NOTICIAS

  • Nos desplazamos hasta Nueva York para conocer al Senior Director de Marketing de la NBA. Emilio García Duarte ha resultado ser una persona muy cercana y amable que nos recibió con una sonrisa y permitió que Luna García, jugadora de Infantil Federado Preferente en nuestro Club, le hiciera una pequeña entrevista.

    Sentados con él, nos contó que antes de su puesto como Senior Director de Marketing en la NBA, llevaba ya siete años especializándose en marketing deportivo. Tras trabajar con General Motors gestionando patrocinios con la Liga de Fútbol profesional, le llegó la oportunidad de incorporase a la NBA. Primero desde Londres, después desde Madrid y posteriormente en Nueva York, donde actualmente gestiona las cuentas de patrocinios deportivos.

    Destaca del baloncesto, así como del deporte en general, que promueve unos valores sanos y buenos, como la humildad, y cómo se fomenta el trabajo en equipo, mucho más sano que el individualismo, para conseguir metas mayores.

    En su relato nos ha explicado casos en los que el baloncesto ha supuesto un bien a la sociedad, ya que aporta mucha solidaridad de unos con unos, hasta el punto de conseguir sacar a muchas personas de la pobreza.

    Le pedimos un consejo para los niños y niñas que están jugando ahora mismo en las ligas escolares y fue muy claro al respecto: disfrutar con lo que se hace, sin verlo nunca como una carrera, sino como una forma de disfrutar.

    A la hora de la despedida nos confesó que a pesar de trabajar como Senior Director de Marketing en la NBA, su afición es al deporte en general, sin decantarse por uno en concreto, aunque sabemos que gracias a la camiseta del Club que le entregamos, el baloncesto se convertirá en su deporte favorito.

Patrocinadores La primera revista digital en español, 100% gratuita, dedicada al mototurismo

www.olimpicoaranjuez.com usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×