olímpico aranjuez

escuela de baloncesto

PROTOCOLO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS MENORES FRENTE A LA VIOLENCIA EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA F.B.M.

«El club Olímpico Aranjuez cumplirá y velará por el cumplimiento de las obligaciones, compromisos e implementación de las medidas de protección de los menores y prevención de la violencia frente a éstos, que se establecen en la L.O. 8/2021 de 4 de junio. Las actividades deportivas que se desarrollen en el club, se diseñarán, organizarán y ejecutarán sobre la base del respeto a los derechos y libertades de los menores, incluido el de la identidad sexual, la igualdad, no discriminación y prohibición de todo tipo de violencia, todo ello sobre la base del buen trato a los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de crear actividades y entornos seguros.»

DESCARGAR EL PROTOCOLO PARA LA PROTECCIÓN DEL MENOR DE LA F.B.M. AQUÍ

El club ha designado a Iván Moreno Cabero como Delegado de Protección de Menores que desempeñará las funciones y tareas que se establecen en la LOPIVI y en el presente Protocolo, especialmente las correspondientes a la información y publicación de los datos, como a la forma de contactar en caso de situaciones de violencia. Asimismo, se informará a todos los miembros del Club de los Códigos de Conducta y Recomendaciones de Buenas Prácticas.

Para cualquier duda o información contactar en club@olimpicoaranjuez.com .

ESCUELA OLÍMPICO ARANJUEZ

Pabellones y Horarios

San Jose De Calasanz. Horario: Miércoles de 17:00 a 18:00h. y viernes de 16:30 a 17:30h. 

Maestro Rodrigo. Horario: lunes y miércoles de 18:00 a 19:00h.

Ontígola. Horario: lunes y miércoles de 16:30 a 17:45h.

OBJETIVOS DE LA ESCUELA DE BALONCESTO.

Nuestro trabajo se guía siempre por unos valores muy claros: “Enseñar y divertir”

Formación de personas utilizando las virtudes del Baloncesto: compañerismo, trabajo en equipo, disciplina, esfuerzo y respeto al rival y al entrenador. 

Descartar planteamientos a corto plazo: no se busca el rendimiento inmediato, queremos que nuestros alumnos logren un desarrollo a largo plazo como consecuencia de un trabajo bien planificado. 

Generar una sana adicción al deporte como vía para evitar hábitos nocivos para la salud (mala alimentación, drogas, violencia). Transmitir nuestra pasión por este deporte. “Todo lo que inviertas en afecto, se gana en disposición y compromiso” (Juan Antonio Corbalán). 

Conseguir con el deporte la convivencia en igualdad cualquiera que sea su etnia, religión o sexo. El deporte base debe ser una parte importante en la educación social de nuestros alumnos y se debe dar cabida a todos los niños sin excepción. 

Promoción del deporte en el colegio, en Aranjuez y en las zonas de alrededor gracias a su utilización con fines educativos, lúdicos, sociales y de salud. Esta es la ayuda que los niños necesitan para mejorar su rendimiento escolar: “mens sana in corpore sano”. 

Fomentar la idea de que la sana competición es, ante todo y sobre todo, diversión. Debemos desterrar la idea de frustración ante la derrota y hacer entender la capacidad de superación como instrumento de motivación. 

Lograr a través del baloncesto que los niños/as conozcan el valor del esfuerzo recompensado

Generar ilusión en los padres para que sus hijos practiquen deporte de forma regular y reglada, participando en las competiciones escolares de la Comunidad de Madrid. 

¿Formación o competición? 

Concedemos mayor importancia a la formación deportiva y humana de nuestros jugadores que a los resultados. Nunca renunciaremos a nuestros principios o nuestra ética de trabajo por ganar un partido, lo cual no significa que olvidemos ser competitivos. Nuestro reto es transmitir que la competición y la formación pueden ir de la mano, resaltando que nuestro objetivo principal es ser un club de formación volcado en nuestra cantera


El trabajo es el pilar sobre el que edificar nuestro proyecto.

Las estrellas nacen del trabajo
Los entrenadores deben inculcar esta mentalidad a los jugadores fomentando la cultura del esfuerzo. Los jugadores que mas o mejor trabajen durante la semana tendrán su recompensa con minutos de juego en el partido, de esta manera también el entrenador se ganará el respeto de sus jugadores y ejercerá su autoridad de forma natural y relajada. 


establecer unos sólidos niveles mínimos de disciplina y respeto dentro del club

Resulta indispensable para el Equipo Técnico y los Entrenadores. Hay que respetar si queremos ser respetados y ganar la confianza del grupo. Por tanto, no se consentirán protestas ni malos modos, aunque siempre es necesario hacer gala de un talante comprensivo y dialogante para solucionar los conflictos que pudieran aparecer. A veces será inevitable actuar con firmeza y a tiempo para evitar males mayores, y es entonces cuando el jugador debe comprender que enfadarse con algo mal hecho no es enfadarse con la persona, sino una manera de estimularle para lograr un mayor rendimiento. 

apúntate!

NUESTRA ESCUELA TE ESTÁ ESPERANDO.

Promover la formación y el desarrollo integral de la persona por medio del deporte, poniendo los valores educativos y de socialización del baloncesto al servicio de nuestros jugadores. 


TU ESCUELA DE BALONCESTO

OLÍMPICO ARANJUEZ

Contacto

Si quieres unirte a nuestra escuela o necesitas algún tipo de información, contacta con nosotros. Estaremos encantados de resolver tus dudas.