando bien y merecen ver recompensado su trabajo. ¡Enhorabuena!

     

    Junior Masculino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” 56 – San José del Parque “A” 34

    Parciales: 13-6, 15-11, 11-4, 17-13.

    Jugadores: Gil  6, Condesa, Sanz 2, Díaz 5, Senero 5, Bustos, 12 Sica, 6, Pacheco 4, Arquero 2, Ortiz 10, De La Varga 2  Machado 2.

        Partido de alta tensión donde la raza y el orgullo verdinegro salieron como un volcán. Todo fue según lo trabajado, no dejamos ni un solo detalle sin controlar, cerramos el rebote, maniatamos a sus 3 mejores jugadores y, por supuesto, controlamos el partido, tres claves que nos dio un triunfo contundente ante nuestro máximo perseguidor, dejándonos líderes en solitario de nuestro grupo.          

    Con las gradas llenas, con muchachos de todas las categorías, con un ambiente espectacular todo fue más fácil, añadido al gran partido de nuestros chicos donde el equipo funcionó como tal y eso nos hizo fuertes en defensa e imprevisible en ataque. Formidable trabajo de todos ellos, orgulloso de mis chicos y del trabajo realizado, seguimos en muy buena línea y como en otras ocasiones he dicho, estos chicos no tienen techo, solo donde ellos quieran llegar y yo estaré allí para acompañarles. 

     

    Junior Masculino (Preferente 3ª División)

    Agustiniano 49 - Olímpico Aranjuez “B” 34

    Parciales: 12-18, 8-3, 14-6, 15-7

    Jugadores: Álvaro Bueso, Alejandro Torrijos, Alejandro Aráez 7, Miguel Cambronero 11, Mario Román 4, Rubén García-Redondo 1, Mario Rivera 4, Mario Fernández 3, Jorge Barrón 4, Samuel Sánchez.

        Encuentro con mucha seriedad desde el principio por parte de nuestros jugadores, ejecutando el partido según el planteamiento definido antes del encuentro y que, por falta de concentración en los rebotes de los minutos finales, se nos escapó.
        Dos primeros cuartos bien realizados con una ventaja a favor en el descanso de 20-21, gracias a la defensa de 2 contra 1 que realizamos a los jugadores clave del rival, no dejando anotar con facilidad y desconcertando al rival con pases y tiros forzados. Seguimos echando en falta mejor fluidez en las jugadas de ataque estático ensayadas.  Un segundo cuarto, que, aunque le perdimos, superamos las malas rachas de los partidos anteriores, donde en este mismo cuarto encajábamos el doble de puntos. Se vieron jugadas de contrataque ensayadas en los entrenamientos de esta semana finalizando con canasta, pero otras, con fallo en bandeja. 
        Tercer cuarto en la misma dinámica del segundo cuarto, en el que nos siguió faltando fluidez en los ataques estáticos, realizando tiros exteriores sin éxito y sin ningún  tipo de garantía en el rebote ofensivo.
        Último cuarto afrontando una desventaja en el marcador de 7 puntos pero con la ilusión y ganas de ganar el partido. Comenzamos con dos canastas en contra que nos obligó a replantearnos la defensa y pasar a una 1-3-1 press en nuestro campo que hizo mucho daño al rival, perdiendo balones con pases imposibles y tiros forzados de larga distancia. Esto nos hizo tener más oportunidades que supimos aprovechar en una racha de canastas hasta ponernos a cinco puntos del rival a falta de 4 minutos. La falta de concentración en los revotes defensivos, tras seguir realizando una buena defensa press, dio al rival tres canastas que nos hundió en el partido y no supimos reaccionar en el tiempo que nos quedaba.
        Nos quedamos con la buena aptitud y seriedad demostrada hoy por los chicos. Hay que seguir en esta línea y superar el tema de los rebotes, tanto defensivos como ofensivos; así como la fluidez en las jugadas de ataque estático. Este es el camino que debemos seguir.

     

    Cadete Masculino (Preferente 1ª División)

    Pilaristas “B” 39 Olímpico Aranjuez “A” 82

    Parciales:  8-24, 11-16, 12-27, 8-15

    Jugadores: Ramón 4, Javi 2, Efrén 2, Alonso, Josema 2, Edu 5, Iván 31, Mateo 2, Oke 2, Orestes 32.

        ¡Primera victoria! Qué bien sabe, sobre todo por los chavales y es que ya tocaba ver reconocido su esfuerzo y trabajo en los entrenamientos de cada semana. Comenzamos como un ciclón con una defensa presionante espectacular que propició no pocos robos de balón, para acabar el primer cuarto con un arrollador 8-24. En el segundo cuarto Pilaristas, aprendida la lección, conseguía salir de nuestra barrera de contención concediéndoles un segundo triple por no llegar a defender el tiro estéril de nuestro marcaje. Aun así, la diferencia era grande y llegamos al descanso con un cómodo 19-40. El tercer cuarto fue casi un calco del primero si no fuera por qué en defensa nos relajamos un poco más de lo debido. Contras rápidas y efectivas, ataques pausados buscando el mejor momento, buenas lecturas en los pick&roll y una gran presión en la salida de balón del equipo rival. El último cuarto, ya cansados y con frío pues volvimos a jugar en la calle, nos dejó esas últimas pinceladas que rematan una gran obra para traernos una victoria tan necesaria como revitalizante.

     

    Cadete Masculino (Preferente 3ª División)

    San Pascual Montpellier 125 Olímpico Aranjuez “B” 14

     

    Infantil Masculino (Preferente 1ª División)

    Patrocinio San José Negro 59 - Olímpico Aranjuez 31

    Parciales:12-2, 20-15, 15–6, 12-8.

    Jugadores: Carlos H 4, Abel S. 2, Denis, Jesús R. 2, Luis M. 2, Aarón M. 1, Nicolás R. 1, Daniel G. 2, Iván S. 2, Alberto P. 2, Héctor A. 13.

        El sábado por la tarde, nuestro equipo se desplazó a Madrid donde jugamos en una cancha descubierta. En ésta ocasión lo hizo contra Patrocinio San José. El partido comenzó con nuestro equipo frío y despistado, sabiéndolo aprovechar el equipo rival, sólo pudimos meter una canasta. En el segundo cuarto, nuestro equipo supo recomponerse plantando cara al rival metiendo canastas y acortando la ventaja. En el tercer cuarto, volvieron las imprecisiones en el pase y sobre todo en la defensa dando alas al equipo rival. En el último cuarto concentración y fortaleza defensiva hicieron que el equipo plantara cara al rival.
        Cuarto partido de liga donde el progreso no ha sido el esperado, fallos defensivos, pero paliados con el coraje de los lobeznos. Hay margen para seguir creciendo. Cuidado rivales, los Lobeznos están despertando!!!

     

    Preinfantil Masculino

    Vallmont C.D.E. 41 - Olímpico Aranjuez 45

    Parciales: 7-6, 5-14, 20-9, 9-16

    Jugadores: Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

        Buen partido de los preinfantiles que consiguieron la primera victoria de la temporada. Mejoramos nuestra defensa respecto a partidos anteriores, debido gran parte a la mejoría en la actitud y el esfuerzo de nuestros jugadores. En esta ocasión todos estuvieron “enchufados”, se dejaron la piel y no solo unos pocos, como ha ocurrido en otras ocasiones.

        Seguimos cometiendo errores tontos en los pases y fallando canastas fáciles debajo del aro que nos hubieran llevado a conseguir un resultado más abultado a nuestro favor, pero no pudo ser. Seguiremos trabajando para mejorar estos detalles, pero el partido nos servirá para que nuestros chicos se den cuenta que con esfuerzo y buena actitud todo es posible. Muy contento por ello y seguiremos trabajando duro.

     

    Alevín Masculino 2º Año

    Olímpico Aranjuez 6 – UB Villalba Elenco Audiovisión 59

     

    Alevín Masculino 1er Año

    Olímpico Aranjuez 6 – Agustiniano 57

    Jugadores: Jorge, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén 

        Partido para olvidar de nuestros más pequeños, salimos sin ideas y no supimos meternos en partido en ningún momento. Seguiremos trabajando para mejorar.

     

    Senior Femenino (2ª División Autonómica Plata)

    E. Leclerc Olímpico Aranjuez 68 – Arcángel Rafael 31

    Parciales: 17-11, 19-4, 13-12, 19-4.

    Jugadoras: Hiomar Durán 2, Belén Toro 5, Irene Santos 29, Elena Arjona 4, Estela Valhermoso 9, Lola Cebrián, Lucía Campo 19, María Zamorano.

        Mal inicio de partido, que nos costó un parcial 2-11 de salida. En cuanto se ajustó un poco la defensa y empezamos a jugar a nuestro ritmo empezamos a decantar el partido a favor nuestro. A destacar, la mejoría en el tiro libre con 7/13 (54%) que ya es un porcentaje aceptable. La semana que viene visitamos al líder del grupo, y vamos con toda la intención de llevarnos la victoria y ponernos primeras. Como parte negativa del partido queda la posible lesión de la capitana del equipo, ¡Ánimo Belén!

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    Olímpico Aranjuez “A” – Santa María del Pilar “B”

    APLAZADO

     

    Junior Femenino (Preferente 1ª División)

    San José del Parque 59 Olímpico Aranjuez “B” 21

     

    Cadete Femenino (Especial Plata)

    Olímpico Aranjuez “A” 44 – Rivas Parque Sureste “B” 46

     

    Cadete Femenino (Preferente 2ª División)

    Pureza de María “B” 18 - Olímpico Aranjuez “B” 60

    Parciales: 5-13, 2-11, 5-23, 6-13

    Jugadoras: Gloria Ales 12, Bea Llorente 6, Rosa Gómez 10, Sofía García 2, Elena Ibáñez 16, Elena Coronado 4, Andrea Perea 6, Lucía Valhermoso 4, Carlota Hernández, Núria Pérez, Marta Durán y Laura Iordanova

        Partido en pista exterior y en mal estado, empezamos un poco frías e imprecisas de cara al aro fallando muchas canastas, pero, poco a poco, fueron recuperando sensaciones hasta decantar el marcador a nuestro favor. Mejor en defensa, en la que nuestra presión nos ayudó a recuperar muchos balones. El siguiente partido en casa ...vamosss Olímpico.

     

    Infantil Femenino (Preferente 1ª División)

    Fuentelarreyna 39 Olímpico Aranjuez 13

        Partido perdido en campo exterior y a las 9:30 de la mañana, pero muy orgullosa de las jugadoras porque intentan realizar en el campo lo que trabajamos en los entrenamientos, aunque, a veces, no salga, y acompañado siempre de unas ganas enormes.

     

    Preinfantil Femenino

    Olímpico Aranjuez 58 – Valdeluz 8

    Parciales: 21-4, 21-4, 26-0, 29-2

    Jugadoras: Daniela Salgado 14, Sofía Vázquez 9, Rosalía López 6, Irene Martín 16, Alessandra Zárate 8, Miriam Burgos 18, Lucía Martínez 10,   Jimena Pérez 9, Valeria García, Inés Nieto 7.

     

        Tercer partido de la primera fase en el que nuestras hormigas cerraron acta con un resultado total de 97-10. Partido jugado en la “Calderita” de “San Fernando”, arropadas por una afición entregada, que animó sin parar desde antes del encuentro, hilo musical incluido, sometieron a una rápida cocción a las chicas del Valdeluz, tan rápida que ya en el minuto 2 tuvieron que pedir su primer tiempo muerto. La asfixiante presión de nuestras jugadoras desde el mismo saque de fondo, ocasionó numerosas pérdidas de balón en las rivales y en más de una ocasión sin poder ejecutar el saque en los 5 segundos reglamentarios. Ello, unido a la velocidad en los contraataques, el juego generoso en equipo, el dominio en el rebote en ambas canastas y los 2 contra 1 que a veces fueron 3 contra 1, borró de la cancha a las madrileñas. El buen trabajo físico durante los entrenamientos y las rotaciones permitieron a nuestras hormigas mantener el ritmo e intensidad defensivas a medida que avanzaban los minutos y la moral del rival se iba resquebrajando. Los parciales de cada cuarto lo dicen todo. Reparto de puntos entre todas nuestras chicas, fiel reflejo del juego en equipo, solidario y generoso. Y, más importante, trabajo defensivo de todas nuestras jugadoras, lideradas por algunas con menos peso anotador pero que son el motor de la máquina de jugar al baloncesto que recordó de nuevo a la que ya hemos conocido las 2 temporadas anteriores.

    ¡VENGA HORMIGAS!¡1,2,3 OLÍMPICO ARANJUEZ!

     

     

     

  • Esta es la agenda de partidos del fin de semana del 24 de noviembre. 

    ¡¡Ya tienes plan!!,  apoyar a nuestros equipos.

  • Aqui teneis la agenda de los partidos del próximo fin de semana.

  • Aquí os dejo el cuadro con los partidos del proximo fin de semana.

    Ya estamos terminando la temporada, ¡¡¡todos a animar a nuestros equipos !!!

     

     

  • Equipos masculinos

    Olimpico 64 Salesianos  78 - Senior 1ª Div. Aut.  Masc  49

    Salesianos Estrecho  90 - Senior 2ª Masc  72

    Leganés  53 - Cadete Pref Masc  75

    Alcorcón  23 - Cadete 3ª Masc  57

    Virgen de Atocha  63 - Infantil Pref Masc  34

    Spínola Chamartín  70 - Infantil 2ª Masc  38

    Alevín 2º Masc  descansó

     

    Equipos Femeninos

    Senior 2ª Fem   - Recuerdo

    Pozuelo  53 - Cadete Pref Fem  65

    R.Móstoles  0  - Cadete 2ª Fem  0

    Estudiantes  73 - Infantil Pref Fem  66

    Infantil 1ª Fem  53 - R.F.Alcalá  34

    Alevín 2º Fem  descansó

  • Ya quedan pocos encuentros de esta temporada,  ánimo a todos nuestros equipos.

     

    R.F. Alcalá  73 - Senior 1ª Masc 51

    Senior 2ª Masc  45 - Menesiano  62

    Junior 1ª Masc  descansó

    Cadete Pref Masc  62 - Las Rozas  70

    Cadete 3ª Masc  53 - Uros de Rivas  49

    Infantil Pref Masc  49 - Torrejón  58

    Majadahonda  38 - Infantil 2ª Masc  21

    Alevín 2º Masc  descansó

    Senior 2ª Fem  descansó

    Junior A 1ª Fem  descansó

    Junior B 1ª Fem  descansó

    Cadete Pref Fem  32 - Rivas P.Sureste  42

    Cadete 2ª Fem  38 - H.Arroyofresno  42

    Infantil Pref Fem  52 - Alameda de Osuna  45

    Infantil 1ª Fem  25 - Isaac Newton  65

    Coslada  63 - Alevín 2º Fem  12

  • Estos son los resuttados del fin de semana.

    Sin duda una jornada de parón se ha  notado, pero hay algo que es innegable nuestros equipos han luchado en el campo, poco a poco tenemos que ir mejorando y aprendiendo de nuestros errores.

    ¡¡ Animo a todos !!

    Senior 1ª Masc  64 - Olímpico 64 S.  82

    B.Daganzo  68 - Senior 2ª Masc  56

    S.Agustín de Guadalix  43 - Junior 1ª Masc  61

    Cadete Pref Masc  43 - B.Alcalá  55

    Cadete 3ª Masc  descansó

    Distrito Olímpico  78 - Infantil Pref Masc  61

    I.Veritas  45 - Infantil 2ª Masc  41

    Alevín 2º Masc  79 - Arcángel Rafael  33

    Senior 1ª Fem descansó

    Marianistas Amorós  76 - Junior A 1º Fem  64

    Junior B 1ª Fem  47 - O.64 C.Santa Gema  50

    F.Alcobendas  56 - Cadete Pref Fem  41

    Cadete 2º Fem  30 - Moratalaz  51

    Infantil Pref Fem  54 - Alcobendas  36

    Valdeluz  44 - Infantil 1ª Fem  35

    Alevín 2º Fem  30 - Coslada  80 

     

  • Equipos masculinos

    • Senior 1ª Masc descansó
    • Senior 2ª Masc  50 - Salesianos Estrecho  59
    • Junior 1ª Masc  47 - San Agustín de G.  43
    • Cadete Pref Masc  60 - B.Leganés  46
    • Cadete 3ª Masc  76 - S.Chamartín  74
    • Infantil Pref Masc  53 - Virgen de Atocha  77
    • B.86 La Salle  76 - Infantil 2ª Masc  26
    • Bodybell Arganda  35 - Alevín 2º Masc  83

    Equipos femeninos

    • Senior 2ª Fem descansó
    • Junior A 1ª Fem  65 - M. Amorós  66
    • S.Soto Piratas  47 - Junior B 1ª Fem  39
    • Junior B 1ª Fem  20 - B.F.Atocha  57
    • Cadete Pref Fem  63 - Pozuelo  50
    • Cadete 2ª Fem  34 - R.Móstoles  20
    • Infantil Pref Fem  37 - Estudiantes  46
    • Infantil 1ª Fem  32 - S.Soto Piratas  42
    • Menesiano  40 - Alevín 2º Fem  72

  • Equipos masculinos 

    • Senior 1ª Masc  65 - Villanueva de la Cañada  82
    • Menesiano  69 - Senior 2ª Masc  55
    • Moratalaz  57 - Junior 1ª Masc  49
    • Las Rozas  62 - Cadete Pref Masc  53
    • Cadete 3ª Masc  67 - D.Olímpico Canillejas  33
    • Torrejón  76 - Infantil Pref Masc  33
    • Infantil 2ª Masc  24 - Parque Sureste  68
    • Alevín 2º Masc  86 - C.El Prado  36

    Equipos femeninos

    • San Viator  41 - Senior 2ª Fem  29
    • Junior A 1ª Fem descansó
    • Junior B 1ª Fem descansó
    • Rivas P.Sureste  59 - Cadete Pref Fem  41
    • H.Arroyofresno  42 - Cadete 2ª Fem  35
    • Alameda de Osuna  68 - Infantil Pref Fem  65
    • Liceo Francés  33 - Infantil 1ª Fem  42
    • Estudiantes  60 - Alevín 2º Fem  9

  • Hola, 

    os dejamos el cartel de los partidos del fin de semana del 7 y 8 de Abril

     

     

  • Nuestra cantera está funcionando excelentemente y sigue produciendo jugadoras con un nivel altísimo, como demuestran las convocatorias durante los últimos meses para las selecciones autonómicas de dos infantiles y una alevín formadas totalmente en el club. Una vez más podemos presumir de nuestros equipos femeninos, con cuatro generaciones de chicas que siguen compitiendo en las mejores categorías de Madrid (SERIE PREFERENTE) y encabezando clasificaciones:

    JUNIOR FEDERADO A 1ª DIVISIÓN. Sensacional temporada de las Venigirls. Se han exhibido en la primera fase liderando brillantemente su grupo y ahora siguen sumando victorias en 1/4 de final. Soñar es gratis y estas chicas no tienen límite.

    CADETE FEM A PREFERENTE. Nuestras chicas están superando todas las expectativas iniciales y guiadas por Vidal han conseguido el ascenso a la durísima serie A2. El futuro del club está asegurado con esta generación.

    INFANTIL FEM A PREFERENTE. Tras una primera fase espectacular de las chicas de Sergio, liderando su grupo de A2, se han plantado en fase de ascenso con tantas victorias como partidos jugados (incluida victoria de mérito ante todo un Estudiantes) y desplegando un juego alegre y atrevido.

    ALEVÍN FEM 2º AÑO. Nuestras hormigas terminan la primera fase imbatidas y cerrando acta (+50) en todos sus encuentros. De nuevo volvieron a pasar de 100 puntos en estos dos últimos partidos. El próximo sábado empezará la fase de ascenso con el premio en el horizonte de repetir jugar Play offs como ya hicieron el año pasado. Pero por encima de los resultados, este EQUIPO con mayúsculas ha demostrado ser una auténtica piña, se fijan en todos los detalles para aprender continuamente y, sobre todo, se ríen y disfrutan de cada entrenamiento.

    Olímpico Aranjuez 85- Olímpico Santa Gema 35 (final 105-35)
    Parciales: 15-2, 14-9, 15-8, 24-4, 5-10 y 32-2.
    Miriam Burgos 8, Lucía Calvo 39, Rosalía López 2, Irene Martín 7, Irene Mtnez 12 - 5 inicial- Sofía Vázquez 7, Lucía Mtnez 10, Jimena Pérez 7, Alessandra Zárate 4, Valeria García 5 y Azahara Santos 5.

    Salesianos Soto Piratas 24- Olímpico Aranjuez 75 (final 29-113)
    Parciales: 8-16, 6-21, 6-11, 2-34, 3-18 y 2-13
    Miriam Burgos 14, Sofía Vázquez 7, Rosalía López 7, Irene Martín 13, Alessandra Zárate15 - 5 inicial- Daniela Salgado 12, Lucía Mtnez 16, Irene Mtnez 5, Valeria García 4 y Lucía Calvo 21.

    Por supuesto no podemos olvidar a nuestras referentes Seniors fem peleando en serie A1 de 2ª autonómica con un equipo cuya media de edad es 19 años... y a nuestros tres equipos federados (Infantil, Cadete y Júnior) verdadero vivero de jugadoras para nuestros preferentes a los que apoyan diariamente en entrenamientos y partidos.

    ¡Que siga la racha!

     

  • Actualizamos el encuadramiento con los equipos que faltaban por terminar la fase 1.

  • Aqui está el cuadrante actualizado con los últimos sorteos de nuestros equipos. La primera jornada después del parón será el 13- 14 de enero. 

     

    ¡Felices Fiestas, que disfrutéis de estos días con vuestras familias y amigos!

  • Aquí os dejo el cartél del próximo fin de semana.

     

    Gracias Veni

Patrocinadores Rubiocar

www.olimpicoaranjuez.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×